Mantente en contacto

Local

Consigue Armenta posibilidad de capacitar policías poblanos en N.Y.

Publicado el

El Gobernador Electo de Puebla en la Alcaldía de Nueva York

Continúa el Gobierno de Transición su Gira de Acercamiento y Trabajo 

El Gobierno de Transición sigue avanzando en su gira de acercamiento y trabajo, esta vez con una importante reunión en la ciudad de Nueva York. En un encuentro clave, se reunieron con el Alcalde Eric Adams para discutir un convenio de colaboración enfocado en la capacitación de las fuerzas policiales poblanas.

Estratégico para Puebla, la visita al Consulado y a la Alcaldía de NY

Estratégico para Puebla, la visita al Consulado y a la Alcaldía de NY

Este convenio busca fortalecer las capacidades en inteligencia y reacción de las fuerzas policiales de Puebla, alineándose con las directrices del Plan Nacional de Seguridad que la Dra. Claudia Sheinbaum ha delineado para México.

El objetivo principal: Implementar estrategias y conocimientos avanzados en seguridad pública.

El Alcalde Adams y los representantes del Gobierno de Transición coincidieron en la importancia de esta colaboración, subrayando que la cooperación internacional es fundamental para enfrentar los desafíos actuales en seguridad. La experiencia de Nueva York en temas de inteligencia y reacción policial proporcionará a las fuerzas poblanas herramientas valiosas para hacer frente a la delincuencia y proteger a la ciudadanía de manera más efectiva.

Fructífera reunión en NY

Fructífera reunión en NY

Este esfuerzo forma parte de una serie de iniciativas que el Gobierno de Transición está llevando a cabo para fortalecer lazos internacionales y traer soluciones innovadoras a los problemas locales. La capacitación y la cooperación con otras ciudades líderes en seguridad pública son pasos cruciales en la construcción de un México más seguro y próspero.

Local

Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización

Publicado el

*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.

 

Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.

De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.

En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Plazuela Santa Rita en Atlixco abrirá 24 horas por San Valentín

Publicado el

*Comerciantes ampliaron horario por temporada alta; esperan repunte en ventas con amplia oferta floral hasta el 16 de febrero.

 

Atlixco, Pue.-Con motivo del Día del Amor y la Amistad, la plazuela de Santa Rita en Atlixco operará las 24 horas del día hasta el próximo 16 de febrero, informó el encargado del lugar, Marco Martínez Reyes.

El representante señaló que esta medida busca facilitar la compra de flores y arreglos florales ante la alta demanda que se registra durante esta temporada, considerada una de las más importantes para el sector.

Detalló que los visitantes podrán encontrar más de 40 variedades de flores, así como diferentes tipos y presentaciones de rosas, que tradicionalmente encabezan las ventas durante el 14 de febrero.

Comerciantes y productores esperan un repunte significativo en sus ingresos, confiando en que la ampliación del horario permita atender tanto a clientes locales como a visitantes que acuden a Atlixco en busca de flores frescas y de calidad.

Continuar leyendo

Local

Atropellan a alumna frente a Medicina en 31 Poniente

Publicado el

*Una estudiante fue atropellada frente a la Facultad de Medicina sobre 31 Poniente; una egresada cayó de un vehículo y DASU brindó apoyo.

Puebla, Pue.- Una alumna fue atropellada la tarde del jueves 12 de febrero, frente a la Facultad de Medicina, ubicada sobre la 31 Poniente. De acuerdo con los primeros reportes, cuerpos de emergencia acudieron de inmediato al lugar para brindarle los primeros auxilios.

Una egresada de Estomatología resultó lesionada tras caer de un vehículo. Según versiones preliminares, la joven habría sostenido una discusión con su novio y, al momento en que el conductor arrancó la unidad, intentó sujetarse de la puerta, lo que provocó su caída y posterior lesión.

Personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) brindó el apoyo correspondiente y coordinó la atención médica necesaria.

Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones ni se han dado a conocer más detalles oficiales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red