Mantente en contacto

Local

Consigue Armenta posibilidad de capacitar policías poblanos en N.Y.

Publicado el

El Gobernador Electo de Puebla en la Alcaldía de Nueva York

Continúa el Gobierno de Transición su Gira de Acercamiento y Trabajo 

El Gobierno de Transición sigue avanzando en su gira de acercamiento y trabajo, esta vez con una importante reunión en la ciudad de Nueva York. En un encuentro clave, se reunieron con el Alcalde Eric Adams para discutir un convenio de colaboración enfocado en la capacitación de las fuerzas policiales poblanas.

Estratégico para Puebla, la visita al Consulado y a la Alcaldía de NY

Estratégico para Puebla, la visita al Consulado y a la Alcaldía de NY

Este convenio busca fortalecer las capacidades en inteligencia y reacción de las fuerzas policiales de Puebla, alineándose con las directrices del Plan Nacional de Seguridad que la Dra. Claudia Sheinbaum ha delineado para México.

El objetivo principal: Implementar estrategias y conocimientos avanzados en seguridad pública.

El Alcalde Adams y los representantes del Gobierno de Transición coincidieron en la importancia de esta colaboración, subrayando que la cooperación internacional es fundamental para enfrentar los desafíos actuales en seguridad. La experiencia de Nueva York en temas de inteligencia y reacción policial proporcionará a las fuerzas poblanas herramientas valiosas para hacer frente a la delincuencia y proteger a la ciudadanía de manera más efectiva.

Fructífera reunión en NY

Fructífera reunión en NY

Este esfuerzo forma parte de una serie de iniciativas que el Gobierno de Transición está llevando a cabo para fortalecer lazos internacionales y traer soluciones innovadoras a los problemas locales. La capacitación y la cooperación con otras ciudades líderes en seguridad pública son pasos cruciales en la construcción de un México más seguro y próspero.

Local

INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar

Publicado el

*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.

 

Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.

Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.

El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Continuar leyendo

Local

IPAM orienta ante operativos de ICE en Puebla

Publicado el

*El IPAM recorrió las 31 microregiones de Puebla para orientar a migrantes sobre cómo actuar ante operativos de ICE y proteger sus derechos.

 

Puebla, Pue.-El director jurídico del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Luis Tiffaine Álvarez, habló sobre los recientes operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, los cuales han generado inquietud entre la comunidad migrante.

En entrevista para el noticiero Buenos Días, explicó que estas acciones han derivado en detenciones, por lo que es fundamental que las y los migrantes conozcan cómo actuar y cuáles son sus derechos ante este tipo de situaciones.

Indicó que, como parte de las acciones preventivas, el IPAM ha recorrido las 31 microregiones del estado de Puebla para acercar información directa a la población, brindando orientación y herramientas que les permitan enfrentar posibles escenarios migratorios.

Finalmente, destacó que el instituto mantiene un acompañamiento constante a las familias poblanas, ofreciendo asesoría legal y apoyo integral tanto en México como en el extranjero.

Continuar leyendo

Local

Bloquean bulevar Esteban de Antuñano por manifestación

Publicado el

*El cierre afecta la circulación tras el puente de la Recta a Cholula.

Puebla, Pue.- La circulación vehicular se encuentra cerrada en el bulevar Esteban de Antuñano, en Puebla, debido a una manifestación registrada la mañana de este día.

El bloqueo se ubica después del puente de la Recta a Cholula, lo que ha generado afectaciones en el flujo vehicular hacia distintas zonas de la ciudad y la zona metropolitana.

Ante la presencia de los manifestantes, autoridades de tránsito implementaron un operativo en el área para desviar la circulación y reducir el riesgo de congestionamientos mayores.

Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas y anticipar sus traslados, ya que la zona presenta retrasos considerables en ambos sentidos.

Hasta el momento no se ha informado el motivo de la manifestación ni el tiempo estimado de reapertura de la vialidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red