Local
Conserje habría abusado de cuatro menores en kinder Octavio Paz
El Jardín de Niños Octavio Paz en Granjas del Sur no deja de estar en el ojo del huracán, pues ahora madres de familia de dicha institución, señalan al mismo conserje de haber cometido cuatro presuntos ataques sexuales a las menores.
De acuerdo con lo declarado a este medio de comunicación, los padres de una de las menores afectadas la acompañaron a rendir su declaración ante la Fiscalía del Estado, ya que el pasado viernes la niña se “bloqueó” y no pudo dar su testimonio.
Después de acudir a esta dependencia, el gobernador del estado Miguel Barbosa recibió a los padres de familia, en una audiencia especial para escuchar sus demandas.
🚨 || Acusa madre de familia del Jardín de Niños Octavio Paz en Granjas del Sur que el mismo conserje, quien fue denunciado en días pasados por abuso sexual, hace 6 años también realizó tocamientos a su hija. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/QD4g4mA6IM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 26, 2022
Cabe hacer mención que el pasado 22 de septiembre, padres de familia se manifestaron afuera de dicha institución para exigir justicia luego de que el conserje del jardín de niños Octavio Paz realizara tocamientos lascivos a una menor de edad.
Dicha escuela está ubicada en la calle Tepeaca esquina con Tlaxcala en la colonia Granjas del Sur, en la ciudad de Puebla.
Acusan a conserje del kínder Octavio Paz de abusar de una pequeñita de la escuela
Local
Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales
*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.
Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.
Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.
La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.
Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.
🔥🚒 || Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado en la 27 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo. De acuerdo con testigos, el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito. Autoridades informaron que solo se reportaron daños materiales y que una pareja de… https://t.co/tW7Rn6oEoV pic.twitter.com/pn8MfmhOZy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026