Local
Confirman nueve casos de coronavirus en Puebla hasta el momento
El secretario de salud Estatal Jorge Uribe confirmó que hasta el momento en Puebla se registran nueve casos de coronavirus.
Detalló que el caso del ciudadano alemán que brinda capacitación a Volkswagen, ya fue dado de alta este domingo.
Otro grupo de los seis poblanos que dieron positivo, corresponde a jóvenes que acudieron a un viaje de turismo a Europa.
Un contagiado más de Covid-19, fue el director general del Hospital Puebla.
Entre los afectados también hay una mujer, que tuvo contacto con el primer caso relacionado con la planta armadora Volkswagen.
Por su parte Luis Miguel Barbosa gobernador de Puebla, señaló en conferencia de prensa que acatará las indicaciones federales para restringir eventos masivos, pero pidió no caer en pánico.
Consideró complicado suspender eventos como la procesión de Viernes Santo “no tomaremos acciones de las cuales al rato tengamos conflictos sociales, en medio de esta crisis de salud pública”.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos