Nacional
Confirman daños y causa pánico nuevo sismo en Oaxaca
De acuerdo con testimonios de habitantes, este nuevo movimiento telúrico llegó acompañado de un tronar intenso de la tierra
Un sismo de magnitud preliminar de 5.3 grados sacudió este jueves al Istmo de Tehuantepec, lo que causó conmoción y miedo entre habitantes de esta región de Oaxaca.
De acuerdo con el Sismológico Nacional, el epicentro se localizó 10 kilómetros al sur de Ciudad Ixtepec, y aunque preliminarmente de dijo que su magnitud fue de 5.6 grados, ésta fue ajustada a 5.3.
No obstante, entre las familias de la región la percepción fue similar a la del terremoto del 7 de septiembre de 2017, que tuvo una magnitud de 8.2 grados.
De acuerdo con testimonios de habitantes, este nuevo movimiento telúrico arrojó a las familias a las calles y llegó acompañado de un tronar intenso de la tierra.
En Juchitán de Zaragoza, ciudad zapoteca de Oaxaca, se reportaron crisis nerviosas y de pánico entre las familias, que aguardan en las calles por miedo a alguna otra réplica.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), el sismo dejó daños en la región del Istmo de Tehuantepec, y aún se realiza un monitoreo en las diversas regiones de la entidad para determinar más daños causados por el sismo.
Deportes
Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan
*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.
Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.
El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.
Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.
La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla