Mantente en contacto

Internacional

Confirman asistencia de 16 mandatarios a la toma de protesta de Sheinbaum

Publicado el

Mandatarios en la ceremonia del 1 de octubre

Más de 150 países con representación en la ceremonia del 1 de Octubre en el Zócalo

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2024. En el marco de la toma de protesta de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, el 1° de octubre en la Cámara de Diputados, se ha confirmado la asistencia de 105 países y 22 organismos internacionales.

De estos, 16 mandatarios estarán presentes para acompañar a la primera presidenta de México en su histórica posesión.

Claudia Sheinbaum tomará protesta el 1° de octubre como la primera presidenta de México.

Han confirmado su asistencia 105 países y 22 organismos internacionales.

Entre los asistentes estarán 16 mandatarios de diversos países.

La Dra. Jill Biden representará a Estados Unidos, mientras que Christian Wulff lo hará por Alemania.

Entre los mandatarios que asistirán destacan presidentes y primeros ministros de países de América Latina, África y otras regiones.

Mandatarios en la ceremonia del 1 de octubre

Mandatarios en la ceremonia del 1 de octubre

Claudia Sheinbaum, al convertirse en la primera mujer en asumir la presidencia de México, ha atraído la atención internacional, logrando la participación de altos dignatarios de todo el mundo.

Mandatarios confirmados:

John Briceño, Primer Ministro de Belice.

Luis Alberto Arce Catacora, Presidente de Bolivia.

Luiz Inácio Lula da Silva, Presidente de Brasil.

Gabriel Boric Font, Presidente de Chile.

Gustavo Petro Urrego, Presidente de Colombia.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de Cuba.

Xiomara Castro Sarmiento, Presidenta de Honduras.

Roosevelt Skerrit, Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica.

Luis Rodolfo Abinader Corona, Presidente de Dominicana.

Bernardo Arévalo de León, Presidente de Guatemala.

Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, Presidente de Ghana.

Régine Abraham, Consejera Presidenta del Consejo Presidencial de Transición de Haití.

Mohamed Yunus Al-Menfi, Presidente del Estado de Libia.

Santiago Peña Palacios, Presidente de Paraguay.

Bucharaya Hamudi Sidina, Primer Ministro de la República Árabe Saharaui Democrática.

Philip Joseph Pierre, Primer Ministro de Santa Lucía.

Representación de Estados Unidos y Alemania

En representación de Estados Unidos, asistirá la Dra. Jill Biden, Primera Dama de ese país, mientras que por Alemania, acudirá el expresidente Christian Wilhelm Walter Wulff, enviado por el presidente Frank-Walter Steinmeier.

Delegaciones adicionales

Además, asistirán cuatro vicepresidentes, titulares de órganos legislativos, ministros, viceministros, enviados especiales, titulares de organismos internacionales y embajadores, lo que resalta la relevancia mundial de este evento.

Claudia Sheinbaum rendirá protesta el 1° de octubre como la primera presidenta de México, durante ceremonias en el Recinto Legislativo y en el Zócalo de la CDMX.

 

 

Internacional

Exolímpico Ryan Wedding, líder de red de cocaína en Norteamérica

Publicado el

El FBI y el Departamento del Tesoro lo señalan como fugitivo y líder de una organización que mueve droga entre Colombia, México y Canadá.

*El FBI y el Departamento del Tesoro lo señalan como fugitivo y líder de una organización que mueve droga entre Colombia, México y Canadá.

 

Internacional.- Las autoridades de Estados Unidos identificaron a Ryan James Wedding, exatleta olímpico canadiense, como presunto líder de una de las redes de tráfico de cocaína más grandes que operan entre Canadá, México y Colombia. Según el FBI y el Departamento del Tesoro, su organización habría movido más de una tonelada y media de droga y usado métodos sofisticados de lavado de dinero, incluidas criptomonedas.

Wedding, quien representó a Canadá en snowboard en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, es acusado también de ordenar múltiples homicidios en Canadá vinculados con disputas por cargamentos y deudas relacionadas con el narcotráfico. Las autoridades sostienen que mantiene vínculos directos con el Cártel de Sinaloa y que podría recibir protección de grupos criminales mexicanos como el CJNG.

Por estos hechos enfrenta cargos federales en California por conspiración para distribuir drogas, homicidio, lavado de dinero y participación en empresa criminal continua. El FBI lo incluyó en su lista de los 10 fugitivos más buscados, y se ofrece recompensa a quien proporcione información que permita su captura.

Hasta el momento se presume que Wedding podría estar oculto en México, mientras las investigaciones internacionales continúan activas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cae Miss Jamaica en preliminar de Miss Universe 2025

Publicado el

*Gabrielle Henry, representante de Jamaica, sufrió una fuerte caída en la preliminar de Miss Universe 2025 y tuvo que ser retirada en camilla.


Internacional.- Durante la ronda preliminar de Miss Universe 2025, la representante de Jamaica, Gabrielle Henry, sufrió una aparatosa caída mientras desfilaba en el escenario.

El incidente ocurrió frente al público y al panel de jueces, por lo que el equipo médico del certamen ingresó de inmediato para auxiliarla. Debido al golpe, la concursante tuvo que ser retirada en camilla para recibir atención especializada.

Hasta el momento no se han dado más detalles sobre su estado de salud, pero la organización del certamen aseguró que se dará seguimiento médico puntual.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Youtuber incendia su Ferrari y termina arrestado por impuestos

Publicado el

*El youtuber Cody Detwiler fue detenido en EE.UU. tras quemar su Ferrari en un video y ser acusado de evasión de impuestos por el vehículo de 400 mil dólares.

 

Internacional.-  El youtuber estadounidense Cody Detwiler, creador del canal WhistlinDieselque suma cerca de 10 millones de suscriptores—, fue arrestado por evasión de impuestos luego de incendiar un Ferrari de 400 mil dólares como parte de un video para su plataforma.

De acuerdo con reportes de la prensa local, Detwiler, de 27 años, adquirió en 2023 un Ferrari F8 Tributo modelo 2020 y lo sometió a una “prueba de resistencia” que terminó con el vehículo completamente destruido por el fuego. Tras la viralización del contenido, autoridades del estado de Tennessee señalaron que el creador habría evadido impuestos correspondientes a la compra del automóvil.

Aunque el Ferrari tenía placas del estado de Montana —donde no se cobran impuestos a autos de lujo—, en Tennessee la ley exige pagar un tributo que va del 7 al 10% del valor del vehículo, lo que equivaldría a unos 40 mil dólares. Las autoridades sostienen que Detwiler habría utilizado un registro fuera de su estado para evitar este pago.

El influencer compartió en sus redes el momento de su arresto, asegurando que seis oficiales llegaron a su domicilio con una orden por evasión fiscal. Detalló que pasó varias horas en la cárcel antes de ser liberado, y afirmó que aún desconoce los detalles exactos de la acusación.

Detwiler aseguró que mantendrá informados a sus seguidores sobre el avance del proceso legal y negó que la destrucción del auto tuviera motivaciones extremas: “No soy un suicida”, escribió.

El caso continúa en investigación, y de ser hallado culpable, podría enfrentar hasta seis años de prisión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red