Nacional
Confirma INEGI fallecimiento de 201 mil 163 mexicanos por Covid-19 en 2020
Los fallecimientos por Covid-19 fueron la segunda causa de muerte entre los mexicanos a lo largo de 2020, con 201 mil 163 personas que murieron a causa del coronavirus, confirmó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
En el informe Características de las Defunciones Registradas en México durante 2020, el INEGI estableció que el Covid fue la principal causa de muerte entre hombres en México durante ese año, con 129 mil 329 casos registrados; y fue la tercera causa de muerte entre mujeres con 71 mil 829 casos.
Por grupos de edad, la pandemia fue la principal causa de muerte entre los mexicanos en los rangos de edad que van de los 35 a los 64 años, y la segunda en el grupo de edad de 65 y más.
El rango de edad más castigado fue el de los 65 años y más, con 97 mil 168 víctimas de Covid 19 en México.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
Nacional
FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz
*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.
Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.
La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.
El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 13 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 14 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios


