Local
Confirma gobierno del Estado instalación 157 radares de velocidad
El Gobierno del Estado informó que el contrato con la empresa Intecproof, que se encargará de operar los radares de velocidad, incluye la instalación de 157 dispositivos fijos para la detección, infracciones y matrículas vehiculares.
De acuerdo a un boletín informativo esto representa 10 veces más que los colocados por Autotraffic, empresa que con 15 equipos, ofreció este servicio durante las pasadas administraciones.
El contrato que firmó la gestión estatal con la empresa Intecproof es por un periodo de 36 meses y por un monto de 773.6 millones de pesos.
Bajo el supuesto de que la anterior empresa Autotraffic hubiese instalado y operado la misma cantidad de radares de velocidad que Intecproof, el Gobierno del Estado pagaría 900 millones de pesos por tres años, es decir, pagaría 126.4 millones de pesos más por el mismo servicio a 36 meses.
Con Autotraffic, todos los dispositivos instalados, el Gobierno del Estado tenía que devolverlos al término del contrato; mientras que, con la actual firma, pasarán a ser propiedad de la administración estatal.
Además del suministro, instalación y puesta en operación de 157 dispositivos fijos para la detección de matrículas y de la velocidad a la que circulan los vehículos, el contrato con Intecproof incluye:
-Sistema de administración de infracciones.
– Sistema de control vehicular, diseñado especialmente para el Gobierno del Estado, que le permitirá migrar el sistema con el que actualmente cuenta (que tiene una antigüedad de 26 años) y compartir información en tiempo real con distintas instancias gubernamentales.
-Sistema para la detección de vehículos buscados a través de la matrícula.
-Mantenimiento preventivo y correctivo de los radares, incluyendo los que son propiedad del Gobierno del Estado.
-Impresión de boletas de infracción y notificación de estas.
-Con respecto a las evidencias, la empresa se encargará de su procesamiento, del equipo y de la adaptación y acondicionamiento del área que designe el Gobierno del Estado para llevar a cabo estos trabajos.
Local
Investigan muerte de un hombre tras presunto intento de violación en Tecali de Herrera
*La FGE investiga la muerte de un hombre en Santa Cruz Ajajalpan, Tecali, tras un presunto intento de agresión sexual y un ataque con machete.
Tecali de Herrera, Pue.– Un hombre perdió la vida en la comunidad de Santa Cruz Ajajalpan, en el municipio de Tecali de Herrera, Puebla, luego de un incidente en el que presuntamente fue señalado por intentar agredir sexualmente a una mujer, los hechos ocurreron el lunes 26 de octubre.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría atacado con un machete, por lo que recibió un disparo que terminó con su vida. Las circunstancias del hecho aún son investigadas por las autoridades.
La Fiscalía General del Estado (FGE) indaga lo ocurrido para determinar cómo se desarrolló el incidente y establecer si el uso del arma de fuego se realizó en legítima defensa.
La zona fue resguardada mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad del fallecido ni de la persona que realizó el disparo.
Local
Microbús de la Ruta 25 choca contra vivienda en Granjas Puebla
*Un microbús de la Ruta 25 chocó contra el zaguán de una vivienda en Granjas Puebla; vecinos reportaron daños materiales y sin lesionados.
Puebla, Pue.- Una unidad del transporte público de la Ruta 25 se impactó contra un inmueble ubicado en la calle 119 Poniente, a la altura del número 111, en la colonia Granjas Puebla, al sur de la capital poblana.
De acuerdo con reportes de vecinos, el microbús chocó contra el zaguán blanco de la propiedad, ocasionando daños materiales.
El percance ocurrió a dos cuadras del Centro Escolar 5 de Mayo. Según los primeros testimonios, no habría personas lesionadas; sin embargo, se espera que las autoridades confirmen el saldo del accidente.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas que provocaron que la unidad terminara impactada contra el inmueble.

Local
Rescatan a perrita encadenada en una azotea de La Libertad; FGE investiga
*Una perrita presuntamente abandonada y encadenada en una azotea de La Libertad fue rescatada y recibe atención veterinaria en Puebla.
Puebla, Pue.- Una perrita que presuntamente vivía en condiciones de abandono, encadenada en la azotea de un inmueble y con acceso aparentemente insuficiente a agua y alimento, fue rescatada en la colonia La Libertad, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con información oficial del Sistema Estatal DIF, la intervención comenzó luego de que la Dirección de Bienestar Animal recibiera una denuncia ciudadana acompañada de un video que mostraba las condiciones en las que se encontraba la canina.
Tras analizar las imágenes, el personal especializado identificó posibles afectaciones a su bienestar, por lo que el área jurídica emitió una orden de visita y presentó una denuncia ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Animales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante las diligencias, personal médico veterinario y forense acudió al domicilio con apoyo de la Policía Municipal para realizar la valoración correspondiente. Como resultado, se determinó el aseguramiento precautorio de la perrita para proteger su integridad.
Posteriormente, fue trasladada a la Clínica de Bienestar Animal, donde recibió atención médica, tratamiento preventivo, baños medicados y suplementación alimenticia, conforme a sus necesidades.
La dependencia informó que su evolución permanecerá bajo vigilancia del personal veterinario especializado, mientras continúan las acciones relacionadas con el caso.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar posibles situaciones de maltrato o abandono animal, a fin de que puedan ser investigadas y atendidas conforme a la ley.

-
InternacionalHace 2 díasEspejos caen sobre hombre mientras entrenaba en un gimnasio de China
-
LocalHace 23 horasCapturan a “Fugaz”, el cocodrilo de la Laguna de San Baltazar
-
NacionalHace 1 díaDetienen a 24 patinadores durante rodada de Halloween en NL
-
InternacionalHace 3 díasAlertan por robos en buses: pasajeros duermen y delincuentes hurtan sus pertenencias