Local
Conductor de DiDi que fue apuñalado, está fuera de peligro
Odilón Larios Nava. – Fuera de peligro se encuentra el conductor de DiDi que el jueves por la noche fue apuñalado por un hombre con el que tuvo un percance vial. Luego de cuatro horas desangrándose por no encontrar hospital, fue admitido en el Hospital General del Sur, en donde fue intervenido quirúrgicamente; se encuentra fuera de peligro y sería dado de alta este viernes por la tarde.
De acuerdo con los que el conductor de nombre Rafal, de 30 años de edad, comentó a sus familiares, al conducir en la carretera federal a Atlixco, a la altura de Tlaxcalancingo, el conductor de otro coche comenzó a darle cerrones hasta que se le atravesó. Rafael descendió del auto para ver qué es lo que pasaba, y el otro conductor le clavó un arma blanca en la zona abdominal.
Acto seguido el agresor subió a su auto para escapar. Rafael lo siguió hasta el bulevar del Niño Poblano, en donde encontró a unos patrulleros a los que les pidió ayuda, pero los policías hicieron caso omiso y el agresor logró escapar.
El hombre, al ver que sangraba profusamente, decidió ir al Hospital Ángeles, en el trayecto se comunicó con su familia y con su aseguradora AXA. Esperó que el ajustador llegara al hospital, pero luego de más de una hora, el personal de AXA se comunicó para indicarle que para ellos eso era una riña y no podrían intervenir y cubrir sus gastos.
Es por ello que no se pudo quedar en el hospital Ángeles, pues la familia no cuenta con los recursos para pagar esos servicios. Paramédicos de SUMA llegaron para atenderlo y durante casi dos horas buscaron un hospital público dónde pudieran atenderlo. Finalmente lo aceptaron en el Hospital General del Sur.
Su hermano refirió que Rafael fue intervenido quirúrgicamente por la madrugada de este viernes en dicho nosocomio y que afortunadamente el arma no dañó órganos vitales, por lo que estaba fuera de peligro y este mismo viernes por la tarde sería dado de alta.
Indicó que procederán legalmente para que las autoridades den con el agresor y le finquen responsabilidades. Cabe destacar que al respecto hablaron con Qualitas, la aseguradora de DiDi, cuyos empleados les indicaron que existen posibilidades de que ellos paguen los gastos médicos.
Local
Mototaxistas bloquean avenida Libertad tras choque en San Francisco Totimehuacan
*El presunto responsable habría sido detenido; los inconf t ectan la circulación en la zona.
Puebla, Pue.-Un choque entre un automóvil particular y un mototaxi provocó un conflicto vial en la avenida Libertad, cerca de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en Puebla capital.
De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del automóvil presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol cuando impactó contra la unidad de transporte. Tras el percance, habría sido detenido; sin embargo, un grupo de mototaxistas cerró calles e impidió su traslado.
Hasta el momento, se requiere información oficial para confirmar las circunstancias del accidente, la situación jurídica del conductor.
Local
Huracán Vance permanece en categoría 1; prevén lluvias y oleaje elevado en cuatro estados
*El ciclón se ubica a 460 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco; autoridades llaman a extremar precauciones ante posibles inundaciones y afectaciones costeras.
Nacional.- El huracán Vance se mantiene en categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, sobre el océano Pacífico, donde continúa generando condiciones meteorológicas adversas para las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Huracanes, emitido durante la madrugada de este domingo 25 de octubre, el sistema presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y se desplaza hacia el nor-noroeste a una velocidad aproximada de 7 kilómetros por hora. Su centro se localizó a unos 475 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero.
En tanto, los reportes difundidos durante la mañana por autoridades meteorológicas mexicanas ubicaron al ciclón a aproximadamente 460 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco.
¿Qué estados serán afectados por el huracán Vance?
La circulación del fenómeno favorecerá lluvias puntuales fuertes en zonas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, además de vientos y oleaje elevado en sus litorales.
De acuerdo con los pronósticos difundidos para este domingo, se esperan olas de entre dos y cinco metros, con las condiciones más elevadas previstas para las costas de Guerrero y Michoacán.
Las precipitaciones podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, particularmente en zonas vulnerables y terrenos de pendiente pronunciada.
Recomiendan extremar precauciones
Ante la presencia del ciclón, se recomienda a la población mantenerse informada mediante los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, evitar ingresar al mar cuando exista oleaje elevado y atender las indicaciones de las autoridades portuarias.
Aunque Vance permanece en categoría 1, sus efectos pueden representar riesgos para las comunidades costeras, por lo que es importante no confiarse únicamente en la categoría del huracán y dar seguimiento a sus cambios de intensidad y trayectoria.
Las condiciones meteorológicas y la ubicación del sistema pueden cambiar, por lo que se recomienda consultar las actualizaciones oficiales.
Local
Pepe Chedraui inaugura el festival La Muerte es un Sueño
*Pepe Chedraui inaugura el XIX Festival La Muerte es un Sueño con un tapete monumental y una ofrenda dedicada a la lucha libre.
Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, inauguró el XIX Festival La Muerte es un Sueño con la presentación de un tapete monumental en el Zócalo y la ofrenda instalada en Palacio Municipal, dedicada a las leyendas de la lucha libre.
A través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), encabezado por Anel Nochebuena, se llevarán a cabo más de 50 actividades del 23 de octubre al 3 de noviembre, como parte de las celebraciones por el Día de Muertos.
El tapete monumental abarca más de mil metros cuadrados y fue elaborado por 40 maestros artesanos de Arte Mágico, originarios de Huamantla, Tlaxcala, quienes trabajaron durante cinco días con gravilla de mármol de diferentes colores. Su diseño incorpora elementos de la talavera poblana y el papel picado, además de rendir homenaje al luchador poblano Estrella Blanca.
Por su parte, la ofrenda de Palacio Municipal, titulada “Puebla, Tierra de Luchadores”, fue creada por el artista Luis Tello. La instalación combina la estructura de un ring con elementos tradicionales del Día de Muertos, como máscaras, fotografías históricas, figuras de cartonería, flores de cempasúchil y piezas de talavera.
El montaje cuenta con la colaboración de Uriarte Talavera e integra más de 300 piezas y elementos representativos de la cultura popular mexicana.
La programación completa del XIX Festival La Muerte es un Sueño puede consultarse en el portal oficial del Ayuntamiento de Puebla: https://go.pueblacapital.gob.mx/Vg7sD
-
LocalHace 2 díasAsaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
LocalHace 2 díasReportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo
-
LocalHace 2 díasCaptan a sujetos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos