Local
Condonarán pago de Predial y recolección de basura en Puebla capital
El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó otorgar estímulos fiscales en 44 colonias con alta marginación y vulnerabilidad, en respuesta a la petición de las y los vecinos que solicitaron alternativas para su regularización.
Dichos estímulos contemplan la condonación del 70 por ciento del Impuesto Predial y de los Derechos de Limpia que adeuden los colonos por cualquier número de ejercicios fiscales.
Las multas y recargos generados con motivo de la omisión del pago oportuno también tendrán condonación del 100 por ciento.
✅ || Con seis votos en contra, 18 votos a favor y una abstención, el cabildo de #Puebla aprobó la información financiera correspondiente al periodo comprendido del 1 al 31 de enero, informó Ana María Jiménez Ortíz, regidora. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/sVhlHBAE4q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2024
Además, aprobaron delegar al Instituto Municipal del Deporte las facultades de administración, guarda y custodia de la Cancha Naciones Unidas, así se evita el lucro del patrimonio por parte de particulares, además se garantiza el mantenimiento y conservación de espacios.
Finalmente, el Cuerpo Edilicio aprobó los Estados Financieros correspondientes al mes de enero de 2024; el pago por extinción de pensión o de jubilación a favor de personas beneficiarias de seis extrabajadores del Ayuntamiento de Puebla.
Local
Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán
Local
Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla
🚍📈 || Concesionarios del transporte público analizan posible incremento a la tarifa del transporte público por alza en combustibles, refacciones y costos de operación; José Luis Barrientos, representante de Los Morados, señaló que la decisión dependerá de un estudio en curso. pic.twitter.com/UelPz8xHUg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre