Local
Condonarán pago de Predial y recolección de basura en Puebla capital
El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó otorgar estímulos fiscales en 44 colonias con alta marginación y vulnerabilidad, en respuesta a la petición de las y los vecinos que solicitaron alternativas para su regularización.
Dichos estímulos contemplan la condonación del 70 por ciento del Impuesto Predial y de los Derechos de Limpia que adeuden los colonos por cualquier número de ejercicios fiscales.
Las multas y recargos generados con motivo de la omisión del pago oportuno también tendrán condonación del 100 por ciento.
✅ || Con seis votos en contra, 18 votos a favor y una abstención, el cabildo de #Puebla aprobó la información financiera correspondiente al periodo comprendido del 1 al 31 de enero, informó Ana María Jiménez Ortíz, regidora. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/sVhlHBAE4q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2024
Además, aprobaron delegar al Instituto Municipal del Deporte las facultades de administración, guarda y custodia de la Cancha Naciones Unidas, así se evita el lucro del patrimonio por parte de particulares, además se garantiza el mantenimiento y conservación de espacios.
Finalmente, el Cuerpo Edilicio aprobó los Estados Financieros correspondientes al mes de enero de 2024; el pago por extinción de pensión o de jubilación a favor de personas beneficiarias de seis extrabajadores del Ayuntamiento de Puebla.
Local
Feria del Empleo en Puebla ofrecerá salarios de hasta 70 mil pesos
*El encuentro reunirá oportunidades laborales con salarios de hasta 70 mil pesos y se llevará a cabo de 9:00 a 14:00 horas en la zona de Angelópolis.
Puebla, Puebla. Jóvenes de Puebla tendrán una nueva oportunidad para incorporarse al mercado laboral durante la “Feria del Empleo para Jóvenes Imparables”, que se realizará el próximo 25 de agosto en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
Durante una entrevista en el programa “Hoy Buenos Días”, Fernanda Limón, de Vinculación Empresarial del Gobierno de la Ciudad de Puebla, informó que el encuentro se desarrollará de 9:00 a 14:00 horas y contará con diversas oportunidades de trabajo.
Uno de los principales atractivos de esta jornada serán las vacantes con salarios de hasta 70 mil pesos, dirigidas a perfiles que cumplan con los requisitos establecidos por las empresas participantes.
La feria se llevará a cabo en la zona de Angelópolis, por lo que se invitó a los jóvenes interesados en encontrar empleo a acudir con la documentación necesaria y aprovechar el contacto directo con las empresas.
El evento busca facilitar la vinculación entre jóvenes que buscan una oportunidad laboral y empresas que cuentan con vacantes disponibles en Puebla.
#EnEntrevista 💼 || La “Feria del Empleo para Jóvenes Imparables” se realizará el 25 de agosto, de 9:00 a 14:00 horas, en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, en la zona de Angelópolis. Fernanda Limón, de Vinculación Empresarial del Gobierno… pic.twitter.com/UBkuF8pxC7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
Local
SEDIF destina 147 mdp para apoyar a familias de la Sierra Negra
*La jornada realizada en Tehuacán incluyó mastografías, apoyos alimentarios, recursos para obra comunitaria y ayuda económica a cuidadores de pacientes con cáncer.
Tehuacán, Puebla. El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) fortaleció la atención a familias de la Sierra Negra mediante una Jornada Ciudadana y Entrega de Apoyos realizada en Tehuacán, dirigida a habitantes de las Microrregiones 24 y 25 de Tehuacán y 26 de Ajalpan.
El organismo inició la distribución de apoyos y servicios que, al concluir el proceso, beneficiarán a más de 88 mil familias de 26 municipios, con una inversión superior a 147 millones de pesos.
Durante la jornada se realizaron mastografías en coordinación con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y detección oportuna entre las mujeres de la región.
El director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, encabezó las actividades y señaló que, por instrucción de la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, se entregaron apoyos de los programas de Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días y Primera Infancia, así como de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad.
También se otorgaron cheques de Obra Comunitaria para planteles de educación inicial y apoyos económicos para personas encargadas del cuidado de pacientes con diagnóstico de cáncer.
Acercan servicios a las familias
Las familias de la región también tuvieron acceso a servicios médicos, odontológicos y psicológicos, además de corte de cabello, perfilado de ceja, credencialización y trámites de certificados para personas con discapacidad.
Durante la jornada se brindó información sobre los servicios del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (CEPOSAMI), las Casas Carmen Serdán y los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE).
Ochoa Rodríguez destacó que el Gobierno del Estado y el SEDIF mantienen presencia en las comunidades para atender las necesidades de las familias y procurar que los beneficios lleguen a las distintas regiones de Puebla, con prioridad para quienes enfrentan mayores necesidades.
Las acciones forman parte de la política social del Gobierno de Puebla y de la estrategia de bienestar impulsada a nivel federal para fortalecer las condiciones y oportunidades de la población.

Local
DIF Municipal llevará jornadas de salud gratuitas a Zoquiapan
*Las jornadas ofrecerán servicios médicos, vacunación, estudios preventivos, métodos anticonceptivos, exámenes de la vista y esterilización de mascotas.
Zoquiapan, Pue.- El DIF Municipal acercará servicios gratuitos de salud a habitantes de las juntas auxiliares de San Martín Zoquiapan y San Francisco Ocotlán, como parte de sus acciones para facilitar el acceso a atención preventiva y básica.
La primera Jornada de Salud se llevará a cabo este viernes 21 de agosto, de 10:00 a 13:00 horas, frente a la Presidencia Auxiliar de San Martín Zoquiapan.
En esta sede se ofrecerá toma de signos vitales y glucosa, vacunación, prueba PCR, Papanicolaou, métodos anticonceptivos, examen de la vista y entrega de pastillas de cloro para pozos artesanales. También habrá una jornada de esterilización para 30 mascotas.
La segunda jornada está programada para el 28 de agosto, de 10:00 a 13:00 horas, en el Fraccionamiento San Francisco Ocotlán.

Los servicios disponibles incluirán toma de presión arterial y glucosa, aplicación de flúor, examen de la vista, métodos anticonceptivos, entrega de pastillas de cloro para pozo artesanal y esterilización para 30 mascotas.
El DIF Municipal informó que todos los servicios serán gratuitos. Algunos requerirán identificación oficial INE, cartilla de vacunación o documentación específica, particularmente para los procedimientos de esterilización de mascotas.
Con estas jornadas, el organismo busca acercar servicios de prevención y atención básica directamente a las comunidades, con el objetivo de contribuir al bienestar y cuidado de las familias.

-
LocalHace 2 díasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
LocalHace 1 día¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.7 en Indonesia deja 68 muertos y más de 200 heridos
-
InternacionalHace 2 días¡Granada no deja de temblar! Sismos provocan caos y heridos este martes