Local
Condonarán pago de Predial y recolección de basura en Puebla capital
El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó otorgar estímulos fiscales en 44 colonias con alta marginación y vulnerabilidad, en respuesta a la petición de las y los vecinos que solicitaron alternativas para su regularización.
Dichos estímulos contemplan la condonación del 70 por ciento del Impuesto Predial y de los Derechos de Limpia que adeuden los colonos por cualquier número de ejercicios fiscales.
Las multas y recargos generados con motivo de la omisión del pago oportuno también tendrán condonación del 100 por ciento.
✅ || Con seis votos en contra, 18 votos a favor y una abstención, el cabildo de #Puebla aprobó la información financiera correspondiente al periodo comprendido del 1 al 31 de enero, informó Ana María Jiménez Ortíz, regidora. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/sVhlHBAE4q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2024
Además, aprobaron delegar al Instituto Municipal del Deporte las facultades de administración, guarda y custodia de la Cancha Naciones Unidas, así se evita el lucro del patrimonio por parte de particulares, además se garantiza el mantenimiento y conservación de espacios.
Finalmente, el Cuerpo Edilicio aprobó los Estados Financieros correspondientes al mes de enero de 2024; el pago por extinción de pensión o de jubilación a favor de personas beneficiarias de seis extrabajadores del Ayuntamiento de Puebla.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
Local
Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina
*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.
Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 10 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril