Local
Condonarán pago de Predial y recolección de basura en Puebla capital
El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó otorgar estímulos fiscales en 44 colonias con alta marginación y vulnerabilidad, en respuesta a la petición de las y los vecinos que solicitaron alternativas para su regularización.
Dichos estímulos contemplan la condonación del 70 por ciento del Impuesto Predial y de los Derechos de Limpia que adeuden los colonos por cualquier número de ejercicios fiscales.
Las multas y recargos generados con motivo de la omisión del pago oportuno también tendrán condonación del 100 por ciento.
✅ || Con seis votos en contra, 18 votos a favor y una abstención, el cabildo de #Puebla aprobó la información financiera correspondiente al periodo comprendido del 1 al 31 de enero, informó Ana María Jiménez Ortíz, regidora. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/sVhlHBAE4q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2024
Además, aprobaron delegar al Instituto Municipal del Deporte las facultades de administración, guarda y custodia de la Cancha Naciones Unidas, así se evita el lucro del patrimonio por parte de particulares, además se garantiza el mantenimiento y conservación de espacios.
Finalmente, el Cuerpo Edilicio aprobó los Estados Financieros correspondientes al mes de enero de 2024; el pago por extinción de pensión o de jubilación a favor de personas beneficiarias de seis extrabajadores del Ayuntamiento de Puebla.
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla