Mantente en contacto

Internacional

Condenan a muerte a empresaria vietnamita por fraude masivo

Publicado el

DW.- Un tribunal de Vietnam sentenció el jueves a la pena de muerte a una magnate inmobiliaria por uno de los mayores casos de corrupción en el país, con perjuicios calculados en 27.000 millones de dólares.

El jurado rechazó todos los argumentos de la defensa de Truong My Lan, ejecutiva de la inmobiliaria Van Thinh Phat, acusada de defraudar al Saigon Commercial Bank (SCB) a lo largo de una década.

“Las acciones de la acusada (…) erosionaron la confianza del pueblo en la dirigencia del Partido (Comunista) y el Estado”, indicó el fallo del jurado, divulgado por la prensa estatal.

Lan fue una de los 86 imputados en el caso, incluidos ex jefes del banco central, ex funcionarios gubernamentales y ex ejecutivos del SBC. El juicio se desarrolló a lo largo de cinco semanas en la sureña Ciudad de Ho Chi Minh.

Lan y los otros 85 fueron acusados por delitos que van de soborno y abuso de poder a apropiación indebida y violación de leyes bancarias.

Lan supuestamente malversó 12.500 millones de dólares, pero los fiscales afirmaron el jueves que los daños totales causados por el esquema alcanzan 27.000 millones, equivalente a 6% del PIB de Vietnam en 2023.

La empresaria negó los cargos y culpó a sus subordinados de lo sucedido. Ella y los restantes acusados fueron detenidos como parte de una campaña nacional contra la corrupción.

Internacional

Siete muertos y 112 heridos tras choque de trenes en Egipto

Publicado el

*El accidente ocurrió en el distrito de El Ayyat; 72 ambulancias auxiliaron a los pasajeros y 45 lesionados ya fueron dados de alta.

 

Internacional.-Un accidente ferroviario registrado este domingo 8 de noviembre en la región de Giza, Egipto, dejó siete personas sin vida y 112 más lesionadas, según el balance actualizado de las autoridades sanitarias.

El percance ocurrió en el distrito de El Ayyat, cuando dos trenes de pasajeros colisionaron. De acuerdo con los primeros informes oficiales, uno de los convoyes, que cubría la ruta Giza-Fayoum, se impactó contra la parte trasera de otro que viajaba de El Cairo hacia Asuán, lo que ocasionó que varios vagones salieran de las vías.

Tras el accidente, se desplegó un operativo de emergencia con 72 ambulancias para trasladar a los pasajeros heridos a distintos hospitales. Del total de lesionados, 45 ya recibieron el alta médica, mientras que los demás permanecen bajo atención.

Ante lo ocurrido, el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, instruyó realizar una investigación para conocer las causas del choque y deslindar responsabilidades. La Fiscalía también inició las indagatorias correspondientes.

Mientras tanto, continúan las labores para retirar los vagones afectados y restablecer la circulación ferroviaria.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

Guardia de seguridad abate a hombre armado tras ataque en complejo de Citibank en Florida

Publicado el

*El hombre abrió fuego en un complejo corporativo de Citibank; un guardia de seguridad lo enfrentó y evitó más víctimas.

Internacional.- Un hombre armado ingresó por la fuerza a un complejo corporativo de Citibank, en el área de Tampa, Florida, y abrió fuego contra una empleada. El ataque dejó una mujer muerta, cuatro personas lesionadas y al agresor sin vida, luego de que un integrante del equipo de seguridad lo enfrentara y le disparara.

Los hechos ocurrieron el miércoles 4 de noviembre en las instalaciones ubicadas en Sabal Park, en el condado de Hillsborough, donde al momento del ataque se encontraban aproximadamente 3 mil 200 trabajadores.

De acuerdo con la oficina del sheriff del condado, el agresor, identificado como Jacob Pearson, de 35 años, llegó en un automóvil y atravesó una cerca de seguridad para ingresar al complejo. Posteriormente, descendió del vehículo y comenzó a disparar contra una empleada que se encontraba en un área exterior.

La víctima fue identificada como Leanne Selman, de 41 años, quien trabajaba en Citibank desde hacía nueve años. Las autoridades señalaron que no existía una relación conocida entre ella y el atacante.

Guardia enfrenta al agresor dentro de la cafetería

Después de disparar contra la trabajadora, el hombre ingresó al edificio y avanzó hacia la cafetería, donde fue confrontado por un integrante armado del equipo de seguridad de Citibank.

El sheriff de Hillsborough, Chad Chronister, informó que el guardia disparó contra Pearson y logró detenerlo antes de que pudiera atacar a más personas. El presunto agresor fue trasladado a un hospital, donde murió.

El elemento de seguridad fue identificado como John Fraley, de 38 años, quien también se desempeña como vicepresidente y analista principal de inteligencia de Citibank.

Cuatro personas más fueron trasladadas a un hospital por lesiones que no ponían en riesgo su vida. Posteriormente, fueron dadas de alta.

Ataque habría sido motivado por una deuda

En una actualización difundida el jueves 5 de noviembre, las autoridades señalaron que Pearson había amenazado previamente a Citibank por un proceso relacionado con una deuda de tarjeta de crédito de aproximadamente 2 mil 556 dólares.

Según la investigación, el hombre habría advertido a un abogado vinculado con la institución que acudiría a sus oficinas armado con un rifle AR-15 y un chaleco antibalas si no se cancelaba una audiencia judicial.

La amenaza fue reportada a las autoridades y se alertó a las corporaciones policiales. Sin embargo, poco antes del mediodía del miércoles, Pearson llegó al complejo corporativo y abrió fuego.

El sheriff indicó que el agresor llevaba alrededor de 90 cartuchos y que disparó en 15 ocasiones antes de ser detenido.

Difunden imágenes de la respuesta policial

Tras el ataque, la oficina del sheriff difundió imágenes captadas por la cámara corporal de uno de los agentes que acudieron al lugar. En la grabación se observa al policía correr hacia la zona de la cafetería, mientras se escuchan indicaciones sobre la ubicación del atacante y se informa que había sido neutralizado.

Más de 360 elementos policiales participaron en el operativo para revisar los edificios y garantizar la seguridad de los trabajadores. Las labores de inspección se extendieron durante aproximadamente dos horas y media.

Citibank informó que colabora con las autoridades y que sus empleados podrían continuar trabajando a distancia mientras se atiende la situación.

La investigación continúa para esclarecer todos los detalles del ataque.

 

Continuar leyendo

Internacional

Robert Pattinson participó en las pruebas de pantalla para James Bond

Publicado el

Robert Pattinson durante una entrevista relacionada con su carrera actoral.

El actor Robert Pattinson, de 40 años, formó parte de las pruebas de pantalla para seleccionar al próximo James Bond, según informaron varias fuentes a The Hollywood Reporter. Estas pruebas se llevaron a cabo el fin de semana del 24 de octubre.

Junto a Pattinson, también se evaluaron a Callum Turner, Jack Lowden y Josh O’Connor, considerados contendientes para encarnar al icónico agente 007. Otro nombre que surgió como candidato fue Nicholas Hoult, quien años atrás compitió con Pattinson para interpretar a Batman.

Pattinson, conocido por protagonizar la franquicia de Batman de DC Studios, ha colaborado recientemente con Denis Villeneuve en la película Dune: Parte 3, cuyo estreno está previsto para el 18 de diciembre. Asimismo, se encuentra filmando The Batman Parte II en Londres, donde se realizaron las pruebas.

Esta búsqueda para nombrar al nuevo James Bond ocurre tras la compra de los derechos creativos de la franquicia por parte de Amazon en febrero de 2025. La producción estará a cargo de Amy Pascal, conocida por Spider-Man, y David Heyman, productor de Harry Potter.

El último actor en interpretar a James Bond fue Daniel Craig, quien debutó en 2005 y se retiró tras la película No Time to Die en 2021, dejando como parte de su legado el filme Skyfall, el único de la serie que superó los mil millones de dólares en taquilla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red