Local
Concluye campaña “Bienestar Presente en tu colonia o junta auxiliar”
La Secretaría de Bienestar en Puebla puso en marcha la campaña “Bienestar Presente en tu colonia o junta auxiliar”, que llegó a su fin este día en el que fueron recibidas solicitudes en La Resurrección y El Aguacate.
La titular de la dependencia, Liz Sánchez refirió que serán beneficiadas 12 mil familias de la capital con este programa que contribuirá en el ahorro de los hogares poblanos de manera significativa al otorgar un alimento de la canasta básica a madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores principalmente.
A la vez, indicó que por única ocasión serán recibidas solicitudes en las instalaciones de la Secretaría, lo anterior en atención a la indicación de mandatario estatal de no dejar a nadie afuera, por ello, de 10:00 a 13:00 horas, personas interesadas en ser beneficiadas con este producto, podrán acudir a 20 Oriente no. 2036, colonia Humboldt.
Asimismo, Liz Sánchez expresó a las y los presentes que en próximas semanas se informará qué día y horario podrán acudir a recibir este beneficio del gobierno de Puebla.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto