Local
Concluye campaña “Bienestar Presente en tu colonia o junta auxiliar”
La Secretaría de Bienestar en Puebla puso en marcha la campaña “Bienestar Presente en tu colonia o junta auxiliar”, que llegó a su fin este día en el que fueron recibidas solicitudes en La Resurrección y El Aguacate.
La titular de la dependencia, Liz Sánchez refirió que serán beneficiadas 12 mil familias de la capital con este programa que contribuirá en el ahorro de los hogares poblanos de manera significativa al otorgar un alimento de la canasta básica a madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores principalmente.
A la vez, indicó que por única ocasión serán recibidas solicitudes en las instalaciones de la Secretaría, lo anterior en atención a la indicación de mandatario estatal de no dejar a nadie afuera, por ello, de 10:00 a 13:00 horas, personas interesadas en ser beneficiadas con este producto, podrán acudir a 20 Oriente no. 2036, colonia Humboldt.
Asimismo, Liz Sánchez expresó a las y los presentes que en próximas semanas se informará qué día y horario podrán acudir a recibir este beneficio del gobierno de Puebla.
Local
Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla
*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.
Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo.
En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.
El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.
Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.
Local
Muere persona en transporte público en Avenida Nacional
*Una persona falleció dentro de una unidad de transporte público en Avenida Nacional; reportes indican que habría sido por paro cardiaco.
Puebla, Pue.- Una persona perdió la vida al interior de una unidad de transporte público mientras circulaba sobre Avenida Nacional, a la altura de un gimnasio de zumba.
De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría sido provocado por un paro cardiaco. Testigos en el lugar alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron para brindar atención; sin embargo, al arribar confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores correspondientes, mientras personal ministerial realizó el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Se reporta el fallecimiento de una persona al interior de una unidad de transporte público en Avenida Nacional, frente a un gimnasio de zumba. De acuerdo con los primeros reportes, la causa habría sido un paro cardiaco. pic.twitter.com/5Y5d6WLBIJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.