Local
Caen tres integrantes de “Los Tesoros”, dedicados al robo a negocio
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a cuatro hombres, identificados como integrantes de “Los Tesoros”, célula delictiva dedicada al robo a negocio con violencia.
Los detenidos son: Erick “N.”, de 21 años de edad; Ángel “N.”, alias “El Sombra”, de 20 años de edad; Mario “N.”, alias “Junior”, de 19 años de edad y un adolescente de 16 años de edad.
De acuerdo a lo informado por la SSC, oficiales tomaron conocimientos sobre un robo cometido contra una sucursal de Oxxo ubicada en inmediaciones de la colonia Benito Juárez, por lo que se trasladaron al punto.
Al llegar, empleados del establecimiento solicitaron apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo Mazda, tipo Mazda 3, color negro ya que, momentos antes los desapoderaron de botellas con licor y cajetillas con cigarros, por lo que de forma inmediata se dio inicio a la búsqueda de los probables responsables.
⭕️ || La @SSC_Pue detuvo a tres hombres y un menor de edad, identificados como integrantes de “Los Tesoros” célula delictiva dedicada al robo a negocio con violencia. Les aseguraron botellas con licor y cajetillas con cigarros. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HGcSinNtlO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 21, 2023
Dicha acción permitió la localización y detención de los masculinos en calles del Barrio de los Remedios, logrando recuperar lo robado. Asimismo, fue asegurada la referida unidad y un arma de fuego, presuntamente usada para cometer el robo.
Con base en labores de inteligencia policial se tomó conocimiento que, los ahora detenidos formarían parte de “Los Tesoros”, grupo delictivo dedicado al robo a negocio con violencia.
Asimismo, se sabe que Mario “N.”, alias “Junior”, estaría relacionado con un robo en agravio a usuarios de la ruta 27 A, el 13 de julio.
Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.
Entretenimiento
IA generativa se integra a escuelas en México
*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.
Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.
Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.
El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.
#EnEntrevista🎓|| Raúl Miranda informa que la IA generativa ya se integra al entorno escolar en México, de acuerdo con la encuesta sobre sus usos y percepciones en la educación superior, donde se analiza su impacto en estudiantes y docentes. pic.twitter.com/hL8axtXN2l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027
*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.
#MAÑANERA🏛️|| La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la renuncia de Citlalli Hernández como titular de la Secretaría de las Mujeres, quien regresará a Morena para apoyar en la coordinación de alianzas rumbo a 2027. pic.twitter.com/DSIHTLEIoJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.
Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.
De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.
La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.
Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.
#Actualizacion 🚛⚠️ || Tráfico intenso en la zona de La María rumbo a los estadios por incidente con camión de carga y congestión en intersección cercana; la carga vehicular aumenta por incorporación desde bulevar Hermanos Serdán y salida de FINSA. https://t.co/kfG3SeR3yo pic.twitter.com/8eIp5RGdGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026