Local
Conclusiones de los “Diálogos por la Transformación”
Recibe Claudia Sheinbaum 160,000 participaciones en 400 foros en todo México, con 13 ejes temáticos esenciales
Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa, recibió las conclusiones de los “Diálogos por la Transformación”, un ejercicio clave para la elaboración del Programa de Gobierno 2024-2030.
Este proceso involucró la participación de más de 160,000 personas en 400 foros y mesas de trabajo realizados en todo México, abarcando 13 ejes temáticos esenciales.
Juan Ramón de la Fuente, futuro secretario de Relaciones Exteriores, coordinó estos diálogos.
Juan Ramón de la Fuente destacó la importancia de la interacción con diversos sectores de la sociedad. Los 13 ejes tratados incluyeron temas como combate a la corrupción, derechos de las mujeres, y soberanía energética, entre otros, con la coordinación de especialistas reconocidos.

Un programa con sustento, llevará a la Presidencia de la República
Sheinbaum anunció que su gobierno reducirá los gastos operativos en distintas dependencias, siguiendo el principio de Austeridad Republicana, y celebró la cordial transición gubernamental junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.
Local
Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala
Deportes
Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026
*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.
Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.