Local
Conclusiones de los “Diálogos por la Transformación”
Recibe Claudia Sheinbaum 160,000 participaciones en 400 foros en todo México, con 13 ejes temáticos esenciales
Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa, recibió las conclusiones de los “Diálogos por la Transformación”, un ejercicio clave para la elaboración del Programa de Gobierno 2024-2030.
Este proceso involucró la participación de más de 160,000 personas en 400 foros y mesas de trabajo realizados en todo México, abarcando 13 ejes temáticos esenciales.
Juan Ramón de la Fuente, futuro secretario de Relaciones Exteriores, coordinó estos diálogos.
Juan Ramón de la Fuente destacó la importancia de la interacción con diversos sectores de la sociedad. Los 13 ejes tratados incluyeron temas como combate a la corrupción, derechos de las mujeres, y soberanía energética, entre otros, con la coordinación de especialistas reconocidos.

Un programa con sustento, llevará a la Presidencia de la República
Sheinbaum anunció que su gobierno reducirá los gastos operativos en distintas dependencias, siguiendo el principio de Austeridad Republicana, y celebró la cordial transición gubernamental junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entretenimiento
Detienen a Shia LaBeouf en Nueva Orleans
*El actor Shia LaBeouf fue detenido en Nueva Orleans tras un presunto altercado en un local 24 horas; la policía intervino.
Internacional.- El actor Shia LaBeouf fue detenido en Nueva Orleans tras un presunto incidente ocurrido en un establecimiento abierto las 24 horas.
De acuerdo con versiones difundidas, el intérprete habría intentado ingresar detrás de la barra mientras se encontraba sin camisa y presuntamente bajo los efectos del alcohol. Testigos señalaron que también se vio involucrado en una riña dentro del lugar.
Elementos policiales acudieron al sitio y realizaron el arresto conforme a los protocolos correspondientes. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles oficiales sobre los cargos o la situación legal del actor.
La información continúa en desarrollo.
#Viral 🚨 || El actor Shia LaBeouf fue detenido en Nueva Orleans tras un presunto incidente relacionado con consumo de alcohol en un establecimiento abierto las 24 horas. Según versiones, el actor intentó ingresar detrás de la barra mientras se encontraba sin camisa, además de… pic.twitter.com/X2JbzANMH0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2026
Local
Indignan muerte de perro en Haras del Bosque
#ReporteRed 🚨 || Vecinos de Haras del Bosque denuncian un acto de crueldad animal en la comunidad, donde fue localizado un perro colgado de un árbol con correa y cadena. El animal perdió la vida por asfixia. Solicitan que el caso sea visibilizado y que las autoridades… pic.twitter.com/3J3DrROMSz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2026
Deportes
Puebla será sede del México vs Ghana
*La Selección Mexicana jugará ante Ghana el 22 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc como parte de su preparación final rumbo al Mundial 2026.
Puebla, Pue.- La Selección Nacional de México sostendrá un partido amistoso ante su similar de Ghana el próximo 22 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc, como parte de la fase final de su preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026.
La confirmación de la sede se dio durante una conferencia encabezada por el director técnico Javier Aguirre, acompañado por el director deportivo Duilio Davino y el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega.
El encuentro frente al conjunto africano marcará el inicio de una serie de tres compromisos internacionales con los que el Tricolor cerrará su calendario previo al arranque del máximo torneo de selecciones.
De acuerdo con el cuerpo técnico, estos partidos buscan elevar el nivel competitivo del equipo y ajustar detalles tácticos antes de la justa mundialista. La elección de Puebla como sede también responde a la intención de acercar al combinado nacional a la afición del interior del país.
Con este compromiso, la capital poblana se posiciona como punto estratégico en la recta final del proceso mundialista, en un duelo que promete intensidad y un lleno en las gradas.