Local
Conclusiones de los “Diálogos por la Transformación”
Recibe Claudia Sheinbaum 160,000 participaciones en 400 foros en todo México, con 13 ejes temáticos esenciales
Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa, recibió las conclusiones de los “Diálogos por la Transformación”, un ejercicio clave para la elaboración del Programa de Gobierno 2024-2030.
Este proceso involucró la participación de más de 160,000 personas en 400 foros y mesas de trabajo realizados en todo México, abarcando 13 ejes temáticos esenciales.
Juan Ramón de la Fuente, futuro secretario de Relaciones Exteriores, coordinó estos diálogos.
Juan Ramón de la Fuente destacó la importancia de la interacción con diversos sectores de la sociedad. Los 13 ejes tratados incluyeron temas como combate a la corrupción, derechos de las mujeres, y soberanía energética, entre otros, con la coordinación de especialistas reconocidos.

Un programa con sustento, llevará a la Presidencia de la República
Sheinbaum anunció que su gobierno reducirá los gastos operativos en distintas dependencias, siguiendo el principio de Austeridad Republicana, y celebró la cordial transición gubernamental junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026