Mantente en contacto

Local

Concluirá Sergio Salomón su mandato

El Gobernador de Puebla, aún no es invitado al Gabinete Federal. Se mantiene en su puesto hasta el final de su mandato.

Publicado el

El Gobernador niega invitación al Gabinete de Claudia Sheinbaum

El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, negó haber recibido una invitación por parte de la presidenta de México electa, Claudia Sheinbaum, para unirse a su gabinete en el Instituto de Migración, como se había rumorado.

“No tengo ninguna invitación por parte de la Dra. Claudia Sheinbaum, seré muy respetuoso”, mencionó Salomón.

Reunión con Diputados Electos

En una declaración realizada tras una reunión con diputados locales y federales electos en la entidad, el gobernador expresó su deseo de éxito a los legisladores en su futura labor y destacó la importancia de la coordinación para el beneficio de Puebla.

Asimismo, Salomón confirmó que buscará reunirse con los 217 presidentes municipales electos con el fin de proporcionarles capacitación sobre el manejo de la administración municipal.

Local

Localizan a persona sin vida en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*Una persona fue localizada sin vida durante la madrugada sobre la vía pública, en San Francisco Totimehuacan, Puebla.

 

 

Puebla, Pue.-Durante la madrugada de este viernes, una persona fue localizada sin signos vitales sobre la vía pública, en inmediaciones de la colonia San Francisco Totimehuacan, al sur de la ciudad de Puebla.

El hallazgo ocurrió en el cruce del bulevar Carlos Camacho Espíritu y calle 4 Sur, donde se reportó la presencia de una persona aparentemente inconsciente.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, quienes realizaron la valoración correspondiente y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar, se indicó que la posible causa del fallecimiento habría sido una broncoaspiración, aunque serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar oficialmente las circunstancias y causa de muerte.

La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Continuar leyendo

Local

Salmonela afecta a 135 médicos del Hospital General de México

Publicado el

*Brote de Salmonella afecta a 135 médicos residentes del Hospital General de México; 41 permanecen hospitalizados y autoridades investigan el origen.

 

Nacional.- Un brote de Salmonella spp. registrado en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” dejó hasta ahora 135 médicos residentes y de alta especialidad afectados, de acuerdo con información de las autoridades sanitarias.

El incremento de pacientes con síntomas gastrointestinales fue detectado el pasado 31 de agosto, cuando comenzaron a identificarse varios casos entre el personal médico.

Los afectados presentaron principalmente dolor abdominal, diarrea, vómito y febrícula. De los 135 casos reportados, 41 personas permanecían hospitalizadas al 3 de septiembre, todas bajo vigilancia médica y con evolución favorable.

Los estudios realizados confirmaron la presencia de Salmonella spp. en los casos analizados. Además, en dos pacientes se identificó también Escherichia coli enterotoxigénica, otra bacteria que puede provocar enfermedades gastrointestinales.

Ante la situación, el hospital determinó suspender de manera preventiva el servicio de comedor destinado a médicos residentes, debido a que existe una relación temporal entre el consumo de alimentos y la aparición de los síntomas.

Sin embargo, las autoridades aún investigan el origen exacto de la contaminación y no se ha establecido de manera definitiva qué alimento habría provocado el brote.

La Secretaría de Salud mantiene una investigación epidemiológica y sanitaria para identificar la fuente del contagio, además de revisar las condiciones de preparación, manejo y distribución de los alimentos proporcionados en el hospital.

Mientras continúan los estudios, se mantiene el seguimiento médico de las personas afectadas y la búsqueda de posibles casos entre quienes estuvieron expuestos.

El secretario de Salud, David Kershenobich, acudió al Hospital General de México para conocer la evolución de los residentes hospitalizados y verificar las acciones implementadas ante el brote.

Continuar leyendo

Local

Fiesta Magnífica reúne música y tradición en Cholula

Publicado el

*La Gran Feria Milenaria de San Pedro Cholula cerró una jornada con música, baile y presentaciones de agrupaciones como La Apuesta y Junior Klan.

San Pedro Cholula, Pue.— La música y el baile se apoderaron de la Gran Feria Milenaria de San Pedro Cholula durante una jornada que congregó a miles de habitantes y visitantes.

A lo largo del día, familias recorrieron los espacios habilitados para esta celebración, donde pudieron conocer y adquirir productos elaborados por artesanas y artesanos de la región, además de disfrutar de propuestas gastronómicas y comerciales.

El ambiente festivo aumentó por la noche con la Fiesta Magnífica, evento que tuvo como protagonistas a La Apuesta, Junior Klan, Blanco y Negro, Los Chicos Aventura y Juanma LV.

Los artistas llevaron sus diferentes estilos al escenario y pusieron a bailar a los asistentes, quienes disfrutaron de una noche acompañada principalmente por ritmos de cumbia y regional mexicano.

La jornada también permitió fortalecer la presencia de productores, comerciantes y representantes de las tradiciones locales dentro de una de las celebraciones más importantes del municipio.

Al concluir sus participaciones, los integrantes de las agrupaciones reconocieron la invitación para formar parte de la Feria y agradecieron al público cholulteca por la respuesta durante sus presentaciones.

Las actividades de la Gran Feria Milenaria continuarán durante los próximos días con una agenda que incluye espectáculos, gastronomía, comercio y expresiones culturales, coiesta Magnífica reúne música y tradición en Cholula

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red