Nacional
Conceden suspensión definitiva contra extradición de Ovidio Guzmán
 
																								
												
												
											El juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Alfonso López Moreno, concedió una suspensión definitiva a Ovidio Guzmán López “El Ratón”, a efecto de evitar su extradición a Estados Unidos.
Ordenó que el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán permanezca preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 “El Altiplano”, ubicado en Almoloya, mientras continúa el litigio sobre su situación jurídica.
“Se concede a (Ovidio Guzmán López) la suspensión definitiva en contra de las autoridades responsables Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en funciones de Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México; Director del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “Altiplano” en Almoloya de Juárez, en esta entidad; y Director General de Asuntos Policiales Internacionales de la Fiscalía General de la República (Interpol) respecto de los efectos y consecuencias de la orden de detención con fines de extradición; en los términos y para los efectos precisados en el considerativo cuarto de la presente interlocutoria”, estableció el juez.
Sin embargo, el juzgador negó al hijo de “El Chapo” Guzmán, la suspensión definitiva contra la orden de detención con fines de extradición emitida el 25 de septiembre de 2019, y la cual dio pie a su detención el pasado 5 de enero en Culiacán, Sinaloa.
Se advirtió que un día después de su detención se celebró una audiencia informativa en la cual Ovidio Guzmán fue informado formalmente de los motivos de su detención.
El pasado 5 de enero, tres años después de haberlo liberado, las Fuerzas Armadas de México recapturaron en Culiacán, Sinaloa, a Ovidio Guzmán López. Su recaptura, al igual que ocurrió en octubre del 2019, provocó que decenas de hombres del Cártel de Sinaloa realizaran disturbios para evitar la extracción de su líder hacia la Ciudad de México.
Según el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, la detención se logró gracias un operativo en sindicatura de Jesús María, municipio de Culiacán, derivado de seis meses de trabajos de reconocimiento y vigilancia en el área de influencia de Ovidio Guzmán y su grupo criminal denominado “Los Chapitos” y/o “Los Menores”.
Información de El Economista

Entretenimiento
El 30 de octubre inicia la llegada de las almas en México
 
														*El 30 de octubre se coloca la ofrenda para recibir a las ánimas solas, difuntos olvidados y víctimas de accidentes, marcando el inicio del Día de Muertos.
Nacional.- Este 30 de octubre marca el inicio de las festividades de Día de Muertos en México, una fecha dedicada a las llamadas ánimas solas, aquellas almas que no tienen quien rece por ellas, o que fallecieron en accidentes, desgracias o sin familia que las recuerde.
De acuerdo con la tradición, estas almas son las primeras en visitar el mundo de los vivos, por lo que las familias colocan una ofrenda sencilla con velas, agua y pan, para guiarlas y ofrecerles descanso.
En muchos hogares, también se incluye copal y flores de cempasúchil, símbolos de luz y esperanza. Este gesto abre el camino para que, en los días siguientes, lleguen las almas de los niños el 1 de noviembre y las de los adultos el 2.
Así, con respeto y fe, los mexicanos comienzan desde hoy una de las celebraciones más significativas de su cultura: el reencuentro espiritual con quienes partieron.
Nacional
Médico finge su muerte tras abuso sexual en Coyoacán
 
														*Un doctor del IMSS abusó de una paciente en Coyoacán y falsificó su muerte para evadir justicia; fue localizado ofreciendo consultas en Pachuca.
Ciudad de México.– Un médico adscrito al IMSS, identificado como Arturo Blanco, simuló su propia muerte para evadir la acción de la justicia después de ser denunciado por violación de una paciente en una clínica de la calle San Gabriel, en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, alcaldía Coyoacán.
Tras la denuncia presentada ante la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, el doctor desapareció y logró trámite de acta de defunción, indicando incluso que había sido cremado, además de obtener la baja de su CURP.
No obstante, la Policía de Investigación (PDI) localizó al acusado en Pachuca, Hidalgo, donde aparentemente continuaba ofreciendo consultas médicas, pese a los cargos que enfrenta.
El caso resalta la importancia de la vigilancia en el ejercicio médico y la acción oportuna de las autoridades para garantizar justicia y seguridad a las víctimas.
Entretenimiento
Alertan por puma cerca de zona urbana en San Agustín Tlaxiaca
 
														*Un puma fue avistado en Benito Juárez, San Agustín Tlaxiaca; autoridades piden precaución y evitar caminar en la zona cercana a la ciudad.
San Agustín Tlaxiaca, Hgo.– Habitantes de la comunidad Benito Juárez, en San Agustín Tlaxiaca, reportaron la presencia de un puma cerca de la zona urbana, lo que generó alerta entre vecinos y autoridades locales.
El presidente municipal, Mario David Medina Hernández, informó sobre el avistamiento a través de redes sociales y recomendó no transitar a pie por el área, así como resguardar a mascotas y ganado ante la posible presencia del felino.
Las autoridades municipales notificaron a la dependencia estatal de fauna silvestre, que evalúa la situación para garantizar el rescate o traslado seguro del ejemplar.
Los vecinos fueron instruidos a reportar cualquier avistamiento a Protección Civil o al ayuntamiento, mientras se mantiene vigilancia en la zona para prevenir incidentes y proteger tanto a la población como al animal.
- 
																	   EntretenimientoHace 2 días EntretenimientoHace 2 díasHallan perros azules en Chernóbil; investigan su origen 
- 
																	   InternacionalHace 2 días InternacionalHace 2 díasSheinbaum confirma extradición de Álvarez Puga desde EU 
- 
																	   LocalHace 2 días LocalHace 2 díasJóvenes protagonizan violenta riña afuera de bar en Juárez 
- 
																	   LocalHace 3 días LocalHace 3 díasVehículo vuelca en Reforma y Bulevar Norte, Puebla 
 
																	
																															 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	