Local
Con un disparo en el rostro asesinan al “Mono” en Atlixco
Odilón Larios Nava. –Encuentran muerto a un hombre de 28 años de edad, a un costado de la carretera estatal que va de Santa Lucía Cosamaloapan a Atlixco, a la altura de la tienda de abarrotes Rojas, en la población de San Isidro Huilotepec. El varón presentaba un impacto de bala en la cara, se desconoce la mecánica de hechos y el móvil del crimen.
Quienes dieron aviso a las autoridades policiales fueron los automovilistas que la mañana de este martes circulaban por el lugar. Se percataron del hombre muerto y lo reportaron al 911, el Arco de Seguridad informó a la policía municipal y de esta manera llegaron hasta el lugar los policías locales y la policía estatal.
Policías municipales y estatales resguardaron el lugar, además de que informaron al Ministerio Público para que instruyera al personal de la policía ministerial para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo.
El cadáver que inicialmente no había sido identificado correspondía al de un varón de aproximadamente 30 años, el cual vestía una bermuda de mezclilla color gris, chamarra color negro, tenis color negro con rojo con el número 23 en la parte posterior.
El cuerpo presentaba un impacto de bala en el rostro, en el lugar se observaban manchas hemáticas y también se encontró un casquillo percutido,
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver llegó hasta el sitio una mujer que dijo ser esposa del occiso. Lo identificó plenamente como Juan Fermín V. A., apodado el Mono, quien contaba con 28 años.
La esposa dijo desconocer qué fue lo que ocurrió. Solo informó que el pasado lunes alrededor de las nueve de la noche su esposo salió de su casa y ya no volvió. Las autoridades ministeriales de Atlixco realizan las investigaciones para establecer qué ocurrió y el móvil del crimen.
Local
Avanza edificio de Finanzas en Cúmulo de Virgo
*Continúa la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Finanzas en Cúmulo de Virgo; albergará a 2,600 trabajadores.
Puebla, Pue.- La construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas registra avances sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del Complejo Cultural Universitario (CCU).
De acuerdo con lo previsto, el inmueble podría estar concluido a finales del primer trimestre del año y tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 2 mil 600 trabajadores, con el objetivo de concentrar áreas administrativas en un solo punto.
La obra forma parte de la modernización de espacios gubernamentales, buscando mejorar la atención y la operatividad interna de la dependencia. En la zona continúan labores de edificación, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones circular con precaución.
🏗️ || Continúa la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas, ubicado sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del CCU. Se prevé que esté listo a finales del primer trimestre del año y contará con capacidad para 2,600 trabajadores. pic.twitter.com/LKP0oh3Paq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2026
Entretenimiento
Acajete se llena de color con el Gran Festival y Concurso de Papalotes “Cielo de Colores 2026”
*El festival de papalotes “Cielo de Colores 2026” en Acajete reunirá a más de 2,000 personas con actividades culturales, concurso y premios de 1,000 a 5,000 pesos.
Acajete, Pue. – El municipio de Acajete se prepara para vivir una jornada de alegría y convivencia familiar con el Segundo Gran Festival y Concurso de Papalotes “Cielo de Colores 2026”, que se llevará a cabo el domingo 8 de febrero en las canchas deportivas de la localidad, con una estimación de asistencia superior a las 2,000 personas.
Como parte de las actividades planeadas, el festival incluirá un concurso de papalotes en las categorías libre y juvenil, donde se espera la participación de al menos 1,500 concursantes, entre los cuales se encuentran 500 niñas y niños. Los participantes competirán por premios en efectivo que van de 1,000 a 5,000 pesos, motivando la creatividad y destreza en el vuelo de papalotes.
Además del concurso, la fiesta iniciará a las 12:00 horas e integrará eventos artísticos, una muestra gastronómica y una expo artesanal, con la presencia de países invitados como Cuba y Marruecos, quienes compartirán aspectos de sus culturas a través de presentaciones y sabores tradicionales.
Las autoridades municipales, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado, promueven esta celebración como una forma de fortalecer el turismo comunitario, fomentar la convivencia social y mantener vivas las tradiciones, al mismo tiempo que atraen visitantes y dinamizan la economía local.
El festival “Cielo de Colores 2026” se convierte así en una opción familiar gratuita para disfrutar de un día lleno de actividades recreativas, cultura y entretenimiento en el municipio de Acajete.
🪁🌈|| Este 8 de febrero, Acajete se llena de color con el Gran Festival y Concurso de Papalotes “Cielo de Colores”. Habrá premios de $1,000 a $5,000 y se espera la participación de más de 2,000 personas.#Acajete #CieloDeColores #FestivalDePapalotes #Cultura pic.twitter.com/LThZQg5YDZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026

