Local
Con un disparo en el rostro asesinan al “Mono” en Atlixco
Odilón Larios Nava. –Encuentran muerto a un hombre de 28 años de edad, a un costado de la carretera estatal que va de Santa Lucía Cosamaloapan a Atlixco, a la altura de la tienda de abarrotes Rojas, en la población de San Isidro Huilotepec. El varón presentaba un impacto de bala en la cara, se desconoce la mecánica de hechos y el móvil del crimen.
Quienes dieron aviso a las autoridades policiales fueron los automovilistas que la mañana de este martes circulaban por el lugar. Se percataron del hombre muerto y lo reportaron al 911, el Arco de Seguridad informó a la policía municipal y de esta manera llegaron hasta el lugar los policías locales y la policía estatal.
Policías municipales y estatales resguardaron el lugar, además de que informaron al Ministerio Público para que instruyera al personal de la policía ministerial para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo.
El cadáver que inicialmente no había sido identificado correspondía al de un varón de aproximadamente 30 años, el cual vestía una bermuda de mezclilla color gris, chamarra color negro, tenis color negro con rojo con el número 23 en la parte posterior.
El cuerpo presentaba un impacto de bala en el rostro, en el lugar se observaban manchas hemáticas y también se encontró un casquillo percutido,
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver llegó hasta el sitio una mujer que dijo ser esposa del occiso. Lo identificó plenamente como Juan Fermín V. A., apodado el Mono, quien contaba con 28 años.
La esposa dijo desconocer qué fue lo que ocurrió. Solo informó que el pasado lunes alrededor de las nueve de la noche su esposo salió de su casa y ya no volvió. Las autoridades ministeriales de Atlixco realizan las investigaciones para establecer qué ocurrió y el móvil del crimen.
Local
Carambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
*Una carambola registrada en el puente elevado de la Central de Abasto, con sentido a la Autopista México–Puebla, involucra preliminarmente a siete vehículos y afecta la circulación.
Puebla, Pue.- Una carambola se registró en el puente elevado de la Central de Abasto, sobre la Vía Corta Santa Ana, con dirección hacia la Autopista México–Puebla, lo que ha generado severas afectaciones a la circulación vehicular en la zona.
De manera preliminar, se reporta la participación de al menos siete vehículos, lo que provocó congestionamiento vial y complicaciones para los automovilistas que transitan por el lugar.
Autoridades y cuerpos de auxilio se movilizaron para atender el percance y agilizar el flujo vehicular. Se exhorta a los conductores a extremar precauciones y considerar vías alternas.
#Actualización 🔴 || Así el caos vial que se vive sobre la Vía Corta Santa Ana, cerca de la Central de Abasto, en donde preliminarmente se habla de siete vehículos involucrados en una carambola. Tome sus precauciones. https://t.co/RRL9BIWUmq pic.twitter.com/lUWzzgwYSc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
Local
Combi de la Ruta 11 cae en obra de drenaje en Vista Hermosa
*Durante la madrugada, una combi de la Ruta 11 cayó en una obra de drenaje en la colonia Álamos Vista Hermosa, en Puebla; el conductor presuntamente se dio a la fuga.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este día, una combi perteneciente a la Ruta 11 cayó en una obra de drenaje ubicada en la intersección de las calles Venustiano Carranza y 5 de Febrero, en la colonia Álamos Vista Hermosa, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad no se encontraba en servicio al momento del accidente. El foso estaba debidamente señalizado; sin embargo, el conductor, quien presuntamente se encontraba en estado etílico, habría perdido el control del vehículo y posteriormente se dio a la fuga.
Autoridades acudieron al sitio para atender la situación y exhortaron a la ciudadanía a manejar con precaución y respetar las señalizaciones viales para evitar accidentes.
Entretenimiento
Registro Civil de Atlixco realizará jornada gratuita de nacimientos
*Este 26 de diciembre, el Registro Civil de Atlixco llevará a cabo una jornada de registros de nacimiento gratuitos en Plaza Moraleda, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
Atlixco, Pue.- Este viernes 26 de diciembre, el área del Registro Civil del municipio de Atlixco realizará una jornada de registros de nacimiento gratuitos, con el objetivo de facilitar este trámite a la población.
La titular del área, Zacnicte Santiago González, informó que este tipo de jornadas suele tener una respuesta favorable por parte de la ciudadanía, ya que permite a las familias regularizar la identidad jurídica de niñas y niños sin costo alguno.
La atención se brindará de 8:00 a 18:00 horas en Plaza Moraleda, por lo que se invita a la población interesada a acudir con la documentación requerida.
📄👶|| Este 26 de diciembre, el área del Registro Civil en Atlixco llevará a cabo una jornada de registros de nacimiento gratuitos. La titular del área, Zacnicte Santiago González, señaló que este tipo de jornadas suele contar con una respuesta favorable por parte de la… pic.twitter.com/XTRgAfqvyo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 25, 2025