Mantente en contacto

Local

Con un disparo en el rostro  asesinan al “Mono” en Atlixco

Publicado el

Odilón Larios Nava. –Encuentran muerto a un hombre de 28 años de edad, a un costado de la carretera estatal que va de Santa Lucía Cosamaloapan a Atlixco, a la altura de la tienda de abarrotes Rojas, en la población de San Isidro Huilotepec. El varón presentaba un impacto de bala en la cara, se desconoce la mecánica de hechos y el móvil del crimen.

Quienes dieron aviso a las autoridades policiales fueron los automovilistas que la mañana de este martes circulaban por el lugar. Se percataron del hombre muerto y lo reportaron al 911, el Arco de Seguridad informó a la policía municipal y de esta manera llegaron hasta el lugar los policías locales y la policía estatal.

Policías municipales y estatales resguardaron el lugar, además de que informaron al Ministerio Público para que instruyera al personal de la policía ministerial para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo.

El cadáver que inicialmente no había sido identificado correspondía al de un varón de aproximadamente 30 años, el cual vestía una bermuda de mezclilla color gris, chamarra color negro, tenis color negro con rojo con el número 23 en la parte posterior.

El cuerpo presentaba un impacto de bala en el rostro, en el lugar se observaban manchas hemáticas y también se encontró un casquillo percutido,

Durante las diligencias del levantamiento del cadáver llegó hasta el sitio una mujer que dijo ser esposa del occiso. Lo identificó plenamente como Juan Fermín V. A., apodado el Mono, quien contaba con 28 años.

La esposa dijo desconocer qué fue lo que ocurrió. Solo informó que el pasado lunes alrededor de las nueve de la noche su esposo salió de su casa y ya no volvió. Las autoridades ministeriales de Atlixco realizan las investigaciones para establecer qué ocurrió y el móvil del crimen.

Local

Aseguran tráiler robado en la México-Puebla, Puente de La María

Publicado el

*Autoridades detuvieron un tráiler con presunto reporte de robo en la autopista México-Puebla, a la altura del Puente de La María.

 

Puebla, Pue.-Se reporta la presunta detención de un tráiler con reporte de robo sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de La María. Autoridades federales y estatales se encuentran en la zona realizando el aseguramiento y las diligencias correspondientes.

La presencia de elementos de seguridad ha generado movilización en ambos sentidos de la autopista, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, de ser posible, buscar rutas alternas.

Detalles del operativo

Hasta el momento, se desconoce si hay personas detenidas o si el tráiler transportaba mercancía de alto valor. Las autoridades investigan el origen del vehículo y verificarán su estatus legal para determinar las acciones legales a seguir.

Recomendaciones para los conductores

  • Evitar detenerse cerca del operativo.

  • Seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad.

  • Mantener distancia y conducir con precaución hasta que se normalice el tránsito.

Este aseguramiento forma parte de los operativos permanentes para combatir el robo de vehículos de carga en carreteras del país.

Continuar leyendo

Local

Habrá jornada de adopción el 27 en Los Héroes

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 27 de febrero en el fraccionamiento Los Héroes.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, anunció una Jornada de Adopción de caninos y felinos para este jueves 27 de febrero.

La actividad comenzará a las 9:30 de la mañana y se llevará a cabo en C-18 A Sur y 121 Oriente, en el fraccionamiento Los Héroes.

Durante la jornada, se pondrán en adopción perros y gatos que buscan un hogar responsable, como parte de las acciones municipales para promover el bienestar animal y reducir la población de animales en situación de calle.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía interesada a acudir y conocer a los animales disponibles, reiterando la importancia de asumir el compromiso y la responsabilidad que implica integrar una mascota a la familia.

La iniciativa forma parte de la estrategia “La Capital Imparable”, enfocada en fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Cae “Lexus”, líder de Ciclones; detienen a 8 más

Publicado el

*El Gabinete de Seguridad confirmó la captura de “Lexus”, líder de Ciclones. En el operativo detuvieron a ocho y aseguraron armas y vehículos.

 

Nacional.-El Gabinete de Seguridad confirmó la detención de Antonio Guadalupe “N”, alias “Lexus”, identificado como líder de la facción “Ciclones”.  Durante el operativo también fueron capturados ocho integrantes más del grupo. Las autoridades informaron el aseguramiento de:

  • Armas de alto poder

  • Vehículos

  • Equipo de comunicación

La acción forma parte de los operativos coordinados para debilitar a grupos delictivos que operan en la región. Si quieres, puedo ampliarte información sobre en qué estado ocurrió o a qué organización mayor estaría vinculada esta facción.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red