Mantente en contacto

Local

Con nuevas unidades, fortalecimiento del Sistema de Salud y más médicos, llega el IMSS – Bienestar a Puebla

Publicado el

Atento el Presidente a los logros del IMSS -Bienestar

Resaltan durante la “mañanera” del Presidente AMLO, los avances del programa. El Gobernador Sergio Salomón agradece la deferencia de Zoe Robledo, titular del IMSS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha informado sobre los avances del Programa IMSS-Bienestar en todo México. En Puebla, se destacan importantes logros como la apertura de una nueva Unidad Oftalmológica en el Hospital General de Cholula, la creación de 895 Comités de Salud y Bienestar y la convocatoria exitosa para Enfermera Clínica y Auxiliar.

Estos esfuerzos reflejan un fortalecimiento significativo del sistema de salud en el estado

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes los avances significativos del Programa IMSS-Bienestar en todo México, resaltando con orgullo los logros alcanzados en Puebla, donde reconoció la disposición de las autoridades encabezadas por el Gobernador Sergio Salomón.

En el Hospital General de Cholula, ya está en operación la nueva Unidad Oftalmológica, una infraestructura clave que brindará atención especializada a miles de poblanos. Esta unidad es una muestra del compromiso del gobierno federal y estatal con la mejora continua del sistema de salud en la región.

Inversión en los Comités de Salud y Bienestar

Además, se han establecido 895 Comités de Salud y Bienestar, garantizando un acercamiento directo con las comunidades. Estos comités son fundamentales para identificar y atender las necesidades específicas de salud de los habitantes de Puebla. Con una inversión de 89.3 millones de pesos, el sistema de salud se fortalece en cada rincón del estado, asegurando que más personas tengan acceso a servicios médicos de calidad.

El programa también ha reforzado su personal médico, contando actualmente con 1,945 Médicos Especialistas y 2,813 Médicos Generales, quienes prestan sus servicios en 309 Centros de Salud. Estos centros están disponibles de lunes a domingo, lo que facilita a los ciudadanos el acceso a la atención médica en cualquier momento, un incremento de casi el 40%, explicó el director del IMSS.

Atento el Presidente a los logros del IMSS -Bienestar

Atento el Presidente a los logros del IMSS -Bienestar

La Convocatoria 2024 para Enfermera Clínica y Auxiliar ha sido un rotundo éxito, con 3,445 postulaciones para 200 vacantes. Esta alta participación demuestra el interés y la vocación de los profesionales de la salud en contribuir al bienestar de la comunidad.

El Gobernador Sergio Salomón Céspedes celebró estos avances y expresó su agradecimiento al Presidente López Obrador y al director del IMSS, Zoé Robledo, por su apoyo y dedicación para mejorar el sistema de salud en Puebla. “La salud es un derecho, no un privilegio. Gracias a estos esfuerzos, Puebla sigue poniendo el ejemplo en materia de salud pública”, afirmó el Gobernador en su cuenta de “X”, antes Twitter.

Local

San Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula ordenó investigar a servidores públicos de Seguridad Ciudadana tras difundirse un video sobre su intervención en una propiedad.

 

San Pedro Cholula, Pue. — El Ayuntamiento de San Pedro Cholula informó que inició una investigación administrativa contra servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de los hechos registrados el pasado 5 de septiembre al interior de una propiedad particular y que posteriormente fueron difundidos mediante un video en redes sociales.

A través de un comunicado, la administración municipal señaló que la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, instruyó al titular de la Contraloría Municipal para iniciar las investigaciones correspondientes y, en caso de determinarse responsabilidades, aplicar las medidas cautelares previstas por la ley, incluida la posible suspensión de los servidores públicos involucrados.

El gobierno municipal también indicó que brindará acompañamiento a las personas afectadas para que puedan acudir ante las instancias ministeriales y presentar la denuncia correspondiente.

Lo anterior, con el objetivo de que la autoridad competente investigue los hechos y determine si alguna de las conductas señaladas pudiera constituir un delito.

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula reiteró que no tolerará actos de corrupción ni conductas contrarias a la legalidad, la ética y los principios que deben regir el servicio público.

En este sentido, la administración municipal enfatizó su postura de “cero tolerancia a la corrupción” y aseguró que cualquier servidor público que resulte responsable será sancionado conforme al marco jurídico, sin distinciones ni privilegios.

La investigación continuará en las instancias correspondientes para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades que, en su caso, procedan.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Sheinbaum reúne a 152 mil personas en el arranque de su gira por 10 estados

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum inició la gira “Honestidad y Resultados” rumbo a su Segundo Informe de Gobierno, con eventos multitudinarios en distintas regiones del país.

 

CDMX.- Con plazas abarrotadas, pancartas y gritos de “¡Presidenta, Presidenta!”, Claudia Sheinbaum recibió el respaldo de aproximadamente 152 mil personas durante el primer fin de semana de su gira “Honestidad y Resultados”, realizada con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.

 

Entre el 3 y el 6 de septiembre, la presidenta recorrió 10 entidades del país, donde presentó ante la ciudadanía los principales proyectos, programas y acciones que su administración impulsa en cada región.

La gira comenzó en Morelos, donde alrededor de 7 mil personas se reunieron en la Plaza de Armas de Cuernavaca.

Posteriormente, en Durango, unas 12 mil personas acudieron a la Velaria de la Feria Nacional Francisco Villa, mientras que en Zacatecas se congregaron cerca de 10 mil asistentes en la Plaza de Armas de la capital.

En San Luis Potosí, el encuentro reunió a 18 mil personas en la Arena Potosí. Mientras tanto, Aguascalientes registró una asistencia estimada de 13 mil personas en la Mega Velaria.

El recorrido también llegó a Colima, donde 6 mil personas participaron en el evento realizado en la Unidad Deportiva de Morelos.

Uno de los encuentros con mayor asistencia se registró en Jalisco, con alrededor de 21 mil personas en la Arena VFG. En Nayarit, la convocatoria alcanzó aproximadamente 35 mil asistentes en la Explanada de la Feria de Tepic.

La gira continuó en Nuevo León, donde unas 15 mil personas acudieron a la Explanada de los Héroes de Monterrey, y concluyó este tramo en Coahuila, con una concentración estimada de 15 mil personas.De acuerdo con la información difundida sobre el recorrido, la gira permitió a la presidenta acercarse a la población de distintas entidades y presentar los avances y proyectos estratégicos de su gobierno, en el marco de su Segundo Informe de Gobierno.

Continuar leyendo

Local

Entregan útiles escolares a niñas y niños de Cuacuila y Otlatlán

Publicado el

*Más de 130 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria recibieron paquetes escolares mediante el programa “De la mano por tu futuro”.

ZACATLÁN, Pue.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias y brindar mejores herramientas para el aprendizaje, el programa “De la mano por tu futuro”, impulsado por la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, llegó a las juntas auxiliares de Cuacuila y Otlatlán, además de la comunidad de Buena Vista.

Durante la jornada fueron entregados más de 130 paquetes de útiles escolares a niñas, niños y adolescentes que cursan preescolar, primaria y secundaria en estas localidades.

La iniciativa busca que las y los estudiantes cuenten con los materiales necesarios para desarrollar sus actividades académicas y, al mismo tiempo, representar un ahorro para sus familias durante el regreso a clases.

La presidenta municipal destacó que artículos básicos como una caja de colores, una libreta o un diccionario pueden convertirse en herramientas importantes para que las niñas y niños acudan a la escuela con mayor entusiasmo y aprovechen mejor sus clases.

Quiero que las niñas y niños de Zacatlán tengan un mejor futuro, por eso le apostamos a la educación para la transformación de sus vidas”, expresó Bety Sánchez.

Con estas acciones, el gobierno municipal refrendó su compromiso de acercar apoyos a las comunidades y fortalecer las condiciones educativas de la niñez y juventud de Zacatlán.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red