Mantente en contacto

Local

Con nuevas unidades, fortalecimiento del Sistema de Salud y más médicos, llega el IMSS – Bienestar a Puebla

Publicado el

Atento el Presidente a los logros del IMSS -Bienestar

Resaltan durante la “mañanera” del Presidente AMLO, los avances del programa. El Gobernador Sergio Salomón agradece la deferencia de Zoe Robledo, titular del IMSS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha informado sobre los avances del Programa IMSS-Bienestar en todo México. En Puebla, se destacan importantes logros como la apertura de una nueva Unidad Oftalmológica en el Hospital General de Cholula, la creación de 895 Comités de Salud y Bienestar y la convocatoria exitosa para Enfermera Clínica y Auxiliar.

Estos esfuerzos reflejan un fortalecimiento significativo del sistema de salud en el estado

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes los avances significativos del Programa IMSS-Bienestar en todo México, resaltando con orgullo los logros alcanzados en Puebla, donde reconoció la disposición de las autoridades encabezadas por el Gobernador Sergio Salomón.

En el Hospital General de Cholula, ya está en operación la nueva Unidad Oftalmológica, una infraestructura clave que brindará atención especializada a miles de poblanos. Esta unidad es una muestra del compromiso del gobierno federal y estatal con la mejora continua del sistema de salud en la región.

Inversión en los Comités de Salud y Bienestar

Además, se han establecido 895 Comités de Salud y Bienestar, garantizando un acercamiento directo con las comunidades. Estos comités son fundamentales para identificar y atender las necesidades específicas de salud de los habitantes de Puebla. Con una inversión de 89.3 millones de pesos, el sistema de salud se fortalece en cada rincón del estado, asegurando que más personas tengan acceso a servicios médicos de calidad.

El programa también ha reforzado su personal médico, contando actualmente con 1,945 Médicos Especialistas y 2,813 Médicos Generales, quienes prestan sus servicios en 309 Centros de Salud. Estos centros están disponibles de lunes a domingo, lo que facilita a los ciudadanos el acceso a la atención médica en cualquier momento, un incremento de casi el 40%, explicó el director del IMSS.

Atento el Presidente a los logros del IMSS -Bienestar

Atento el Presidente a los logros del IMSS -Bienestar

La Convocatoria 2024 para Enfermera Clínica y Auxiliar ha sido un rotundo éxito, con 3,445 postulaciones para 200 vacantes. Esta alta participación demuestra el interés y la vocación de los profesionales de la salud en contribuir al bienestar de la comunidad.

El Gobernador Sergio Salomón Céspedes celebró estos avances y expresó su agradecimiento al Presidente López Obrador y al director del IMSS, Zoé Robledo, por su apoyo y dedicación para mejorar el sistema de salud en Puebla. “La salud es un derecho, no un privilegio. Gracias a estos esfuerzos, Puebla sigue poniendo el ejemplo en materia de salud pública”, afirmó el Gobernador en su cuenta de “X”, antes Twitter.

Local

Sheinbaum visitará Puebla por Día del Ejército

Publicado el

*La mandataria federal regresará a la entidad para encabezar el 113 aniversario del Ejército Mexicano y recorrer las instalaciones del complejo militar.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará una gira de trabajo en Puebla este jueves 19 de febrero, con motivo de la conmemoración del 113 aniversario del Día del Ejército Mexicano.

El acto oficial se desarrollará en las instalaciones de la Industria Militar ubicadas en el municipio de Oriental, donde la titular del Ejecutivo federal presidirá la ceremonia organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, recordó que antes estuvo Ciudad de México en el Bosque de Chapultepec en el cual se creó un proyecto llamado “naturaleza y cultura” por tal motivo esta industria se movió a la capital poblana.

Durante su visita, también se contempla un recorrido por el complejo militar, considerado estratégico para la producción de equipo y material destinado a las Fuerzas Armadas.

Esta será una nueva visita oficial de la mandataria a territorio poblano en lo que va del año, como parte de su agenda institucional y de coordinación con autoridades federales y estatales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Detienen a Shia LaBeouf en Nueva Orleans

Publicado el

*El actor Shia LaBeouf fue detenido en Nueva Orleans tras un presunto altercado en un local 24 horas; la policía intervino.

Internacional.- El actor Shia LaBeouf fue detenido en Nueva Orleans tras un presunto incidente ocurrido en un establecimiento abierto las 24 horas.

De acuerdo con versiones difundidas, el intérprete habría intentado ingresar detrás de la barra mientras se encontraba sin camisa y presuntamente bajo los efectos del alcohol. Testigos señalaron que también se vio involucrado en una riña dentro del lugar.

Elementos policiales acudieron al sitio y realizaron el arresto conforme a los protocolos correspondientes. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles oficiales sobre los cargos o la situación legal del actor.

La información continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Indignan muerte de perro en Haras del Bosque

Publicado el

Indignan muerte de perro en Haras del Bosque

*Vecinos de Haras del Bosque denunciaron la muerte de un perro hallado colgado de un árbol; piden investigación y sanciones.

Puebla, Pue.- Vecinos del fraccionamiento Haras del Bosque denunciaron un presunto acto de crueldad animal, luego de que fuera localizado un perro colgado de un árbol con una correa y una cadena.

De acuerdo con los reportes, el animal perdió la vida por asfixia, lo que generó indignación entre habitantes de la zona, quienes solicitaron que el caso sea visibilizado y no quede impune.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones correspondientes y se sancione a quien o quienes resulten responsables, conforme a la legislación vigente en materia de protección animal.

Organizaciones y ciudadanos reiteraron la importancia de denunciar cualquier acto de maltrato y fomentar el respeto hacia los animales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red