Mantente en contacto

Local

Con nuevas unidades, fortalecimiento del Sistema de Salud y más médicos, llega el IMSS – Bienestar a Puebla

Publicado el

Atento el Presidente a los logros del IMSS -Bienestar

Resaltan durante la “mañanera” del Presidente AMLO, los avances del programa. El Gobernador Sergio Salomón agradece la deferencia de Zoe Robledo, titular del IMSS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha informado sobre los avances del Programa IMSS-Bienestar en todo México. En Puebla, se destacan importantes logros como la apertura de una nueva Unidad Oftalmológica en el Hospital General de Cholula, la creación de 895 Comités de Salud y Bienestar y la convocatoria exitosa para Enfermera Clínica y Auxiliar.

Estos esfuerzos reflejan un fortalecimiento significativo del sistema de salud en el estado

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes los avances significativos del Programa IMSS-Bienestar en todo México, resaltando con orgullo los logros alcanzados en Puebla, donde reconoció la disposición de las autoridades encabezadas por el Gobernador Sergio Salomón.

En el Hospital General de Cholula, ya está en operación la nueva Unidad Oftalmológica, una infraestructura clave que brindará atención especializada a miles de poblanos. Esta unidad es una muestra del compromiso del gobierno federal y estatal con la mejora continua del sistema de salud en la región.

Inversión en los Comités de Salud y Bienestar

Además, se han establecido 895 Comités de Salud y Bienestar, garantizando un acercamiento directo con las comunidades. Estos comités son fundamentales para identificar y atender las necesidades específicas de salud de los habitantes de Puebla. Con una inversión de 89.3 millones de pesos, el sistema de salud se fortalece en cada rincón del estado, asegurando que más personas tengan acceso a servicios médicos de calidad.

El programa también ha reforzado su personal médico, contando actualmente con 1,945 Médicos Especialistas y 2,813 Médicos Generales, quienes prestan sus servicios en 309 Centros de Salud. Estos centros están disponibles de lunes a domingo, lo que facilita a los ciudadanos el acceso a la atención médica en cualquier momento, un incremento de casi el 40%, explicó el director del IMSS.

Atento el Presidente a los logros del IMSS -Bienestar

Atento el Presidente a los logros del IMSS -Bienestar

La Convocatoria 2024 para Enfermera Clínica y Auxiliar ha sido un rotundo éxito, con 3,445 postulaciones para 200 vacantes. Esta alta participación demuestra el interés y la vocación de los profesionales de la salud en contribuir al bienestar de la comunidad.

El Gobernador Sergio Salomón Céspedes celebró estos avances y expresó su agradecimiento al Presidente López Obrador y al director del IMSS, Zoé Robledo, por su apoyo y dedicación para mejorar el sistema de salud en Puebla. “La salud es un derecho, no un privilegio. Gracias a estos esfuerzos, Puebla sigue poniendo el ejemplo en materia de salud pública”, afirmó el Gobernador en su cuenta de “X”, antes Twitter.

Local

Identifican a reportero asesinado en San Martín Texmelucan

Publicado el

*Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, fue asesinado en un ataque armado en San Martín Texmelucan; autoridades investigan el caso.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-El hombre asesinado la mañana de este jueves durante un ataque directo con arma de fuego en la colonia San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan, fue identificado como Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, quien se desempeñaba como reportero y era director del medio Noticias San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego y encontrar a una persona lesionada sobre la vía pública. Paramédicos acudieron al sitio, pero únicamente confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes e inició la carpeta de investigación para esclarecer el homicidio e identificar a los responsables.

Tras confirmarse la identidad de la víctima, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan expresó sus condolencias por el fallecimiento de Josué Martínez Contreras y manifestó su solidaridad con familiares, amigos y compañeros del gremio periodístico.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han dado a conocer el posible móvil del ataque, por lo que las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Local

Conductor ebrio choca y abandona auto en carretera Atlixco

Publicado el

*Un hombre chocó contra un muro en la carretera Atlixco–Izúcar; presuntamente iba alcoholizado y abandonó su vehículo tras el accidente.

Puebla, Pue.- Un hombre perdió el control de su vehículo y se impactó contra un muro la noche del miércoles sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando ocurrió el accidente, lo que habría provocado que terminara fuera de control y dejara la unidad sobre la vialidad.

Tras el percance, el hombre habría abandonado el automóvil y se retiró del lugar antes del arribo de las autoridades. La unidad quedó en la zona mientras se realizaban las labores correspondientes para su retiro.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas por robo de medidor alerta a vecinos en Puebla

Publicado el

*Esta mañana se reportó una fuga de gas en Bosques de San Sebastián tras el presunto robo de un medidor; autoridades atendieron la emergencia.

 

Puebla, Pue.-Esta mañana, alrededor de las 6:30 horas, vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián, en Puebla capital, reportaron una fuga de gas en la calle 4A, presuntamente provocada por el robo de un medidor.

De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades ante el fuerte olor a gas y solicitaron apoyo para controlar la situación y evitar algún riesgo entre los vecinos.

Al sitio acudieron cuerpos de emergencia y personal especializado para atender la fuga y realizar las labores correspondientes. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red