Local
Con nuevas unidades, fortalecimiento del Sistema de Salud y más médicos, llega el IMSS – Bienestar a Puebla
Resaltan durante la “mañanera” del Presidente AMLO, los avances del programa. El Gobernador Sergio Salomón agradece la deferencia de Zoe Robledo, titular del IMSS
El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha informado sobre los avances del Programa IMSS-Bienestar en todo México. En Puebla, se destacan importantes logros como la apertura de una nueva Unidad Oftalmológica en el Hospital General de Cholula, la creación de 895 Comités de Salud y Bienestar y la convocatoria exitosa para Enfermera Clínica y Auxiliar.
Estos esfuerzos reflejan un fortalecimiento significativo del sistema de salud en el estado
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes los avances significativos del Programa IMSS-Bienestar en todo México, resaltando con orgullo los logros alcanzados en Puebla, donde reconoció la disposición de las autoridades encabezadas por el Gobernador Sergio Salomón.
En el Hospital General de Cholula, ya está en operación la nueva Unidad Oftalmológica, una infraestructura clave que brindará atención especializada a miles de poblanos. Esta unidad es una muestra del compromiso del gobierno federal y estatal con la mejora continua del sistema de salud en la región.
Inversión en los Comités de Salud y Bienestar
Además, se han establecido 895 Comités de Salud y Bienestar, garantizando un acercamiento directo con las comunidades. Estos comités son fundamentales para identificar y atender las necesidades específicas de salud de los habitantes de Puebla. Con una inversión de 89.3 millones de pesos, el sistema de salud se fortalece en cada rincón del estado, asegurando que más personas tengan acceso a servicios médicos de calidad.
El programa también ha reforzado su personal médico, contando actualmente con 1,945 Médicos Especialistas y 2,813 Médicos Generales, quienes prestan sus servicios en 309 Centros de Salud. Estos centros están disponibles de lunes a domingo, lo que facilita a los ciudadanos el acceso a la atención médica en cualquier momento, un incremento de casi el 40%, explicó el director del IMSS.

Atento el Presidente a los logros del IMSS -Bienestar
La Convocatoria 2024 para Enfermera Clínica y Auxiliar ha sido un rotundo éxito, con 3,445 postulaciones para 200 vacantes. Esta alta participación demuestra el interés y la vocación de los profesionales de la salud en contribuir al bienestar de la comunidad.
El Gobernador Sergio Salomón Céspedes celebró estos avances y expresó su agradecimiento al Presidente López Obrador y al director del IMSS, Zoé Robledo, por su apoyo y dedicación para mejorar el sistema de salud en Puebla. “La salud es un derecho, no un privilegio. Gracias a estos esfuerzos, Puebla sigue poniendo el ejemplo en materia de salud pública”, afirmó el Gobernador en su cuenta de “X”, antes Twitter.
Local
La historia más increíble del Mundial: tres padres y tres hijos unidos por 32 años de distancia
*Haaland, Sørloth y Thorstvedt repitieron en 2026 la historia que sus padres protagonizaron con Noruega en Estados Unidos 1994.
Internacional.- En la justa deportiva, donde abundan los goles, las sorpresas y las emociones, una historia ha logrado robarse los reflectores por su increíble coincidencia generacional.
En el Mundial de Estados Unidos 1994, Noruega contó en sus filas con tres futbolistas que compartieron vestidor y defendieron juntos los colores de su país: Alf-Inge Haaland, Gøran Sørloth y Erik Thorstvedt.
Treinta y dos años después, en el Mundial de Estados Unidos 2026, la historia parece haberse repetido de manera casi cinematográfica. Los hijos de aquellos futbolistas volvieron a coincidir en una Copa del Mundo representando a Noruega: Erling Haaland, Alexander Sørloth y Kristian Thorstvedt.
La coincidencia ha llamado la atención de aficionados de todo el mundo, ya que no solo se trata de tres hijos siguiendo los pasos de sus padres, sino de tres familias que volvieron a encontrarse en el máximo escenario del futbol internacional y en el mismo país donde comenzó esta historia.
Erling Haaland se ha consolidado como una de las máximas figuras del futbol mundial, mientras que Alexander Sørloth y Kristian Thorstvedt también se han convertido en piezas importantes de la selección noruega, que regresó a una Copa del Mundo tras una larga ausencia.
La imagen de los tres herederos vistiendo la camiseta de Noruega en Estados Unidos 2026 ha sido considerada por muchos aficionados como una de las historias más emotivas y simbólicas del torneo.
A veces, el futbol ofrece relatos que parecen escritos para una película. Esta vez, la realidad superó la ficción.
Local
Secuestro virtual: cómo opera y qué hacer para evitarlo
*Conoce qué es un secuestro virtual, cómo identificarlo y cuáles son los números de emergencia en Puebla para denunciar extorsiones.
Tras el reciente caso de secuestro virtual, de turistas yucatecos en Puebla, se han encendido las alertas sobre esta modalidad de extorsión telefónica que, aunque no implica una privación física de la libertad, genera miedo y pérdidas económicas para las familias.
Un secuestro virtual ocurre cuando delincuentes llaman por teléfono a una persona y, mediante amenazas, engaños o intimidación, la obligan a aislarse e incomunicarse. Al mismo tiempo, contactan a familiares para hacerles creer que la víctima fue secuestrada y exigir dinero a cambio de su supuesta liberación. En muchos casos, las víctimas son convencidas de permanecer en hoteles, centros comerciales o lugares públicos mientras los extorsionadores mantienen la presión sobre sus familiares.
Las autoridades estatales señalan que los delincuentes suelen obtener información a través de redes sociales, bases de datos filtradas o información pública disponible en internet para hacer más creíbles sus amenazas.
¿Cómo actuar ante una llamada de este tipo?
-
Mantener la calma.
-
Colgar de inmediato.
-
Intentar comunicarse directamente con el familiar que supuestamente está en peligro.
-
No proporcionar información personal.
-
No realizar depósitos ni transferencias.
-
Registrar el número telefónico desde donde se realizó la llamada.
-
Solicitar apoyo de las autoridades.
Números de emergencia en Puebla
-
Emergencias: 911
-
Denuncia anónima y reportes de extorsión: 089
-
Denuncia de secuestro: 088
-
Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado: 800 581 44 44
La Secretaría de Seguridad Pública recomienda mantener comunicación constante con familiares, evitar compartir información sensible en redes sociales y reportar cualquier intento de extorsión. Gracias a las denuncias oportunas al 089, las autoridades han logrado frustrar múltiples casos de secuestro virtual y evitar pérdidas económicas a las familias poblanas.
Local
“Tirador de la Atlixcáyotl”: suman 10 vehículos dañados
*Los ataques atribuidos al llamado “tirador de la Atlixcáyotl” acumulan al menos 10 vehículos afectados. La Fiscalía mantiene investigaciones abiertas.
Puebla, Pue.- La incertidumbre y preocupación entre automovilistas que circulan por la Vía Atlixcáyotl continúa. Con un nuevo incidente reportado el 16 de junio, los casos atribuidos al llamado “tirador de la Atlixcáyotl” sumarían al menos 10 vehículos afectados en distintos puntos de esta importante vialidad de la zona metropolitana de Puebla.
Los reportes comenzaron a hacerse públicos a finales de mayo y durante los primeros días de junio, cuando diversos conductores denunciaron daños en parabrisas, medallones, ventanas y carrocerías mientras circulaban por la Atlixcáyotl, principalmente en el corredor Angelópolis, la zona del Complejo Cultural Universitario (CCU) y los alrededores del puente del Niño Poblano.
Cronología de los casos
- Finales de mayo e inicios de junio: surgen los primeros reportes de vehículos dañados por aparentes impactos de proyectil.
- 9 de junio: un automóvil clásico Ford Mustang modelo 1975 resultó afectado mientras circulaba cerca del CCU; el proyectil impactó la carrocería a escasa distancia del tanque de combustible.

- 10 de junio: autoridades estatales reforzaron la vigilancia en la zona ante la creciente cantidad de denuncias ciudadanas.
- 11 de junio: la Fiscalía General del Estado emitió su primera postura oficial sobre el caso. Informó que mantenía abiertas cuatro carpetas de investigación, de las cuales tres correspondían a daños en propiedad ajena por afectaciones a vehículos. Además, confirmó la recuperación de indicios balísticos, videos y otros elementos de prueba analizados por especialistas.
- 16 de junio: se reportó un nuevo hecho pasando el puente del Niño Poblano con dirección a Atlixco. Un vehículo presentó daños similares a los observados en incidentes anteriores y la víctima formalizó la denuncia correspondiente.
Hasta el 11 de junio, medios locales contabilizaban al menos nueve vehículos dañados; con el nuevo caso reportado el 16 de junio, la cifra ascendería a 10 unidades afectadas, aunque corresponderá a la Fiscalía determinar si todos los eventos están relacionados entre sí.
La FGE informó que continúa realizando recorridos de campo, entrevistas a víctimas y testigos, así como análisis de videos e indicios balísticos para identificar y detener a quien o quienes resulten responsables. Asimismo, pidió a la ciudadanía aportar información que pueda contribuir al esclarecimiento de los hechos.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos ataques ni se ha confirmado oficialmente la mecánica exacta con la que se producen los daños a los vehículos.
-
LocalHace 2 díasCondenan a modelo de OnlyFans por muerte de un cliente
-
LocalHace 2 días¡Ni las abuelitas se resisten! Nodal besa a una fan y explotan las redes
-
LocalHace 2 díasDesmantelan narcolaboratorio en la Sierra Norte de Puebla
-
LocalHace 1 díaSujeto choca vehículo y arrolla a mujer en Tehuacán