Mantente en contacto

Local

Con nuevas unidades, fortalecimiento del Sistema de Salud y más médicos, llega el IMSS – Bienestar a Puebla

Publicado el

Atento el Presidente a los logros del IMSS -Bienestar

Resaltan durante la “mañanera” del Presidente AMLO, los avances del programa. El Gobernador Sergio Salomón agradece la deferencia de Zoe Robledo, titular del IMSS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha informado sobre los avances del Programa IMSS-Bienestar en todo México. En Puebla, se destacan importantes logros como la apertura de una nueva Unidad Oftalmológica en el Hospital General de Cholula, la creación de 895 Comités de Salud y Bienestar y la convocatoria exitosa para Enfermera Clínica y Auxiliar.

Estos esfuerzos reflejan un fortalecimiento significativo del sistema de salud en el estado

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes los avances significativos del Programa IMSS-Bienestar en todo México, resaltando con orgullo los logros alcanzados en Puebla, donde reconoció la disposición de las autoridades encabezadas por el Gobernador Sergio Salomón.

En el Hospital General de Cholula, ya está en operación la nueva Unidad Oftalmológica, una infraestructura clave que brindará atención especializada a miles de poblanos. Esta unidad es una muestra del compromiso del gobierno federal y estatal con la mejora continua del sistema de salud en la región.

Inversión en los Comités de Salud y Bienestar

Además, se han establecido 895 Comités de Salud y Bienestar, garantizando un acercamiento directo con las comunidades. Estos comités son fundamentales para identificar y atender las necesidades específicas de salud de los habitantes de Puebla. Con una inversión de 89.3 millones de pesos, el sistema de salud se fortalece en cada rincón del estado, asegurando que más personas tengan acceso a servicios médicos de calidad.

El programa también ha reforzado su personal médico, contando actualmente con 1,945 Médicos Especialistas y 2,813 Médicos Generales, quienes prestan sus servicios en 309 Centros de Salud. Estos centros están disponibles de lunes a domingo, lo que facilita a los ciudadanos el acceso a la atención médica en cualquier momento, un incremento de casi el 40%, explicó el director del IMSS.

Atento el Presidente a los logros del IMSS -Bienestar

Atento el Presidente a los logros del IMSS -Bienestar

La Convocatoria 2024 para Enfermera Clínica y Auxiliar ha sido un rotundo éxito, con 3,445 postulaciones para 200 vacantes. Esta alta participación demuestra el interés y la vocación de los profesionales de la salud en contribuir al bienestar de la comunidad.

El Gobernador Sergio Salomón Céspedes celebró estos avances y expresó su agradecimiento al Presidente López Obrador y al director del IMSS, Zoé Robledo, por su apoyo y dedicación para mejorar el sistema de salud en Puebla. “La salud es un derecho, no un privilegio. Gracias a estos esfuerzos, Puebla sigue poniendo el ejemplo en materia de salud pública”, afirmó el Gobernador en su cuenta de “X”, antes Twitter.

Local

Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres

Publicado el

*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Bajo la premisa de que en México se vive “el tiempo de las mujeres”, Tonantzin Fernández encabezó acciones enfocadas a la igualdad sustantiva durante la conferencia Mujeres, Políticas y Trabajo. Caminos de la Igualdad Sustantiva”, en la que participaron más de 300 mujeres.

En su carácter de consejera estatal y nacional de Morena, estuvo acompañada por Liz Marín, así como por mujeres cholultecas, con quienes reafirmó el compromiso de impulsar políticas públicas que garanticen una vida libre de violencia.

Fernández destacó que desde San Pedro Cholula se alinean esfuerzos con los gobiernos estatal y federal, encabezados por Alejandro Armenta Mier y Claudia Sheinbaum, para fortalecer acciones en favor de las mujeres.

Entre los programas implementados, resaltó “Mujeres Heroínas”, dirigido a jefas de familia, el cual brinda apoyo económico, así como talleres y capacitaciones para fomentar el emprendimiento y fortalecer su autonomía económica.

Por su parte, Liz Marín reconoció el trabajo realizado en el municipio, al considerarlo un referente en el combate a la violencia de género, destacando la operación de la Casa Carmen Serdán, espacio donde mujeres víctimas reciben atención integral, asesoría y acompañamiento para romper el círculo de violencia.

Finalmente, las asistentes participaron en ponencias y capacitaciones enfocadas en el empoderamiento femenino, la identificación de los distintos tipos de violencia y la generación de herramientas para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Continuar leyendo

Local

Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño

Publicado el

*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.

Puebla, Pue.-

En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, el Gobierno del Estado de Puebla realizó una edición especial de la Vía Recreativa Metropolitana, la cual reunió a 7 mil 197 participantes a lo largo del circuito habilitado.

La jornada, impulsada por la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), permitió que familias, ciclistas, corredores y peatones disfrutaran de un espacio seguro y ordenado.

Durante el recorrido, niñas y niños participaron en diversas actividades recreativas, deportivas y de convivencia, promoviendo la activación física y el uso responsable del espacio público.

Esta edición especial se consolidó como un punto de encuentro familiar, fomentando hábitos saludables y celebrando a las infancias poblanas en un entorno accesible e incluyente.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan la movilidad segura, activa e incluyente, así como el bienestar de las familias mediante el aprovechamiento de espacios públicos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos

Publicado el

*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.

 

San José Tetel, Tlax.-

Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.

Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red