Mantente en contacto

Local

“Con mucho cariño, que tengan feliz Nochebuena y una feliz Navidad”: Sheinbaum

Publicado el

Un Palacio Nacional Navideño

Felicitación especial para todas las mexicanas y mexicanos en Estados Unidos

CDMX, México (25 de Diciembre del 2024).- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, deseó una feliz Navidad a todas las y los mexicanos en territorio nacional y en el extranjero, particularmente para quienes se encuentran en Estados Unidos.

Mensaje de amor

Mensaje de amor

“Hoy es un día muy especial para todas y todos los mexicanos, para las familias mexicanas. Les deseo que la pasen en familia, que puedan estar juntos. Recuerden que lo material no es importante, que lo más importante es el amor a nuestros semejantes”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Palacio Nacional y sus detalles de Navidad

Palacio Nacional y sus detalles de Navidad

La Jefa del Ejecutivo Federal agradeció a los mexicanos y a las mexicanas que viven en EUA por el trabajo que realizan en beneficio de la economía de los dos países.

Recorrido de la Presidenta por Palacio Nacional

Recorrido de la Presidenta por Palacio Nacional

“Les deseo todo lo mejor, les agradecemos todo lo que hacen por sus familias y por México. Con mucho cariño, que tengan feliz Nochebuena y una feliz Navidad”, resaltó.

Un Palacio Nacional Navideño

Un Palacio Nacional Navideño

Frente al Árbol de Navidad de Palacio Nacional y en compañía de su esposo, Jesús María Tarriba, la primera Presidenta de México recordó que lo más trascendente en estas fechas es el amor a la familia, a los hijos, a las madres y a los adultos mayores.

Local

Detienen a Nazaret “N” por fraude de MetaXchange

Publicado el

*Autoridades detuvieron a Nazaret “N” por su presunta participación en el fraude de MetaXchange; Patrick “N” ya enfrenta proceso judicial.

Nacional.- Autoridades informaron la detención de Nazaret “N” en la zona de Polanco por su presunta participación en un esquema de fraude relacionado con la plataforma MetaXchange. En el mismo caso, Patrick “N” fue vinculado a proceso, señalado como parte de la red que habría operado este mecanismo de engaño financiero.

De acuerdo con las investigaciones, el modelo funcionaba bajo un esquema piramidal que ofrecía inversiones aparentemente legales y con altos rendimientos. Para atraer a las víctimas, se utilizaba una estructura que simulaba formalidad y confianza, lo que permitió captar recursos de múltiples personas.

Las autoridades indicaron que el dinero de nuevos inversionistas era utilizado para cubrir supuestos beneficios a participantes previos, una práctica común en este tipo de fraudes. Sin embargo, el sistema eventualmente se vuelve insostenible, provocando pérdidas económicas a quienes ingresan en etapas posteriores.

El caso continúa en desarrollo mientras se profundizan las indagatorias para determinar el alcance total de las afectaciones y la posible participación de más implicados. Asimismo, se busca identificar a todas las víctimas y deslindar responsabilidades conforme avance el proceso judicial.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas

Publicado el

*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.

 

Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.

La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.

Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.

En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

 

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos

Publicado el

*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.

 

Puebla, Pue.- Un ataque armado se registró en el Mercado Morelos, donde un comando irrumpió y abrió fuego contra tres hombres, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.

De acuerdo con reportes preliminares, dos de las víctimas resultaron gravemente lesionadas, por lo que permanecieron en el lugar en espera de atención médica debido a la gravedad de sus heridas. Posteriormente, los tres hombres fueron trasladados a un hospital cercano para su valoración.

Durante la agresión, uno de los afectados fue privado de la libertad por los atacantes, quienes lo subieron a una camioneta y huyeron del sitio. Minutos más tarde, la unidad fue localizada abandonada en la calle Béisbol, en las inmediaciones del mismo mercado.

De manera extraoficial, se indicó que al interior del vehículo habría sido dejado un mensaje amenazante. Poco después, el hombre regresó por su propio pie al Mercado Morelos, donde recibió atención prehospitalaria; presentaba lesiones por arma de fuego, pero su estado de salud fue reportado como estable.

Autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este ataque.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red