Local
Con inversión de 6.5 mdp, Ayuntamiento de Puebla rescatará el Parque Cerro de Amalucan

El Parque Cerro de Amalucan es uno de los pulmones naturales más grandes de la ciudad que sufrió del descuido e indiferencia de la Administración anterior, dejándolo sin algún tipo de mantenimiento, es por ello que este Gobierno Municipal, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, arrancó con el rescate y rehabilitación del espacio, destinando 6.5 millones de pesos del programa “Grandes Parques”.
Al ser un referente recreativo que recibe entre siete y ocho mil personas semanalmente, resulta urgente dejarlo de 10, “para que todas y todos puedan venir a respirar, a hacer ejercicio, a pasar con la familia un fin de semana, porque son lugares donde viene uno a alimentar el espíritu y el alma, a ejercitarse para ser una mejor persona”, expresó el Alcalde.
Por tanto, es que se realizará la rehabilitación total de la trotapista y el espejo de agua, se dará mantenimiento a baños, vestidores y a las casetas de vigilancia, se atenderán desperfectos en las partes del enrejado perimetral que se encuentren dañadas, y se intervendrán tanto las canchas como la zona de juegos infantiles, entre otras mejoras.
🏞️ || Con una inversión de 6.5 mdp y como parte del Programa Grandes Parques, el alcalde @eduardorivera01 encabezó la intervención del Parque Cerro de Amalucan. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/zMFmzq3TOw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2022
Será “Construcciones y Soluciones Ambientales Madeisa” la empresa encargada de realizar la obra, donde el objetivo en común con el Ayuntamiento es hacer de este parque un espacio de bienestar y equilibrio entre la infraestructura verde y la infraestructura gris de la capital, donde la ciudadanía pueda coexistir y disfrutar de áreas recreativas dignas, en medio de una zona boscosa de 70 hectáreas, detalló Myriam Arabian Couttolenc, Secretaria de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla.
Estas labores de rescate concluirán aproximadamente a finales de noviembre, por lo que Ana María Jiménez Ortiz, Regidora Presidenta de la Comisión Patrimonio y Hacienda, celebró que esta Administración tenga un sentido de urgencia por devolver a la ciudadanía entornos vivos, que no sólo tienen una vocación de esparcimiento, sino también de convivencia y necesarios para la construcción de la paz.
Local
Video: Sujeto roba peluche en una florería de “Las Hadas”

*Un hombre fue grabado robando un peluche en la Florería Rivera, colonia Las Hadas. Autoridades piden apoyo para identificarlo.
Puebla, Pue.- Cámaras de vigilancia de la Florería Rivera, ubicada en Italia 2210, colonia “Las Hadas”, captaron el momento en que un sujeto sustrajo un peluche del establecimiento.
El video muestra al individuo entrando a la florería y retirándose con el artículo sin que se percate el personal del lugar. Las autoridades locales solicitan la colaboración de la ciudadanía para identificar al responsable y presentar la denuncia correspondiente.
Se hace un llamado a los vecinos y clientes a mantenerse atentos y reportar cualquier información que pueda ayudar a esclarecer el robo y prevenir futuros incidentes en la zona.
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto se roba un peluche de la Florería Rivera, ubicada en Italia 2210, colonia Las Hadas. Si lo reconoce, denúncielo. pic.twitter.com/0Q8JMR1X8X
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2025
Local
Asesinato en La Fayuca habría sido un ataque directo
*Secretario de Seguridad informa que víctima en La Fayuca no tenía antecedentes penales; hay denuncia por presunto narcomenudeo en la zona.
Puebla, Pue.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares, informó que el asesinato ocurrido este martes 21 de octubre en la zona de La Fayuca, Puebla, aparentemente fue un ataque directo. La víctima no contaba con antecedentes penales.
Además, Pallares señaló que existe una denuncia ante la Fiscalía por presunto narcomenudeo en la zona, lo que podría estar relacionado con la violencia reciente en el área. Las autoridades mantienen operativo de vigilancia en La Fayuca mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y detener a los responsables.
Se exhorta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades reportando cualquier actividad sospechosa y a extremar precauciones al transitar por la zona.
🚓 || El secretario de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares, informó que el asesinato ocurrido este martes en La Fayuca habría sido un ataque directo y que la víctima no contaba con antecedentes penales. Además, hay una denuncia ante la Fiscalía por presunto narcomenudeo en la… pic.twitter.com/2G78YkVlbQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2025
Local
Ataque directo en Barranca Honda deja dos personas muertas

*Hombre y mujer asesinados en Barranca Honda. Policía y Ejército mantienen presencia tras detonaciones y siniestro de camioneta.
Puebla, Pue.- Dos personas, un hombre y una mujer, fueron asesinadas en un aparente ataque directo en la colonia Barranca Honda. Testigos reportaron presuntas detonaciones de arma de fuego y una camioneta siniestrada en el lugar.
Autoridades municipales y elementos del Ejército mantienen una fuerte presencia en la zona para resguardar el área y atender la emergencia. Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque y la identidad de las víctimas, mientras la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes.
Se recomienda a la ciudadanía evitar la zona y reportar cualquier información que pueda ayudar a esclarecer los hechos. Las investigaciones continúan para dar con los responsables de este doble homicidio.
-
LocalHace 2 días
Asalto armado en Ruta 21, usuarios exigen seguridad
-
LocalHace 2 días
Asesinan a “El Medio Metro de Puebla”; su cuerpo fue hallado en San Sebastián de Aparicio
-
LocalHace 2 días
Fuerte choque deja tres heridos en la 11 Sur
-
NacionalHace 2 días
Grave agresión a alumna de 12 años en secundaria de Tláhuac