Local
Con IMSS Bienestar, avanza cobertura médica y la construcción de entornos igualitarios: Sergio Salomón
Durante transmisión conjunta con “La Mañanera” de AMLO, el Gobernador en Puebla entregó credenciales en el Hospital de la Mujer
En un esfuerzo conjunto de los gobiernos estatal y federal, el gobernador Sergio Salomón encabezó la entrega de credenciales del programa IMSS-Bienestar, evento transmitido durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El gobernador destacó que esta iniciativa refleja el compromiso con la salud de las familias poblanas, subrayando que el programa representa un avance significativo en la cobertura médica y la construcción de entornos más igualitarios.

Tras 17 años, recibe mantenimiento Hospital de la Mujer
Servicios de calidad llegarán a 4 millones de poblanos
“En Puebla hemos trabajado exhaustivamente para que los servicios de salud estén al alcance de todas y todos sin distinciones,” señaló Salomón. Gracias a la colaboración entre los gobiernos estatal y federal, miles de poblanas y poblanos tendrán acceso a servicios de salud de calidad, fortaleciendo el tejido social.

Personal calificado
Por su parte, Gerónimo Lara Gálvez, coordinador estatal del IMSS-Bienestar, explicó que esta entrega es parte del modelo de atención a la salud IMSS-Bienestar, cuyo objetivo es generar un sentido de pertenencia entre los usuarios de las unidades médicas. Se entregarán 4 millones de credenciales en Puebla, permitiendo identificar a las personas beneficiarias y seguir su estado de salud.
Asimismo, Vida Inés Vargas Cuanalo, delegada estatal de Programas para el Bienestar, indicó que este nuevo modelo garantiza atención médica de calidad, infraestructura digna y medicamentos gratuitos para las y los mexicanos sin seguridad social, asegurando así el derecho a la salud.

Hospital de la Mujer ya es del Programa IMSS Bienestar
Local
Familias poblanas alistan cena para celebrar este 15 de septiembre
*Familias poblanas se preparan para la celebración del 15 de septiembre y analizan qué platillos llevarán a la mesa y cuánto gastarán.
Puebla, Pue.- A unas horas de la celebración del 15 de septiembre, familias poblanas ya se preparan para disfrutar la tradicional cena con motivo del Grito de Independencia.
Entre las opciones para el menú se encuentran algunos de los platillos más representativos de estas fechas, como pozole, tostadas, pambazos, tacos, chalupas y otros antojitos mexicanos.
Sin embargo, además de elegir qué llevar a la mesa, las familias también hacen cuentas para definir cuánto destinarán este año a la celebración, tomando en cuenta el número de invitados y el precio de los ingredientes.
Para algunas familias, preparar la cena en casa representa una alternativa para organizar el gasto, mientras que otras optan por comprar los alimentos ya preparados y disfrutar la noche sin pasar tiempo en la cocina.
La celebración también representa una oportunidad para reunirse con familiares y amigos, disfrutar de la música y mantener vivas las tradiciones mexicanas, aunque procurando cuidar el presupuesto.
Así, mientras se acerca la noche mexicana, en los hogares poblanos ya se afinan los últimos detalles para compartir una cena en familia y celebrar una nueva conmemoración de la Independencia de México.
🇲🇽🎉 || ¡Cena patria! Familias poblanas se preparan para celebrar este 15 de septiembre con una buena cena, analizando qué platillos elegirán para su menú y cuánto dinero gastarán este año en la festividad. 🇲🇽🍲 pic.twitter.com/yoGZCnIhWL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2026
Local
Cierres viales en Puebla por desfile del 16 de septiembre
*Este 16 de septiembre habrá cierres viales desde las 06:00 horas en Puebla por el Desfile Cívico-Militar; conoce el recorrido y las zonas afectadas.
Puebla, Pue.- Este 16 de septiembre se implementarán cierres viales en distintos puntos de la ciudad de Puebla con motivo del Desfile Cívico-Militar por el aniversario de la Independencia de México.
Las restricciones a la circulación comenzarán desde las 06:00 horas, por lo que se recomienda a automovilistas y usuarios del transporte público tomar precauciones y anticipar sus traslados.
El desfile tendrá un recorrido aproximado de 2 kilómetros, con inicio en la zona de Reforma y 5 de Mayo, para continuar por las vialidades contempladas hasta llegar al bulevar 5 de Mayo y 25 Poniente.
Las autoridades exhortaron a la población a considerar rutas alternas y respetar los señalamientos y las indicaciones de los elementos encargados del operativo vial.
Se prevé una importante concentración de personas en las zonas aledañas al recorrido, por lo que también se recomienda a quienes acudirán a presenciar el desfile llegar con anticipación y mantenerse atentos a las indicaciones oficiales.
🇲🇽🚧|| Este 16 de septiembre habrá cierres viales desde las 06:00 horas por el Desfile Cívico-Militar en Puebla. El recorrido será de 2 kilómetros, de Reforma y 5 de Mayo hasta el bulevar 5 de Mayo y 25 Poniente. pic.twitter.com/rGpC7zk3Ac
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2026
Local
Explosión en planta de sal de Jáltipan deja tres muertos
*Una explosión en una planta de salmuera de Jáltipan, Veracruz, dejó tres personas muertas y una lesionada; autoridades investigan las causas.
Nacional.- Una explosión registrada en una planta de salmuera ubicada entre Jáltipan y Chinameca, Veracruz, dejó un saldo preliminar de tres personas fallecidas y una lesionada, de acuerdo con información difundida por autoridades.
El siniestro ocurrió durante la tarde del lunes 14 de septiembre en instalaciones de PMV Minera, donde se registró un incendio en un pozo de salmuera con diésel.
El alcalde de Jáltipan, Gildardo Maldonado, confirmó inicialmente que había personas fallecidas y lesionadas, mientras cuerpos de emergencia se trasladaron a la zona para atender la contingencia.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, informó que elementos de Protección Civil estatal y corporaciones de emergencia fueron desplegados, además de que hospitales de Minatitlán y Coatzacoalcos permanecieron disponibles para recibir a los afectados.
En un primer momento circuló la versión de que el incidente podría estar relacionado con una línea de Petróleos Mexicanos (Pemex); sin embargo, información posterior indicó que la planta no es propiedad de la empresa petrolera.
Las autoridades mantienen las labores en la zona y realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la explosión. Hasta el momento, el saldo reportado permanece como preliminar.
#NACIONAL🚨🔥|| Una explosión en Jáltipan de Morelos, Veracruz, dejó personas fallecidas y lesionados con quemaduras graves, informó el alcalde Gildardo Maldonado. Se investiga si el incidente está relacionado con una línea de Pemex. pic.twitter.com/aPKfmfuqGc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2026
-
LocalHace 2 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
DeportesHace 3 díasAtleta brasileño se cambia 11 veces de camiseta para presumir patrocinadores
-
LocalHace 3 díasCholula celebra con música y tradición su Feria Milenaria
-
LocalHace 3 días¿Sin planes para hoy? Invitan a taller de Modelado en Barro en el Zócalo de Puebla