Local
Con IMSS Bienestar, avanza cobertura médica y la construcción de entornos igualitarios: Sergio Salomón
Durante transmisión conjunta con “La Mañanera” de AMLO, el Gobernador en Puebla entregó credenciales en el Hospital de la Mujer
En un esfuerzo conjunto de los gobiernos estatal y federal, el gobernador Sergio Salomón encabezó la entrega de credenciales del programa IMSS-Bienestar, evento transmitido durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El gobernador destacó que esta iniciativa refleja el compromiso con la salud de las familias poblanas, subrayando que el programa representa un avance significativo en la cobertura médica y la construcción de entornos más igualitarios.

Tras 17 años, recibe mantenimiento Hospital de la Mujer
Servicios de calidad llegarán a 4 millones de poblanos
“En Puebla hemos trabajado exhaustivamente para que los servicios de salud estén al alcance de todas y todos sin distinciones,” señaló Salomón. Gracias a la colaboración entre los gobiernos estatal y federal, miles de poblanas y poblanos tendrán acceso a servicios de salud de calidad, fortaleciendo el tejido social.

Personal calificado
Por su parte, Gerónimo Lara Gálvez, coordinador estatal del IMSS-Bienestar, explicó que esta entrega es parte del modelo de atención a la salud IMSS-Bienestar, cuyo objetivo es generar un sentido de pertenencia entre los usuarios de las unidades médicas. Se entregarán 4 millones de credenciales en Puebla, permitiendo identificar a las personas beneficiarias y seguir su estado de salud.
Asimismo, Vida Inés Vargas Cuanalo, delegada estatal de Programas para el Bienestar, indicó que este nuevo modelo garantiza atención médica de calidad, infraestructura digna y medicamentos gratuitos para las y los mexicanos sin seguridad social, asegurando así el derecho a la salud.

Hospital de la Mujer ya es del Programa IMSS Bienestar
Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
Local
SMDIF Cuautlancingo entrega prótesis dental gratuita
*Tere Alfaro entregó una prótesis dental gratuita a una adulta mayor para mejorar su salud bucal y calidad de vida.
Cuautlancingo, Pue.-El Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Cuautlancingo entregó una prótesis dental gratuita a la señora Nieves Gil Aguilar, beneficiaria de la Estancia de Día, como parte de las acciones enfocadas en mejorar la salud y el bienestar de las personas adultas mayores.

La presidenta del SMDIF, Tere Alfaro, encabezó la entrega del apoyo, el cual fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Dirección de Servicios de Salud y el Departamento Dental del organismo.
La prótesis fue otorgada sin costo con el objetivo de brindar atención integral a las y los adultos mayores, además de facilitar el acceso a servicios que contribuyan a una mejor salud bucal y calidad de vida.

Con estas acciones, el SMDIF de Cuautlancingo reafirma su compromiso de impulsar programas que favorezcan el bienestar de los sectores más vulnerables del municipio, acercando apoyos y servicios de salud a quienes más lo necesitan.

Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 11 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
