Local
Con IMSS Bienestar, avanza cobertura médica y la construcción de entornos igualitarios: Sergio Salomón
Durante transmisión conjunta con “La Mañanera” de AMLO, el Gobernador en Puebla entregó credenciales en el Hospital de la Mujer
En un esfuerzo conjunto de los gobiernos estatal y federal, el gobernador Sergio Salomón encabezó la entrega de credenciales del programa IMSS-Bienestar, evento transmitido durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El gobernador destacó que esta iniciativa refleja el compromiso con la salud de las familias poblanas, subrayando que el programa representa un avance significativo en la cobertura médica y la construcción de entornos más igualitarios.

Tras 17 años, recibe mantenimiento Hospital de la Mujer
Servicios de calidad llegarán a 4 millones de poblanos
“En Puebla hemos trabajado exhaustivamente para que los servicios de salud estén al alcance de todas y todos sin distinciones,” señaló Salomón. Gracias a la colaboración entre los gobiernos estatal y federal, miles de poblanas y poblanos tendrán acceso a servicios de salud de calidad, fortaleciendo el tejido social.

Personal calificado
Por su parte, Gerónimo Lara Gálvez, coordinador estatal del IMSS-Bienestar, explicó que esta entrega es parte del modelo de atención a la salud IMSS-Bienestar, cuyo objetivo es generar un sentido de pertenencia entre los usuarios de las unidades médicas. Se entregarán 4 millones de credenciales en Puebla, permitiendo identificar a las personas beneficiarias y seguir su estado de salud.
Asimismo, Vida Inés Vargas Cuanalo, delegada estatal de Programas para el Bienestar, indicó que este nuevo modelo garantiza atención médica de calidad, infraestructura digna y medicamentos gratuitos para las y los mexicanos sin seguridad social, asegurando así el derecho a la salud.

Hospital de la Mujer ya es del Programa IMSS Bienestar
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
