Local
Con el programa “Contigo Veremos Más” se realizarán 336 cirugías de cataratas
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz, encabezaron el arranque de la segunda etapa del programa “Contigo Veremos Más”, donde se realizarán 336 cirugías de cataratas.
Durante este anuncio, Eduardo Rivera informó que, esta etapa tiene una inversión de 4.1 MDP, para llagar así a 767 personas operadas en lo que va de la administración.
Del total de las cirugías realizadas en la primera etapa 323 se efectuaron gracias a donativos otorgados por el sector empresarial, al que agradeció por su generosidad y participación en este programa que representa un cambio de vida para las personas que luchan contra esta enfermedad y mediante el cual “devolvemos la esperanza de una vida llena de colores”, apuntó.
Por su parte, Liliana Ortiz detalló que para esta etapa se otorgarán 600 fichas, por lo que invitó a las y los interesados a acudir a la Unidad Médica Integral del SMDIF (ubicada en Avenida Cue Merlo 201 en San Baltazar Campeche) a las 8:00 horas para registrarse personalmente o a un familiar, presentando original y copia de una identificación oficial, CURP y comprobante domiciliario a nombre del o la solicitante para que posteriormente se realice la valoración médica y el estudio socioeconómico.
🩺 || La presidenta del @SMDIF_Puebla Liliana Ortiz dijo que los interesados deberán acudir el 6 de septiembre a la Unidad Médica del DIF en Avenida Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche a las 8:00 horas para registrarse o registrar a un familiar al programa #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/prWap8Drzv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 5, 2023
Local
México conmemora el 5 de Febrero, Día de la Constitución
Local
Exintex 2026 reunirá a la industria textil en Puebla
*La Expo Exintex 2026 se realizará del 10 al 13 de marzo en Puebla, con desfiles, exposiciones y networking para fortalecer al sector textil.
Puebla, Pue.-La edición 24 de la Feria Internacional de la Cámara de la Industria Textil, Exintex, se llevará a cabo del 10 al 13 de marzo en el Centro Expositor de Puebla, consolidándose como uno de los encuentros más importantes para el sector en México y América Latina.
🧵 || Del 10 al 13 de marzo se realizará la edición 24 de la Feria Internacional de la Cámara de la Industria Textil, Exintex, en el Centro Expositor de Puebla. Gustavo Lezama, presidente de la Cámara Textil en la entidad, informó que habrá exposiciones, espacios de networking y… pic.twitter.com/sxk3dCzGQB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Gustavo Lezama, presidente de la Cámara de la Industria Textil en Puebla, informó que el evento contará con exposiciones especializadas, espacios de networking y un desfile de modas, con el objetivo de impulsar la innovación, generar alianzas comerciales y fortalecer la presencia de empresas textiles en mercados nacionales e internacionales.
En el marco del anuncio, representantes del sector también hablaron sobre los retos que enfrenta la industria. Lezama señaló que la posible reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas podría impactar en los costos de mano de obra, por lo que pidieron diálogo para analizar su implementación.
🏭 || Gustavo Lezama, presidente de la Cámara de la Industria Textil en Puebla, señaló que la reducción gradual de la jornada laboral a 40 horas podría impactar en costos de mano de obra dentro del sector textil. https://t.co/6V6gGjHCcp pic.twitter.com/yZokXT8KzA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Por su parte, Jorge García, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Textiles, advirtió que persisten focos rojos en materia de seguridad para el transporte de mercancías. Indicó que la autopista México–Puebla, el tramo Puebla–Veracruz y el triángulo Huejotzingo–San Martín Texmelucan–Arco Norte concentran el mayor número de denuncias por robos a transporte del sector.
Pese a estos desafíos, Exintex 2026 busca ser una plataforma para mostrar la fortaleza, creatividad y capacidad de adaptación de la industria textil poblana.
Local
Roban instrumentos al grupo poblano Quinto Rango
*La agrupación Quinto Rango denunció el robo de instrumentos tras un evento en La Popular Coatepec; delincuentes rompieron el cristal del vehículo.
Puebla, Pue.-El grupo musical poblano Quinto Rango informó que fue víctima de robo durante la madrugada del miércoles en la colonia La Popular Coatepec, luego de concluir una presentación. De acuerdo con su reporte, los delincuentes rompieron el cristal del vehículo donde resguardaban su equipo de trabajo para sustraer varios artículos de valor.