Mantente en contacto

Local

Con el programa “Contigo Veremos Más” se realizarán 336 cirugías de cataratas

Publicado el

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz, encabezaron el arranque de la segunda etapa del programa “Contigo Veremos Más”, donde se realizarán 336 cirugías de cataratas.

Durante este anuncio, Eduardo Rivera informó que, esta etapa tiene una inversión de 4.1 MDP, para llagar así a 767 personas operadas en lo que va de la administración. 

Del total de las cirugías realizadas en la primera etapa 323 se efectuaron gracias a donativos otorgados por el sector empresarial, al que agradeció por su generosidad y participación en este programa que representa un cambio de vida para las personas que luchan contra esta enfermedad y mediante el cual “devolvemos la esperanza de una vida llena de colores”, apuntó.

Por su parte, Liliana Ortiz detalló que para esta etapa se otorgarán 600 fichas, por lo que invitó a las y los interesados a acudir a la Unidad Médica Integral del SMDIF (ubicada en Avenida Cue Merlo 201 en San Baltazar Campeche) a las 8:00 horas para registrarse personalmente o a un familiar, presentando original y copia de una identificación oficial, CURP y comprobante domiciliario a nombre del o la solicitante para que posteriormente se realice la valoración médica y el estudio socioeconómico.

 

Local

Explota tanque de gas LP durante traslado en Libres

Publicado el

*Explota tanque de gas LP de 20 kilos en un vehículo particular en Libres, Puebla. Una menor fue atendida y reportada estable.

 

Libres, Pue.-La explosión de un tanque de gas LP de 20 kilogramos, que era transportado en un vehículo particular, provocó daños materiales en la unidad y dejó a una menor de 15 años trasladada a un hospital para recibir atención médica, en el municipio de Libres, Puebla.

De acuerdo con información de Protección Civil Estatal, el estallido ocurrió presuntamente por la acumulación de gas en el cilindro.

Tras el incidente, la adolescente recibió atención médica y fue reportada estable y sin presentar quemaduras.

Las autoridades reiteraron la importancia de revisar las condiciones de los cilindros de gas LP y extremar precauciones durante su manejo y traslado para prevenir accidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará con normalidad en Puebla

Publicado el

* Recolección de basura en Puebla operará con normalidad este 1 y 2 de noviembre. Piden respetar horarios por colonia.

 

Puebla, Pue.- El servicio de recolección de basura funcionará con normalidad durante este 1 y 2 de noviembre en la ciudad de Puebla, por lo que no habrá suspensión de actividades con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.

Se solicita a los habitantes respetar los horarios y días establecidos para cada colonia y sacar sus residuos únicamente cuando corresponda, a fin de evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos.

Continuar leyendo

Local

Caída de elevador en Puebla deja seis adultos mayores lesionados

Publicado el

*Caída de elevador en salón de Puebla deja seis adultos mayores lesionados

Puebla,Pue.- Seis personas de la tercera edad resultaron lesionadas tras la caída de un elevador en el salón Atenas Palace, ubicado entre las calles Nardos y del Lago, cerca del Panteón Auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, dos de los afectados presentan fracturas expuestas, mientras que los otros lesionados también reciben atención médica por parte de los cuerpos de emergencia.

Bomberos y paramédicos acudieron al inmueble para atender a las víctimas. Posteriormente, personal de rescate realizó su traslado en camillas a hospitales para que recibieran atención médica.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron la caída del elevador. La información continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red