Local
Con el programa “Contigo Veremos Más” se realizarán 336 cirugías de cataratas
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz, encabezaron el arranque de la segunda etapa del programa “Contigo Veremos Más”, donde se realizarán 336 cirugías de cataratas.
Durante este anuncio, Eduardo Rivera informó que, esta etapa tiene una inversión de 4.1 MDP, para llagar así a 767 personas operadas en lo que va de la administración.
Del total de las cirugías realizadas en la primera etapa 323 se efectuaron gracias a donativos otorgados por el sector empresarial, al que agradeció por su generosidad y participación en este programa que representa un cambio de vida para las personas que luchan contra esta enfermedad y mediante el cual “devolvemos la esperanza de una vida llena de colores”, apuntó.
Por su parte, Liliana Ortiz detalló que para esta etapa se otorgarán 600 fichas, por lo que invitó a las y los interesados a acudir a la Unidad Médica Integral del SMDIF (ubicada en Avenida Cue Merlo 201 en San Baltazar Campeche) a las 8:00 horas para registrarse personalmente o a un familiar, presentando original y copia de una identificación oficial, CURP y comprobante domiciliario a nombre del o la solicitante para que posteriormente se realice la valoración médica y el estudio socioeconómico.
🩺 || La presidenta del @SMDIF_Puebla Liliana Ortiz dijo que los interesados deberán acudir el 6 de septiembre a la Unidad Médica del DIF en Avenida Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche a las 8:00 horas para registrarse o registrar a un familiar al programa #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/prWap8Drzv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 5, 2023
Local
Cuidado con los fraudes digitales en temporada de aguinaldos
*Autoridades advierten sobre falsas promociones y apps de “préstamos rápidos” que buscan robar información o dinero durante las fiestas decembrinas.
Puebla, Pue.– En el marco de la temporada navideña y el pago de aguinaldos, el Gobierno de Puebla emitió una alerta preventiva ante el incremento de fraudes digitales, especialmente aquellos relacionados con aplicaciones de préstamos rápidos y promociones falsas que circulan en redes sociales y plataformas digitales.
De acuerdo con la autoridad estatal, los ciberdelincuentes aprovechan las fiestas decembrinas para ofrecer supuestos créditos fáciles o descuentos atractivos, con el objetivo de obtener datos personales, bancarios o sustraer dinero de las víctimas.
Entre las principales recomendaciones se encuentra no abrir enlaces sospechosos, evitar mensajes que prometan dinero inmediato o regalos, descargar únicamente aplicaciones oficiales desde tiendas reconocidas y activar alertas bancarias, así como revisar constantemente los movimientos financieros.
La Policía Estatal Cibernética reiteró que, ante cualquier duda o intento de fraude, la ciudadanía puede solicitar orientación y asesoría al número (222) 213 81 11, donde se brinda atención especializada.
El Gobierno de Puebla hizo un llamado a la población a cuidar su aguinaldo y su información personal, reforzando hábitos de seguridad digital para evitar ser víctima de delitos cibernéticos durante esta temporada.

Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
Local
Gobierno de Puebla emite recomendaciones ante robo o extravío de celulares
*Autoridades exhortan a la ciudadanía a proteger su información personal y ofrecen apoyo de la Policía Estatal Cibernética.
Puebla, Pue.- Ante el incremento de casos de robo o extravío de teléfonos celulares, el Gobierno de Puebla difundió una serie de recomendaciones de seguridad para que la ciudadanía pueda proteger la información personal contenida en sus dispositivos móviles.
Entre las principales acciones sugeridas se encuentra ingresar desde otro dispositivo a la plataforma google.com/android/find, la cual permite localizar el equipo en el mapa, bloquearlo de manera remota y, en caso necesario, borrar la información para evitar el uso indebido de datos personales.
Asimismo, se recomienda activar la opción de bloqueo con mensaje y número alternativo, así como reportar el IMEI a la compañía telefónica, con el objetivo de bloquear la línea y reducir el riesgo de fraude.
Las autoridades estatales recordaron que, en caso de requerir asesoría u orientación, la ciudadanía puede comunicarse con la Policía Estatal Cibernética al número (222) 213 81 11, donde se brinda atención especializada para este tipo de incidentes.
El Gobierno de Puebla reiteró el llamado a priorizar la seguridad digital y actuar de manera inmediata ante cualquier situación de robo o pérdida de dispositivos móviles.

-
EntretenimientoHace 2 díasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasSEP extiende vacaciones de invierno hasta primavera de 2026 para estudiantes
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
-
EntretenimientoHace 3 díasDía de los Santos Inocentes: historia y tradición en México