Nacional
AMLO analiza ampliar becas para estudiantes en 2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Presupuesto de Egresos 2024 incluirá los aumentos previstos en todos los programas de Bienestar.
En su conferencia matutina, el mandatario recordó que el apoyo de la pensión de adultos mayores tendrá un aumento del 25%; sin embargo, resaltó que el gobierno buscará que no se gaste más de lo que ingresa, para no endeudar al país o generar un déficit.
Por ello, destacó que se analiza la posibilidad de ampliar el número de becas que se destinan a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, pues actualmente solo llegan a 5 millones de beneficiarios a nivel nacional, pero solamente si esto no se sale del presupuesto.
Explicó que respecto a las becas que se otorgan a estudiantes de nivel superior y de posgrado, no habrá alguna ampliación, debido a que son programas universales y benefician a más de 12 millones de personas.
Internacional
Sheinbaum reclama a EU por muertes de mexicanos en ICE
Entretenimiento
Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.