Local
Con doblete de Messi, Barcelona gana el derbi catalán
Lionel Messi, autor de un doblete, permitió al Barcelona (1º) domar (2-0) a su vecino, el Espanyol (14º), para dar otro paso hacia el título de Liga, este sábado en el Camp Nou en la 29ª jornada.
En un derbi cerrado y crispado, el capitán azulgrana decantó la balanza con un golpe franco lanzado con suavidad por encima de la barrera que tocó antes de entrar con la cabeza Víctor Sánchez (71).
En el 89 una buena jugada hilvanada por Ivan Rakitic, la sirvió el brasileño Malcom y Messi apareció para batir a Diego López.
Local
Puebla suma 174 casos de sarampión en 15 municipios
*La Secretaría de Salud de Puebla confirmó contagios en 15 municipios y llamó a la población a vacunarse y reforzar medidas preventivas
Local
Lluvias fuertes y granizo este martes en Puebla
*Se prevén precipitaciones intensas en Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales y sierras, con riesgo de encharcamientos y descargas eléctricas.
Puebla, Pue.-Este martes, el estado de Puebla registrará un ambiente templado con condiciones de inestabilidad que favorecerán lluvias de ligera a moderada intensidad.
De acuerdo con los pronósticos, se esperan puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente en regiones como Atlixco, la zona de Angelópolis, así como en los Valles Centrales y las Sierras Norte y Nororiental.
Ante estas condiciones, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, ya que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y rachas de viento, además de descargas eléctricas.
Se exhorta a evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas y mantenerse atentos a los avisos oficiales, especialmente si se realizan actividades al aire libre.
Local
Atacan a joven con tijeras en Santiago Miahuatlán
*Sara Cecilia O., de 19 años, fue agredida por su pareja en Villa Alegría; el responsable huyó.
Municipios.- Una joven de 19 años, identificada como Sara Cecilia O., fue atacada con unas tijeras presuntamente por su pareja sentimental en la comunidad de Villa Alegría, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán.
De acuerdo con los primeros reportes, el agresor, identificado como Jesús Ángel S., se dio a la fuga tras herir a la víctima, lo que movilizó a cuerpos de emergencia en la zona.
Sara Cecilia fue trasladada al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), donde recibe atención médica. Autoridades informaron que se encuentra fuera de peligro.
Elementos de seguridad ya implementaron un operativo para localizar al presunto responsable, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
-
LocalHace 2 días¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
EntretenimientoHace 2 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 1 díaPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 10 horasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán