Local
Comunicado conjunto de seguridad: Acciones relevantes del 6 de enero 2025
En Tehuacán, Amozoc y Huachinango, incautaron armas, drogas y vehículos robados, además de detener a cinco personas, la mayoría por delitos graves
Ciudad de México, 7 de enero de 2025 — El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó sobre los resultados más destacados obtenidos durante las operaciones de seguridad llevadas a cabo el lunes 6 de enero, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad. Estas acciones, enfocadas en atender las causas, consolidar la Guardia Nacional, y fortalecer la coordinación federal, abarcaron varios estados del país.

Capturado en Puebla
Acciones destacadas por entidad federativa
Ciudad de México
- En operativos en las alcaldías Tlalpan, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, elementos del Ejército, Guardia Nacional (GN), FGR y SSC detuvieron a tres presuntos delincuentes.
- Se aseguraron 4,000 dosis de metanfetaminas, 1,000 pastillas de fentanilo y 500 dosis de cocaína, con un valor de 1.7 millones de pesos.

Además de pistola tipo escuadra, cartuchos útiles
Chiapas
- En Tapachula, las autoridades desmantelaron 30 cámaras clandestinas y realizaron cateos que resultaron en la detención de cinco personas, con el aseguramiento de armas y drogas.
- En otro operativo, se localizaron cargadores, cartuchos y vehículos en inmuebles vinculados al crimen organizado.

Portaba arma de fuego
Sonora
- En Álamos, se desmanteló una bodega con equipo utilizado para la producción de drogas. Entre lo incautado destacan 83 reactores químicos y grandes cantidades de materiales para la fabricación de narcóticos.

Moto asegurada
Sinaloa
- En Culiacán, se destruyeron laboratorios clandestinos, asegurando 810 litros de precursores líquidos y 1,020 kilogramos de precursores sólidos, afectando a las finanzas del crimen organizado por 9,376 dólares.

Detenido en Puebla
Puebla
- En operativos realizados en Tehuacán, Amozoc y Huachinango, se incautaron armas, drogas y vehículos robados, además de detener a cinco personas.

Delincuente atrapado en Amozoc
Resultados generales del operativo
Entre las acciones coordinadas destacan:
- Detenciones de individuos vinculados al crimen organizado.
- Aseguramientos de drogas, armas de fuego, cargadores y vehículos.
- Desmantelamiento de infraestructura delictiva, como laboratorios clandestinos y tomas de hidrocarburos.
📌 Principales estados con operativos relevantes:
- Ciudad de México
- Sinaloa
- Chiapas
- Sonora
- Puebla
Estrategia contra el robo de hidrocarburos
Como parte del combate al huachicol, se localizaron seis tomas clandestinas en Hidalgo y Jalisco, además de asegurar 33,000 litros de gasolina en Guanajuato.
Con estas acciones, el Gabinete de Seguridad reafirma su compromiso con la ciudadanía, impulsando una coordinación efectiva en todo el territorio nacional.
Local
Lluvia intensa deja encharcamientos en Tlaxcala
*La fuerte lluvia de este lunes provocó encharcamientos en el Centro Histórico de Tlaxcala y municipios
Tlaxcala, Tlax.-Una intensa lluvia sorprendió la tarde de este lunes a habitantes del Centro Histórico de Tlaxcala y de municipios cercanos, donde la precipitación provocó encharcamientos en diversas calles y banquetas, generando complicaciones para peatones y automovilistas.
De acuerdo con reportes de vecinos, el agua se acumuló rápidamente en distintos puntos de la capital tlaxcalteca, dificultando la circulación y ocasionando tránsito lento en algunas vialidades. Las zonas con mayor acumulación registraron problemas temporales para quienes transitaban por el primer cuadro de la ciudad.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni daños materiales de consideración derivados de la lluvia. Sin embargo, elementos de Protección Civil mantienen recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones y atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.
Ante el pronóstico de más precipitaciones durante las próximas horas, las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones, evitar cruzar calles con corrientes de agua, conducir a baja velocidad y mantenerse informada a través de los canales oficiales sobre las condiciones del clima.
🌧️|| Una intensa lluvia se registró la tarde de este lunes en el Centro Histórico de Tlaxcala y municipios cercanos. La precipitación provocó encharcamientos en calles y banquetas, de acuerdo con reportes de vecinos. pic.twitter.com/4J42JZI7Rm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
Local
Volcó camión con zacate en la carretera Izúcar-Acatlán
*La mañana de este lunes un camión cargado con zacate volcó en el Puerto del Gato, sobre la carretera Izúcar-Acatlán. No se reportaron lesionados.
Deportes
SEDIF construye Célula de Bienestar Animal en Puebla
*El SEDIF construye una Célula de Bienestar Animal en Totimehuacán para atender hasta mil 500 animales rescatados de maltrato.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) construye una Célula de Bienestar Animal en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, un proyecto que tendrá capacidad para resguardar y brindar atención especializada a hasta mil 500 animales domésticos rescatados de situaciones de maltrato, abandono o crueldad.
El espacio contempla una clínica veterinaria, áreas de cuarentena y zonas específicas para la atención de perros, gatos, aves, bovinos y equinos, con el propósito de ofrecer tratamiento médico, rehabilitación y condiciones adecuadas para su recuperación y resguardo.
De acuerdo con el SEDIF, esta iniciativa surge como parte de una política de protección animal impulsada por el Gobierno del Estado y promovida por la presidenta del Patronato del organismo, Ceci Arellano, con el objetivo de fortalecer el respeto hacia los seres sintientes y fomentar una cultura de bienestar animal.
Asimismo, se informó que el proyecto retoma las iniciativas en materia de bioética y protección del medio ambiente impulsadas por el gobernador Alejandro Armenta durante su trayectoria legislativa, entre ellas reformas para prohibir el uso de animales en pruebas cosméticas y fortalecer la protección de la biodiversidad y los ecosistemas.
El director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, destacó que la construcción de este complejo representa la consolidación de una política pública enfocada en la atención y protección de los animales, al ofrecer infraestructura especializada para su cuidado.
Con esta obra, el Gobierno de Puebla busca fortalecer las acciones de bienestar animal y promover una convivencia más responsable con todas las formas de vida, mediante un espacio diseñado para brindar atención integral a los animales rescatados y contribuir a su recuperación.

-
EntretenimientoHace 1 díaCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 3 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 1 díaFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan