Mantente en contacto

Local

Comunicado conjunto de seguridad: Acciones relevantes del 6 de enero 2025

Publicado el

Distribuía drogas

En Tehuacán, Amozoc y Huachinango, incautaron armas, drogas y vehículos robados, además de detener a cinco personas, la mayoría por delitos graves

Ciudad de México, 7 de enero de 2025 — El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó sobre los resultados más destacados obtenidos durante las operaciones de seguridad llevadas a cabo el lunes 6 de enero, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad. Estas acciones, enfocadas en atender las causas, consolidar la Guardia Nacional, y fortalecer la coordinación federal, abarcaron varios estados del país.

Capturado en Puebla

Capturado en Puebla

Acciones destacadas por entidad federativa

Ciudad de México

  • En operativos en las alcaldías Tlalpan, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, elementos del Ejército, Guardia Nacional (GN), FGR y SSC detuvieron a tres presuntos delincuentes.
  • Se aseguraron 4,000 dosis de metanfetaminas, 1,000 pastillas de fentanilo y 500 dosis de cocaína, con un valor de 1.7 millones de pesos.
Además de pistola tipo escuadra, cartuchos útiles

Además de pistola tipo escuadra, cartuchos útiles

Chiapas

  • En Tapachula, las autoridades desmantelaron 30 cámaras clandestinas y realizaron cateos que resultaron en la detención de cinco personas, con el aseguramiento de armas y drogas.
  • En otro operativo, se localizaron cargadores, cartuchos y vehículos en inmuebles vinculados al crimen organizado.
Portaba arma de fuego

Portaba arma de fuego

Sonora

  • En Álamos, se desmanteló una bodega con equipo utilizado para la producción de drogas. Entre lo incautado destacan 83 reactores químicos y grandes cantidades de materiales para la fabricación de narcóticos.
Moto asegurada

Moto asegurada

Sinaloa

  • En Culiacán, se destruyeron laboratorios clandestinos, asegurando 810 litros de precursores líquidos y 1,020 kilogramos de precursores sólidos, afectando a las finanzas del crimen organizado por 9,376 dólares.
Detenido en Puebla

Detenido en Puebla

Puebla

  • En operativos realizados en Tehuacán, Amozoc y Huachinango, se incautaron armas, drogas y vehículos robados, además de detener a cinco personas.
Delincuente atrapado en Amozoc

Delincuente atrapado en Amozoc

Resultados generales del operativo

Entre las acciones coordinadas destacan:

  • Detenciones de individuos vinculados al crimen organizado.
  • Aseguramientos de drogas, armas de fuego, cargadores y vehículos.
  • Desmantelamiento de infraestructura delictiva, como laboratorios clandestinos y tomas de hidrocarburos.

📌 Principales estados con operativos relevantes:

  • Ciudad de México
  • Sinaloa
  • Chiapas
  • Sonora
  • Puebla

 

 

Estrategia contra el robo de hidrocarburos

Como parte del combate al huachicol, se localizaron seis tomas clandestinas en Hidalgo y Jalisco, además de asegurar 33,000 litros de gasolina en Guanajuato.

Con estas acciones, el Gabinete de Seguridad reafirma su compromiso con la ciudadanía, impulsando una coordinación efectiva en todo el territorio nacional.

Local

Lupita Cuautle entrega megadomo en CAIC

Publicado el

*La obra en el CAIC de Concepción La Cruz beneficia a la niñez con un espacio seguro, iluminado y con sistema de captación pluvial.

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle, entregó la construcción de un megadomo en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, con el objetivo de mejorar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo escolar de la niñez.

Durante su mensaje, la edil subrayó que una de las prioridades de su administración es invertir en educación inicial mediante infraestructura segura y adecuada, que fomente el aprendizaje, la sana convivencia y el sentido de pertenencia comunitaria.

El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra se construyó sobre una superficie de más de 300 metros cuadrados e incluye una estructura moderna y segura, iluminación LED y un sistema integral de captación de agua pluvial con cisterna y drenaje, lo que refuerza una visión de infraestructura sustentable y responsable con el medio ambiente.

Con esta acción, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de la niñez sanandreseña, fortaleciendo las políticas públicas enfocadas en la educación y la mejora de espacios comunitarios.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin reconoce a personal sindicalizado

Publicado el

*Diez trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula recibieron reconocimiento al mérito e incentivos económicos por su desempeño.

San Pedro Cholula, Pue.– Como parte del reconocimiento a la labor diaria del personal sindicalizado del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó reconocimientos al mérito e incentivos económicos a trabajadores de distintas áreas.

Durante el acto, la edil agradeció el compromiso, compañerismo y entrega de las y los empleados, a quienes calificó como un pilar fundamental para el funcionamiento y los resultados del gobierno municipal. Destacó que la sinergia entre dependencias ha permitido fortalecer el trabajo institucional.

“Siempre hemos trabajado de manera coordinada con el Sindicato Luis Cabrera; hemos construido los consensos necesarios para generar mejores condiciones laborales para las y los trabajadores sindicalizados. Hoy reconocemos a quienes entregan su tiempo y su esfuerzo para desempeñar con excelencia sus actividades diarias”, expresó.

En total, 10 trabajadores sindicalizados recibieron reconocimiento de manos de la presidenta municipal, regidores y jefes inmediatos, quienes resaltaron su desempeño, responsabilidad y vocación de servicio durante la actual administración.

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reiteró que continuará impulsando acciones para fortalecer la productividad, el compañerismo y el desarrollo personal y laboral del personal que integra el Ayuntamiento.

 

Continuar leyendo

Local

Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión

Publicado el

*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.

 

Puebla,  Pue.- La Secretaría de Salud del Estado llevó a cabo una jornada de vacunación contra el sarampión en el Mercado Hidalgo, dirigida principalmente a niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad, informó el titular de la dependencia, Joaquín Espidio Camarillo.

Durante la actividad, el secretario supervisó la aplicación de más de mil dosis y destacó que se tiene previsto aplicar más de 2 mil 300 vacunas como parte de esta estrategia preventiva.

La jornada también está abierta a adolescentes y adultos menores de 50 años que requieran la inmunización, con el objetivo de reforzar la cobertura y prevenir posibles brotes.

Autoridades precisaron que no es necesario presentar la cartilla de vacunación para recibir la dosis, por lo que hicieron un llamado a la población a aprovechar esta campaña gratuita y proteger su salud.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red