Local
¿Cómo solicitar el Seguro de Desempleo del Infonavit?
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que de enero a junio de este 2023, 109 mil 189 personas con créditos vigentes fueron beneficiadas con el Seguro de Desempleo, también conocido como Fondo de Protección de Pagos.
Este beneficio tiene una duración de seis meses y puede ser utilizado por todos los trabajadores cada vez que lo necesiten, siempre y cuando el periodo entre una solicitud y otra sea de cinco años.
Los derechohabientes que deseen solicitarlo deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Haber contratado un crédito a partir del 2009.
- Haber tenido una relación laboral asalariada durante al menos seis meses previos a su uso.
- Tener por lo menos un mes sin empleo formal, siempre que no sea por pensión, incapacidad o invalidez.
Para poder solicitarlo se deberán seguir lo siguientes pasos:
- Ingresar a Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/), acceder a la sección “Mi Crédito”, en el apartado de Saldos y Movimientos.
- Consultar el monto y los meses del “FPP” disponibles.
- Hacer el pago del importe indicado.
Para poder acceder a otras Soluciones de Pago, las personas acreditadas contarán con la opción de acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano o comunicarse al número de Infonatel: 800 008 39 00, y de esa manera recibir la asesoría necesaria.
Ten cuidado, tus ahorros no necesitan ser validados por extraños. Recuerda que todos nuestros trámites son personales 👥https://t.co/EMp2kGgRTx pic.twitter.com/qX5VTgGJYC
— Infonavit (@Infonavit) September 2, 2023
Infobae
Local
Gobierno de Puebla recupera capacidad hidráulica contra inundaciones
*El Gobierno de Puebla recuperó la capacidad de conducción en el cruce Colombres y reforzó acciones preventivas ante lluvias intensas en la capital.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado inició una intervención integral para recuperar la capacidad de la infraestructura hidráulica de Puebla capital y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.
Uno de los primeros resultados se registró en el cruce Colombres, donde los trabajos de limpieza permitieron aumentar la capacidad de conducción del agua. De acuerdo con el diagnóstico técnico, el punto pasó de conducir entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo a entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo.
Las labores incluyeron el retiro de azolve, basura, maleza y troncos que obstruían el cauce, con lo que se recuperó parte de la capacidad de una infraestructura hidráulica construida hace más.

Local
Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar
Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.
De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.
Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.
Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.
Local
Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla
Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.
Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.
-
InternacionalHace 2 díasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 1 díaDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
NacionalHace 2 díasChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
InternacionalHace 1 díaIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas