Mantente en contacto

Local

¿Cómo solicitar el Seguro de Desempleo del Infonavit?

Publicado el

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que de enero a junio de este 2023, 109 mil 189 personas con créditos vigentes fueron beneficiadas con el Seguro de Desempleo, también conocido como Fondo de Protección de Pagos.

Este beneficio tiene una duración de seis meses y puede ser utilizado por todos los trabajadores cada vez que lo necesiten, siempre y cuando el periodo entre una solicitud y otra sea de cinco años.

Los derechohabientes que deseen solicitarlo deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber contratado un crédito a partir del 2009.
  • Haber tenido una relación laboral asalariada durante al menos seis meses previos a su uso.
  • Tener por lo menos un mes sin empleo formal, siempre que no sea por pensión, incapacidad o invalidez.

Para poder solicitarlo se deberán seguir lo siguientes pasos:

  • Ingresar a Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/), acceder a la sección “Mi Crédito”, en el apartado de Saldos y Movimientos.
  • Consultar el monto y los meses del “FPP” disponibles.
  • Hacer el pago del importe indicado.

Para poder acceder a otras Soluciones de Pago, las personas acreditadas contarán con la opción de acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano o comunicarse al número de Infonatel: 800 008 39 00, y de esa manera recibir la asesoría necesaria.

Infobae

Local

Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina

Publicado el

*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.

Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.

La detención ocurrió en San Martín, donde fue ubicado Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, quien se encontraba prófugo junto a su pareja. De acuerdo con las imágenes difundidas, los agentes aprovecharon la cercanía de un circo para integrarse al entorno y ejecutar la captura en plena vía pública.

Tras labores de inteligencia, el operativo culminó con la detención del sospechoso sin que se registraran incidentes mayores. La estrategia llamó la atención por el uso de disfraces, lo que permitió a las autoridades actuar con sigilo y asegurar el éxito de la intervención.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo

Publicado el

*Este domingo 26 de abril se presentan La Arrolladora y María José en la Feria de Puebla 2026; conoce precios, clima y recomendaciones.

Continuar leyendo

Local

Clima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde

Publicado el

Este 22 de julio, Puebla tendrá cielo mayormente soleado y clima templado; por la tarde no se descartan chubascos aislados y rachas de viento.

*Este domingo 26 de abril, Puebla registra ambiente caluroso con nublados por la tarde y baja probabilidad de lluvia.

 

Puebla, Pue.-Este domingo 26 de abril, la ciudad de Puebla presenta condiciones de ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y presencia de periodos soleados.

Las temperaturas se mantienen elevadas desde el mediodía, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como el uso de protector solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.

Durante la tarde se registra un incremento en la nubosidad, lo que podría generar lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad, principalmente hacia la noche.

El viento se mantiene de intensidad ligera a moderada, sin representar riesgo, aunque puede generar ligeras variaciones en la sensación térmica.

Estas condiciones permiten el desarrollo de actividades al aire libre, siempre con precaución ante el calor y los cambios de temperatura hacia el cierre del día.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red