Local
¿Cómo solicitar el Seguro de Desempleo del Infonavit?
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que de enero a junio de este 2023, 109 mil 189 personas con créditos vigentes fueron beneficiadas con el Seguro de Desempleo, también conocido como Fondo de Protección de Pagos.
Este beneficio tiene una duración de seis meses y puede ser utilizado por todos los trabajadores cada vez que lo necesiten, siempre y cuando el periodo entre una solicitud y otra sea de cinco años.
Los derechohabientes que deseen solicitarlo deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Haber contratado un crédito a partir del 2009.
- Haber tenido una relación laboral asalariada durante al menos seis meses previos a su uso.
- Tener por lo menos un mes sin empleo formal, siempre que no sea por pensión, incapacidad o invalidez.
Para poder solicitarlo se deberán seguir lo siguientes pasos:
- Ingresar a Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/), acceder a la sección “Mi Crédito”, en el apartado de Saldos y Movimientos.
- Consultar el monto y los meses del “FPP” disponibles.
- Hacer el pago del importe indicado.
Para poder acceder a otras Soluciones de Pago, las personas acreditadas contarán con la opción de acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano o comunicarse al número de Infonatel: 800 008 39 00, y de esa manera recibir la asesoría necesaria.
Ten cuidado, tus ahorros no necesitan ser validados por extraños. Recuerda que todos nuestros trámites son personales 👥https://t.co/EMp2kGgRTx pic.twitter.com/qX5VTgGJYC
— Infonavit (@Infonavit) September 2, 2023
Infobae
Local
Canchas x Latas impulsa reciclaje y deporte en Puebla
*La campaña Canchas x Latas invita a reciclar aluminio en mercados de Puebla para rehabilitar espacios deportivos y fomentar el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-
Con el objetivo de fomentar el reciclaje y mejorar la infraestructura deportiva, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, puso en marcha la campaña “Canchas x Latas”, una iniciativa que invita a la ciudadanía a recolectar y depositar latas de aluminio para contribuir a la rehabilitación de espacios deportivos.
La dinámica es sencilla: las personas deben limpiar, aplastar y depositar sus latas en los contenedores instalados en distintos mercados de la capital. Los materiales recolectados serán reciclados y lo recaudado se destinará a la mejora de canchas en la ciudad.
📍 Mercados participantes
Los contenedores pueden encontrarse en:
-
Mercado 5 de Mayo
-
Mercado Amalucan
-
Mercado “La Acocota”
-
Mercado Defensores de la República
-
Mercado “La Piedad”
-
Mercado de Sabores
-
Mercado Emiliano Zapata
La campaña busca unir el cuidado del medio ambiente con el impulso al deporte, promoviendo la participación ciudadana para generar un impacto positivo en las colonias poblanas.
Además, las autoridades invitan a escanear el código QR disponible en los contenedores para conocer más puntos de recolección y detalles del programa.
Con acciones como esta, Puebla apuesta por una ciudad más limpia, participativa y con mejores espacios para la actividad física.
Local
Eventos astronómicos en febrero 2026 que podrás observar
*Conoce los fenómenos celestes de febrero 2026 en México: Luna llena, lluvia de meteoros y alineación de planetas al atardecer en el cielo vespertino.
Nacional.-Durante el mes de febrero de 2026, habitantes de México tendrán diversas oportunidades para observar fenómenos celestes que destacarán en el cielo nocturno y vespertino, desde fases lunares llamativas hasta lluvias de estrellas y alineaciones planetarias.
Local
Hallan persona sin vida en la México–Veracruz, Tlaxcala
*Localizan cuerpo de una persona presuntamente atropellada en la carretera México–Veracruz, a la altura de Atlax, rumbo a Calpulalpan.
-
EntretenimientoHace 20 horasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 1 díaHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 2 díasTorre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
-
LocalHace 3 díasInvaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril