Mantente en contacto

Nacional

¿Cómo recibir el apoyo para hijos de Madres Trabajadores del Bienestar?

Publicado el

Para garantizar que las y los niños, adolescentes y jóvenes en situación de orfandad materna tengan los recursos económicos necesarios para que puedan continuar con sus estudios, la Secretaría del Bienestar, te invita a registrarte al “Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras “.

Para las personas que estén interesadas en el programa, es necesario mencionar que está dirigido a las niñas, adolescentes y los jóvenes que sean huérfanos de madre y que tengan menos de 23 años de edad, además de que se encuentren estudiando en el sistema educativo nacional.

El monto de apoyo económico se entrega de manera directa y oscila entre los 360 pesos y los mil 200 pesos de acuerdo a los siguientes niveles escolares:

  • De recién nacido hasta 5 años: 360 pesos mensuales.
  • Primaria (para niños de 6 a 12 años): 600 pesos mensuales.
  • Secundaria (para jóvenes de 13 a 15 años): 845 pesos mensuales.
  • Media superior (16 a 18 años): mil 90 pesos mensuales.
  • Superior (con una edad de 19 a 23 años): mil 200 pesos mensuales.

REQUISITOS

  • Formato de Solicitud de Incorporación (Haz clic aquí para obtenerlo).
  • Identificación oficial de la persona responsable de las y los niños o jóvenes en orfandad.
  • Acta certificada de defunción de la jefa de familia, no mayor a tres meses de antigüedad.
  • Acta de nacimiento de las niñas o jóvenes en estado de orfandad.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de la persona responsable y de cada una de los niños y jóvenes en orfandad.
  • Comprobante de domicilio.
  • Constancia de estudios vigente de cada uno de los niños menores de 23 años.

Todos aquellos que estén interesados en formar parte del programa deberán presentarse en una de las delegaciones de la Secretaría del Bienestar que le corresponda y se encuentre más cercana a su domicilio (de acuerdo a su entidad).

Nacional

Intentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala

Publicado el

*Sujetos intentaron ingresar a la bóveda de una sucursal del Banco del Bienestar, pero no lo lograron. El hecho ocurrió el 8 de julio.

Nanacamilpa, Tlaxcala.- La madrugada del pasado 8 de julio, sujetos desconocidos intentaron cometer un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.

De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables habrían intentado forzar los accesos del inmueble con la intención de ingresar a la bóveda; sin embargo, no lograron concretar el robo.

El intento fue descubierto la mañana del mismo día por trabajadores de la sucursal, quienes al llegar detectaron daños en los accesos y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para resguardar el inmueble e iniciar las investigaciones que permitan identificar a los responsables y determinar cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre afectaciones al dinero resguardado en la sucursal. Las autoridades mantienen las indagatorias para esclarecer el intento de robo.

Continuar leyendo

Internacional

Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó las declaraciones de Eduardo Feinmann contra los mexicanos y calificó sus comentarios como ofensivos.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó las declaraciones realizadas por el periodista argentino Eduardo Feinmann, quien aseguró durante una transmisión televisiva que “detesta a los mexicanos”, afirmaciones que generaron una ola de reacciones en redes sociales y medios de comunicación.

Durante su conferencia matutina, la mandataria calificó los comentarios como ofensivos e inaceptables, al considerar que representan una falta de respeto hacia el pueblo mexicano.

Asimismo, recordó que el comunicador recientemente difundió información falsa relacionada con supuestas amenazas del crimen organizado contra la selección de Ecuador durante el Mundial de 2026, por lo que cuestionó la veracidad de sus declaraciones y su actuar como periodista.

Sheinbaum también señaló que es importante observar quiénes respaldan o difunden ese tipo de mensajes en plataformas digitales, pues consideró que hacerlo refleja una postura contraria a los intereses del país.

La presidenta sostuvo que México es una nación que merece respeto y afirmó que ningún discurso de odio o descalificación cambiará el reconocimiento que tienen los mexicanos dentro y fuera del país.

La polémica surgió después de que Feinmann expresara en un programa de televisión argentino que siente rechazo hacia los mexicanos y asegurara que existe una supuesta admiración de México hacia Argentina, comentarios que fueron ampliamente criticados por usuarios de redes sociales y diversas figuras públicas.

Continuar leyendo

Nacional

Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX

Publicado el

*Cinco personas fueron atendidas por picaduras tras un ataque de abejas en el HGR No. 2 del IMSS, en Tlalpan, Ciudad de México.

Ciudad de México.- Un enjambre de abejas provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia en las inmediaciones del Hospital General Regional (HGR) No. 2 del IMSS, ubicado sobre Calzada de las Bombas, en la alcaldía Tlalpan, luego de que varias personas fueran atacadas por los insectos, los hechos ocurrieron la tarde del martes 7 de julio.

De acuerdo con los primeros reportes, el enjambre provenía de un panal localizado dentro de un registro cercano al hospital. La presencia de las abejas generó momentos de tensión entre pacientes, familiares y transeúntes que se encontraban en el exterior del nosocomio.

Como resultado del incidente, cinco personas sufrieron picaduras y fueron trasladadas al área de Urgencias del propio hospital para recibir valoración médica. Hasta el momento, las autoridades informaron que ninguno de los afectados presentó lesiones de gravedad.

Al sitio acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y personal de Protección Civil, quienes realizaron maniobras para retirar el panal y controlar la presencia del enjambre.

Mientras llegaban los equipos especializados, algunos comerciantes de la zona encendieron una pequeña fogata para generar humo y dispersar temporalmente a las abejas, con el fin de evitar que más personas fueran atacadas.

Tras varios minutos de labores, los cuerpos de emergencia lograron controlar la situación y retirar el panal sin que fuera necesario evacuar el hospital, por lo que las actividades médicas continuaron con normalidad.

Las autoridades recordaron a la población que, ante la presencia de un enjambre o panal, lo recomendable es mantenerse alejado del área y solicitar el apoyo de los servicios de emergencia, evitando intentar retirarlo por cuenta propia debido al riesgo que representa, especialmente para personas alérgicas a las picaduras.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red