Nacional
¿Cómo recibir el apoyo para hijos de Madres Trabajadores del Bienestar?
Para garantizar que las y los niños, adolescentes y jóvenes en situación de orfandad materna tengan los recursos económicos necesarios para que puedan continuar con sus estudios, la Secretaría del Bienestar, te invita a registrarte al “Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras “.
Para las personas que estén interesadas en el programa, es necesario mencionar que está dirigido a las niñas, adolescentes y los jóvenes que sean huérfanos de madre y que tengan menos de 23 años de edad, además de que se encuentren estudiando en el sistema educativo nacional.
El monto de apoyo económico se entrega de manera directa y oscila entre los 360 pesos y los mil 200 pesos de acuerdo a los siguientes niveles escolares:
- De recién nacido hasta 5 años: 360 pesos mensuales.
- Primaria (para niños de 6 a 12 años): 600 pesos mensuales.
- Secundaria (para jóvenes de 13 a 15 años): 845 pesos mensuales.
- Media superior (16 a 18 años): mil 90 pesos mensuales.
- Superior (con una edad de 19 a 23 años): mil 200 pesos mensuales.
REQUISITOS
- Formato de Solicitud de Incorporación (Haz clic aquí para obtenerlo).
- Identificación oficial de la persona responsable de las y los niños o jóvenes en orfandad.
- Acta certificada de defunción de la jefa de familia, no mayor a tres meses de antigüedad.
- Acta de nacimiento de las niñas o jóvenes en estado de orfandad.
- Clave Única de Registro de Población (CURP) de la persona responsable y de cada una de los niños y jóvenes en orfandad.
- Comprobante de domicilio.
- Constancia de estudios vigente de cada uno de los niños menores de 23 años.
Todos aquellos que estén interesados en formar parte del programa deberán presentarse en una de las delegaciones de la Secretaría del Bienestar que le corresponda y se encuentre más cercana a su domicilio (de acuerdo a su entidad).
Deportes
Sheinbaum felicita a Cortés por oro en Mundial
*Claudia Sheinbaum reconoció a Guillermo Cortés Labastida por su oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente al taekwondoín Guillermo Cortés Labastida tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional
Precio de tortilla se mantiene estable: Profeco
*El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó en la mañanera de Claudia Sheinbaum que el kilo de tortilla se mantiene sin alzas significativas.
Puebla, Pue.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que el precio del kilo de tortilla en el país se mantiene estable.
Detalló que, de acuerdo con el monitoreo de la dependencia, el costo promedio es de 24.2 pesos en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio se ubica en 13.96 pesos.
El funcionario destacó que estos datos forman parte del seguimiento constante que realiza la Profeco para evitar abusos en productos de la canasta básica y garantizar precios justos para los consumidores.
#MAÑANERA🌮|| El titular de PROFECO, César Iván Escalante Ruiz, aclaró que el precio del kilo de tortilla se mantiene estable, con un promedio de 24.2 pesos en tortillerías y 13.96 pesos en tiendas de autoservicio. pic.twitter.com/4UOn4yTCaw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.
