Mantente en contacto

Nacional

Abuelita nunca tuvo una muñeca; su nieta le regaló una por el Día de las Madres

Publicado el

Una abuelita se llevó un gran regalo por el Día de las Madres, ya que su nieta le regaló una muñeca personalizada, ya que de niña, la adulta mayor nunca pudo tener un juguete.

Fue a través de la red social TikTok que la usuaria @sofitofanellirdz compartió el video donde mostró el paso a paso de cómo preparó el regalo perfecto para su abuelita, un detalle que le robó el corazón a millones de usuarios de la plataforma.

En la grabación se observa a la nieta pintando de morado la caja de una muñeca, mientras detalla su plan para sorprender a su abuela.

“Le voy a regalar esta princesa. Ustedes se preguntarán qué va a hacer una señora de 74 años con una princesa. Nada, eso no importa; lo importante es que estuvo esperando esta muñeca por 66 años”, dijo.

@sofitofanellirdz

Años practicando con los regalos de mis exs para este momento 😭 #fyp #parati

♬ sonido original – Sofitofanelli

Posteriormente, la misma chica compartió la segunda parte de esta historia, donde se observa a la joven entregando la muñeca personalizada a su abuelita, que incluso, cuando abrió el regalo, hasta las lagrimas salieron a relucir.

La mujer de la tercera edad se sorprendió al ver la muñeca, incluso sus palabras al verla fueron “está vestida igual que yo”, mientras se escucha a su familia aplaudir.

Este video conmovió a los internautas y ahora suma más de 300 mil like en la red social.

@sofitofanellirdz

Responder a @mbarbz3 el momento más bonito de mi vida🤍 #parati

♬ sonido original – Sofitofanelli

Nacional

Hallan ‘extracto’ de mariguana en dulces “pelón pelo rico”

Publicado el

La Guardia Nacional, con apoyo de binomios caninos, detectaron y se decomisó un paquete de 100 dulces de tamarindo “pelón pelo rico” con “extracto” de mariguana en una empresa de mensajería en Guanajuato.

El hallazgo del envío que tenía como destino un domicilio en Estado de México se realizó en una empresa de mensajería del municipio de Silao.

Los elementos seleccionaron diferentes envíos para ser olfateados por dos binomios caninos que se interesaron por uno de los paquetes, el cual fue separado del resto.

Al examinar el paquete, localizaron alrededor de 100 frascos de plástico con mezcla de dulce de tamarindo y aparente extracto de cannabis, con un peso total aproximado de tres kilos.

Los frascos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar con precisión el tipo de sustancia, peso exacto y continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Nacional

Continúa contingencia ambiental en el Valle de México

Publicado el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que, continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México indica que las condiciones meteorológicas para este día seguirán provocando mala dispersión del ozono y sus precursores, toda vez que persiste el sistema de alta presión que generará estabilidad atmosférica moderada a fuerte, temperatura máxima promedio de 29 a 30 grados, viento con intensidad débil y dirección variable en la mayor parte del día, además de radiación solar intensa y continua.

Estos factores darán lugar al estancamiento de los contaminantes y a la formación de ozono que provocará Mala a Muy Mala calidad del aire.

Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

¡Va de nuevo! Activan fase 1 de contingencia ambiental en CDMX y Edomex

Continuar leyendo

Nacional

Tornado azota ciudad alemana y deja más de 30 heridos

Publicado el

Un fuerte tornado azotó el viernes la ciudad alemana de Paderborn, en el oeste de Alemania, dejando más de 30 heridos, diez de ellos graves, así como importantes daños por toda la localidad.

Los meteorólogos habían pronosticado intensas lluvias y granizo en el oeste y centro del país para el viernes, acompañados de ráfagas de viento de hasta 130 kilómetros por hora (81 millas por hora).

Derivado de lo anterior, el tornado logró arrancar árboles, tejados y arrancando trozos de fachadas. También volcó vehículos e hizo saltar por los aires las ventanas de muchos edificios.

El fenómeno se produjo tras varios días con temperaturas inusualmente altas para esta época del año.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias