Mantente en contacto

Local

Comienza la entrega de despensas por Covid-19

Publicado el

El Gobierno del Estado de Puebla anunció el comienzo del programa especial emergente “Puebla contigo” Se entregarán despensas a las familias más necesitadas, aseguran que este apoyo servirá como sustento alimentario e higiénico para 5 personas durante un mes.

Miguel Barbosa Huerta mandatario estatal hizo un nuevo llamado a la “cadena de solidaridad” para atender de manera humana la emergencia por coronavirus.

Cada paquete pesa 25 kilos y permitirá la subsistencia de una familia de 5 personas durante un mes, incluye alimentos y productos de subsistencia básica.

El apoyo se entregará a las familias más necesitadas. La capital del estado es el primer punto de distribución.

Local

Lupita Cuautle entrega obra vial en Tlaxcalancingo

Publicado el

*La presidenta municipal entregó el adoquinamiento de la calle de los Ranchos, una demanda vecinal con más de 20 años de antigüedad.

 

San Andrés Cholula, Pue.– Con el propósito de mejorar la movilidad urbana y elevar la calidad de vida de las familias del municipio, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la entrega de la obra de adoquinamiento en la calle de los Ranchos, ubicada en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que esta acción responde a una solicitud ciudadana con más de dos décadas de espera, la cual hoy se concreta gracias a una administración responsable y al uso eficiente de los recursos públicos.

En su intervención, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que los trabajos incluyeron la colocación de dos mil metros cuadrados de pavimento con adocreto, así como la instalación de drenaje sanitario, red de agua potable, banquetas y 11 postes con luminarias, fortaleciendo la seguridad y funcionalidad de la vialidad.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reiteró su compromiso de continuar impulsando obras de calidad que fomenten el desarrollo urbano sustentable, la seguridad y el bienestar de las y los sanandreseños.

Continuar leyendo

Local

Comando armado asalta escuela en Tepeaca

Publicado el

*Sujetos armados irrumpieron en el plantel El Pinar del Carmen y robaron dinero en efectivo, joyas y equipos móviles.

 

Tepeaca, Pue.– Un comando armado irrumpió en la escuela El Pinar del Carmen, ubicada en el municipio de Tepeaca, donde perpetró un robo millonario tras amenazar a la directora del plantel para obligarla a abrir la caja fuerte.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos sustrajeron cerca de dos millones de pesos en efectivo, además de joyas y equipos de telefonía móvil, para posteriormente darse a la fuga.

Tras el asalto, los responsables escaparon a bordo de un vehículo Volkswagen Bora color negro, sin que hasta el momento se tenga reporte de personas detenidas.

Al lugar acudieron elementos de seguridad, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Autoridades continúan con las indagatorias y no han descartado ninguna línea de investigación.

Continuar leyendo

Local

Camión de Red Cola se incendia en la Atlixco-Izúcar

Publicado el

Un camión de Red Cola se incendió sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros; bomberos actuaron de inmediato y no se reportan lesionados.

*El siniestro ocurrió a la altura de Plaza Moraleda; bomberos controlaron el fuego y evitaron que la unidad fuera consumida en su totalidad.

 

Atlixco, Pue.– En camión de la empresa Red Cola se incendió sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros, a la altura de Plaza Moraleda, lo que generó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia.

Elementos del cuerpo de Bomberos acudieron oportunamente al lugar y lograron controlar el fuego, evitando que la unidad fuera consumida en su totalidad y reduciendo riesgos para automovilistas que circulaban por la zona.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas; sin embargo, el incidente provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras se realizaban las labores de control y enfriamiento.

Autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones y mantenerse atentos a las indicaciones viales, en tanto se determinan las causas que originaron el incendio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red