Local
Comienza en Tehuacán programa piloto de “Mochila Segura”
Con la finalidad de prevenir hechos violentos en las instituciones educativas , se ha iniciado como prueba piloto, la aplicación del programa mochila segura en 10 escuelas de educación básica en Tehuacán.
El director de Educación de Tehuacán , Manuel Tello Valderrama dijo que en esta dinámica apoyarán padres de familia y maestros para garantizar los derechos de los alumnos.
El objetivo es también involucrar a los estudiantes para conocer su opinión y mejorar las estrategias para evitar conflictos en las instituciones, señaló el funcionario.
Tehuacán es el primer municipio en implementar esta medida.
Local
Camioneta queda atorada en muro en la México-Puebla
*Una camioneta de carga quedó impactada contra el muro en la autopista México-Puebla, a la altura de Ocotlán rumbo a Puebla.
Local.- Una camioneta de carga terminó impactada y atorada en el muro de contención tras estar a punto de salirse de la Autopista México-Puebla, a la altura del puente de Los Ángeles en San Francisco Ocotlán, con dirección hacia la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad, lo que provocó que el vehículo se desviara y terminara incrustado contra la estructura de concreto.
El incidente generó afectaciones a la circulación en la zona, por lo que automovilistas tuvieron que reducir la velocidad mientras se realizaban las maniobras para retirar la unidad.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, autoridades exhortaron a conducir con precaución, especialmente en este tramo carretero.
#ReporteRed 🚛🚨 || Camioneta de carga quedó impactada y atorada en el muro de contención tras estar a punto de salirse de la vialidad en la Autopista México-Puebla, a la altura del puente de Los Ángeles en San Francisco Ocotlán, con dirección a Puebla. pic.twitter.com/dGoX5v5reQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Entretenimiento
Zacatlán celebra con rally, festival y aniversario
*Zacatlán alista rally de motos, festival cultural y festejo por sus 15 años como Pueblo Mágico durante abril en la Sierra Norte de Puebla.
Zacatlàn, Pue.-El municipio de Zacatlán se prepara para vivir una intensa agenda de actividades durante abril, con eventos que buscan impulsar la cultura, el turismo y el deporte en la Sierra Norte del estado.
Local
Precaución en Periférico rumbo a Cholula por escombros
*Conductores alertan sobre ladrillos en carril de extrema derecha antes de Plaza Explanada; se recomienda reducir velocidad y extremar precauciones.

