Mantente en contacto

Local

Comienza el gobierno con entrega de placas nuevas de circulación

Publicado el

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, inició el pasado 16 de marzo con la entrega de placas nuevas de circulación.

La medida aplica a quienes realicen los trámites de: alta de nuevo vehículo, alta de vehículo usado, cambio de placas por robo y cambio de dígito.

Cabe destacar que las y los ciudadanos que cumplan con lo anterior, estarán exentos del Programa de Canje de Placas Obligatorio.

Las nuevas placas, aprobadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), cuentan con todas las medidas de seguridad establecidas en la Norma Oficial NOM-001-SCT-02-2016, además de otras de alta tecnología.

Están elaboradas en aluminio, material que tiene mayor flexibilidad que la lámina galvanizada, por lo que se minimiza el daño ante un impacto; además de ser ligeras, inoxidables y de fácil manejo e instalación.

También, contienen un código QR con dos niveles de lectura. La primera se realiza con cualquier lector convencional y proporciona acceso directo al portal del Gobierno del Estado, que facilita el cumplimiento de obligaciones en materia vehicular.

Mientras que la segunda lectura es de acceso restringido, pues solo puede ser leída por dispositivos especiales y contiene información para que la autoridad pueda detectar falsificaciones.

Finalmente, el engomado cuenta con un sticker lenticular elaborado con nanotecnología, que minimiza significativamente la posibilidad de que sea falsificado. Además, cuenta con un código QR con las mismas características que el contenido en las placas de circulación.

La expedición de placas y tarjeta de circulación para vehículos nuevos tiene un costo de 965 y 530 pesos, respectivamente.

Local

Conductora derriba portón de kínder en Tehuacán

Publicado el

*Una conductora impactó y derribó el portón del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, en San Marcos Necoxtla, Tehuacán. Autoridades atendieron el caso.

Tehuacán, Pue.- Una conductora fue captada en video cuando impactó y derribó el portón de acceso del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, ubicado en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en el municipio de Tehuacán.

Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran el momento en que el vehículo choca contra la estructura principal del plantel, causando daños materiales.

Tras el incidente, autoridades dieron seguimiento al caso para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol

Publicado el

*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.

 

Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta

Publicado el

*Sheinbaum informa que Chiapas y Tabasco no reportan daños tras el sismo de 7.4; Marina alerta por posible tsunami en costas.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras el sismo de magnitud 7.4 registrado al suroeste de Huixtla, Chiapas, y los movimientos reportados en la zona de Ciudad Hidalgo, no se tienen reportes de daños hasta el momento en Chiapas ni Tabasco.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red