Local
Comerciante de Guerrero fue asesinado a balazos en la lateral de la autopista
Odilón Larios Nava. – Un comerciante de Guerrero fue asaltado a balazos cuando se dirigía a la Central de Abasto para adquirir productos para su tienda de abarrotes y verduras ubicada en aquella entidad. El hombre murió por cuatro impactos de bala que recibió en el pecho y los ladrone debieron escapar con las manos vacías.
Los hechos ocurrieron poco antes de las nueve de la mañana de este lunes, en la lateral de la autopista México-Puebla con dirección a los estadios, a la altura de la desviación para el puente que cruza a la Vía Corta a Santa Ana.
El ahora occiso de nombre Mario, de 45 años de edad, circulaba con su hijo en una camioneta Nissan, NP-300, color rojo, con redilas, dos de sus empleados los seguían metros atrás en un tortón color negro.
Se presume que desde metros atrás hombres armados en un vehículo les habrían marcado el alto, pero no se detuvieron y los delincuentes comenzaron a disparar, según los indicios encontrados en el lugar los delincuentes dispararon en al menos 14 ocasiones.
Le dieron al conductor, por ese efecto la camioneta se detuvo. Cuando los ladrones le abrieron la puerta y le exigieron el dinero, el hombre ya estaba muerto y cayó de la camioneta. Fue en ese momento que los delincuentes decidieron no perder tiempo y escapar, sin importarles que no habían obtenido el dinero.
Paramédicos de SUMA y de Protección Civil acudieron al lugar y revisaron al varón, pero no había nada que hacer por él, había muerto por los cuatro balazos que recibió. El hijo del comerciante, un chavo de 15 años, resultó con algunas laceraciones y con crisis nerviosa.
Policías municipales y del estado acudieron a resguardar la zona. Las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios corrieron a cargo de personal de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado y de peritos, quienes comenzaron las indagatorias del caso.
Local
Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar
*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.
Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.
Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.
Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.
Local
Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo
*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.
El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.
El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Local
Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez
*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.
PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.
Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.
El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.
-
LocalHace 3 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
LocalHace 3 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 3 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla
-
LocalHace 3 díasPanteón de Chachapa abre por primera vez durante la noche