Mantente en contacto

Local

Comerciante de Guerrero fue asesinado a balazos en la lateral de la autopista

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un comerciante de Guerrero fue asaltado a balazos cuando se dirigía a la Central de Abasto para adquirir productos para su tienda de abarrotes y verduras ubicada en aquella entidad. El hombre murió por cuatro impactos de bala que recibió en el pecho y los ladrone debieron escapar con las manos vacías. 

Los hechos ocurrieron poco antes de las nueve de la mañana de este lunes, en la lateral de la autopista México-Puebla con dirección a los estadios, a la altura de la desviación para el puente que cruza a la Vía Corta a Santa Ana. 

El ahora occiso de nombre Mario, de 45 años de edad, circulaba con su hijo en una camioneta Nissan, NP-300, color rojo, con redilas, dos de sus empleados los seguían metros atrás en un tortón color negro. 

Se presume que desde metros atrás hombres armados en un vehículo les habrían marcado el alto, pero no se detuvieron y los delincuentes comenzaron a disparar, según los indicios encontrados en el lugar los delincuentes dispararon en al menos 14 ocasiones. 

Le dieron al conductor, por ese efecto la camioneta se detuvo. Cuando los ladrones le abrieron la puerta y le exigieron el dinero, el hombre ya estaba muerto y cayó de la camioneta. Fue en ese momento que los delincuentes decidieron no perder tiempo y escapar, sin importarles que no habían obtenido el dinero. 

Paramédicos de SUMA y de Protección Civil acudieron al lugar y revisaron al varón, pero no había nada que hacer por él, había muerto por los cuatro balazos que recibió. El hijo del comerciante, un chavo de 15 años, resultó con algunas laceraciones y con crisis nerviosa. 

Policías municipales y del estado acudieron a resguardar la zona. Las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios corrieron a cargo de personal de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado y de peritos, quienes comenzaron las indagatorias del caso. 

Local

Explosión del Popocatépetl lanza material incandescente

Publicado el

*El volcán registró una explosión moderada durante la noche del miércoles. Se prevé caída de ceniza en Puebla y Tlaxcala.

Puebla, Pue.- El volcán Popocatépetl registró una explosión moderada la noche del miércoles alrededor de las 21:12 horas, con expulsión de material incandescente, de acuerdo con reportes de monitoreo volcánico.

Debido a las condiciones de nubosidad en la zona, autoridades prevén que la dispersión de ceniza pueda dirigirse hacia los estados de Puebla y Tlaxcala durante las próximas horas.

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil.

Entre las medidas preventivas se encuentra evitar actividades al aire libre si se presenta caída de ceniza, proteger ojos y vías respiratorias, así como mantener puertas y ventanas cerradas para evitar el ingreso del material volcánico a los hogares.

Continuar leyendo

Local

Denuncian a maestro por presunto abuso en primaria de Tepeojuma

Publicado el

*Padres de familia acudieron a la Fiscalía para denunciar a un docente y piden que el caso sea investigado con perspectiva de protección a las menores.

Tepeojuma, Pue.- Padres y madres de familia de una escuela primaria del municipio de Tepeojuma presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de un docente, a quien señalan por presuntos actos de abuso en perjuicio de varias alumnas del plantel.

De acuerdo con los denunciantes, el profesor habría mantenido conductas inapropiadas con estudiantes, motivo por el que solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales para que se investiguen los hechos y, en su caso, se deslinden responsabilidades.

Las familias también pidieron que el docente permanezca separado de sus funciones mientras se desarrollan las indagatorias, al considerar que es necesario garantizar la seguridad e integridad de las menores.

Este caso ha generado preocupación entre la comunidad escolar, ya que los padres aseguran que los señalamientos no son recientes y exigen que tanto las autoridades educativas como la Fiscalía den seguimiento puntual a la denuncia.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el avance de las investigaciones ni la situación jurídica del docente, por lo que el caso continúa bajo investigación.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil salvaron a una familia, incluido un bebé, durante la madrugada de este jueves tras el aumento del río Atoyac.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, elementos de Bomberos y Protección Civil rescataron a una familia, entre ellos un bebé, que quedó atrapada debido al incremento del nivel del río Atoyac, en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3.

De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos de emergencia escucharon los gritos de auxilio de los afectados y de inmediato desplegaron un operativo para ponerlos a salvo.

Tras varios minutos de maniobras, los rescatistas lograron sacar a todos los integrantes de la familia sin que se reportaran personas lesionadas de gravedad.

Las autoridades señalaron que el aumento del caudal del río fue consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, por lo que exhortaron a la población a evitar cruzar zonas inundadas o permanecer cerca de ríos y barrancas mientras continúen las precipitaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red