Mantente en contacto

Local

Comerciante de Guerrero fue asesinado a balazos en la lateral de la autopista

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un comerciante de Guerrero fue asaltado a balazos cuando se dirigía a la Central de Abasto para adquirir productos para su tienda de abarrotes y verduras ubicada en aquella entidad. El hombre murió por cuatro impactos de bala que recibió en el pecho y los ladrone debieron escapar con las manos vacías. 

Los hechos ocurrieron poco antes de las nueve de la mañana de este lunes, en la lateral de la autopista México-Puebla con dirección a los estadios, a la altura de la desviación para el puente que cruza a la Vía Corta a Santa Ana. 

El ahora occiso de nombre Mario, de 45 años de edad, circulaba con su hijo en una camioneta Nissan, NP-300, color rojo, con redilas, dos de sus empleados los seguían metros atrás en un tortón color negro. 

Se presume que desde metros atrás hombres armados en un vehículo les habrían marcado el alto, pero no se detuvieron y los delincuentes comenzaron a disparar, según los indicios encontrados en el lugar los delincuentes dispararon en al menos 14 ocasiones. 

Le dieron al conductor, por ese efecto la camioneta se detuvo. Cuando los ladrones le abrieron la puerta y le exigieron el dinero, el hombre ya estaba muerto y cayó de la camioneta. Fue en ese momento que los delincuentes decidieron no perder tiempo y escapar, sin importarles que no habían obtenido el dinero. 

Paramédicos de SUMA y de Protección Civil acudieron al lugar y revisaron al varón, pero no había nada que hacer por él, había muerto por los cuatro balazos que recibió. El hijo del comerciante, un chavo de 15 años, resultó con algunas laceraciones y con crisis nerviosa. 

Policías municipales y del estado acudieron a resguardar la zona. Las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios corrieron a cargo de personal de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado y de peritos, quienes comenzaron las indagatorias del caso. 

Local

Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres

Publicado el

*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Bajo la premisa de que en México se vive “el tiempo de las mujeres”, Tonantzin Fernández encabezó acciones enfocadas a la igualdad sustantiva durante la conferencia Mujeres, Políticas y Trabajo. Caminos de la Igualdad Sustantiva”, en la que participaron más de 300 mujeres.

En su carácter de consejera estatal y nacional de Morena, estuvo acompañada por Liz Marín, así como por mujeres cholultecas, con quienes reafirmó el compromiso de impulsar políticas públicas que garanticen una vida libre de violencia.

Fernández destacó que desde San Pedro Cholula se alinean esfuerzos con los gobiernos estatal y federal, encabezados por Alejandro Armenta Mier y Claudia Sheinbaum, para fortalecer acciones en favor de las mujeres.

Entre los programas implementados, resaltó “Mujeres Heroínas”, dirigido a jefas de familia, el cual brinda apoyo económico, así como talleres y capacitaciones para fomentar el emprendimiento y fortalecer su autonomía económica.

Por su parte, Liz Marín reconoció el trabajo realizado en el municipio, al considerarlo un referente en el combate a la violencia de género, destacando la operación de la Casa Carmen Serdán, espacio donde mujeres víctimas reciben atención integral, asesoría y acompañamiento para romper el círculo de violencia.

Finalmente, las asistentes participaron en ponencias y capacitaciones enfocadas en el empoderamiento femenino, la identificación de los distintos tipos de violencia y la generación de herramientas para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Continuar leyendo

Local

Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño

Publicado el

*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.

Puebla, Pue.-

En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, el Gobierno del Estado de Puebla realizó una edición especial de la Vía Recreativa Metropolitana, la cual reunió a 7 mil 197 participantes a lo largo del circuito habilitado.

La jornada, impulsada por la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), permitió que familias, ciclistas, corredores y peatones disfrutaran de un espacio seguro y ordenado.

Durante el recorrido, niñas y niños participaron en diversas actividades recreativas, deportivas y de convivencia, promoviendo la activación física y el uso responsable del espacio público.

Esta edición especial se consolidó como un punto de encuentro familiar, fomentando hábitos saludables y celebrando a las infancias poblanas en un entorno accesible e incluyente.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan la movilidad segura, activa e incluyente, así como el bienestar de las familias mediante el aprovechamiento de espacios públicos.

 

 

Continuar leyendo

Local

Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos

Publicado el

*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.

 

San José Tetel, Tlax.-

Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.

Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red