Mantente en contacto

Local

Comerciante de Guerrero fue asesinado a balazos en la lateral de la autopista

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un comerciante de Guerrero fue asaltado a balazos cuando se dirigía a la Central de Abasto para adquirir productos para su tienda de abarrotes y verduras ubicada en aquella entidad. El hombre murió por cuatro impactos de bala que recibió en el pecho y los ladrone debieron escapar con las manos vacías. 

Los hechos ocurrieron poco antes de las nueve de la mañana de este lunes, en la lateral de la autopista México-Puebla con dirección a los estadios, a la altura de la desviación para el puente que cruza a la Vía Corta a Santa Ana. 

El ahora occiso de nombre Mario, de 45 años de edad, circulaba con su hijo en una camioneta Nissan, NP-300, color rojo, con redilas, dos de sus empleados los seguían metros atrás en un tortón color negro. 

Se presume que desde metros atrás hombres armados en un vehículo les habrían marcado el alto, pero no se detuvieron y los delincuentes comenzaron a disparar, según los indicios encontrados en el lugar los delincuentes dispararon en al menos 14 ocasiones. 

Le dieron al conductor, por ese efecto la camioneta se detuvo. Cuando los ladrones le abrieron la puerta y le exigieron el dinero, el hombre ya estaba muerto y cayó de la camioneta. Fue en ese momento que los delincuentes decidieron no perder tiempo y escapar, sin importarles que no habían obtenido el dinero. 

Paramédicos de SUMA y de Protección Civil acudieron al lugar y revisaron al varón, pero no había nada que hacer por él, había muerto por los cuatro balazos que recibió. El hijo del comerciante, un chavo de 15 años, resultó con algunas laceraciones y con crisis nerviosa. 

Policías municipales y del estado acudieron a resguardar la zona. Las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios corrieron a cargo de personal de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado y de peritos, quienes comenzaron las indagatorias del caso. 

Local

Volkswagen y sindicato extienden negociación salarial 2026

Publicado el

*El acuerdo se alcanzó con la mediación de la Secretaría del Trabajo y busca mantener el diálogo entre la empresa y los trabajadores.

 

PUEBLA, Pue.Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) acordaron extender nuevamente el plazo para continuar con las negociaciones salariales y contractuales correspondientes a 2026.

El acuerdo fue alcanzado con la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con el objetivo de mantener abierta la mesa de diálogo entre la empresa automotriz y la representación sindical.

La ampliación permitirá que ambas partes continúen analizando las condiciones salariales y contractuales, mientras buscan alcanzar un acuerdo que atienda las demandas de los trabajadores y las condiciones planteadas por la empresa.

Hasta el momento, no se ha informado una fecha definitiva para concluir las negociaciones, por lo que el proceso continuará bajo acompañamiento de las autoridades laborales.

La extensión del plazo mantiene vigente el diálogo entre Volkswagen de México y su sindicato, en un proceso que resulta relevante para la industria automotriz de Puebla y para miles de trabajadores de la planta ubicada en el estado.

 

 

Continuar leyendo

Local

Omar Muñoz inaugura primera Estación de Bomberos en Cuautlancingo

Publicado el

*Cuautlancingo inauguró su primera Estación de Bomberos con una inversión de 6.7 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

 

Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, inauguró la primera Estación de Bomberos del municipio, además de entregar nuevo equipo al personal operativo, con una inversión conjunta de 6.7 millones de pesos.

La nueva infraestructura se ubica en la calle San Lorenzo, entre Tlaxcala y Vicente Suárez, en San Juan Cuautlancingo, y cuenta con 300 metros cuadrados de construcción.

El inmueble dispone de cisterna con capacidad para 56 mil litros, oficinas, cuarto de monitoreo, vestidores, dormitorios, regaderas, baños, cocina, sala de juntas y patio de maniobras.

Para la construcción de la estación se destinaron 4.95 millones de pesos, mientras que otros 1.79 millones fueron utilizados para adquirir equipo especializado, entre ellos boquillas, equipos de respiración autónoma, detectores de gases, extintores móviles, botiquines, impermeables, botas, arneses y líneas de vida.

Durante la inauguración, realizada en el marco del Día Nacional del Bombero, Omar Muñoz destacó que la estación era una obra necesaria para un municipio con una importante actividad industrial y comercial, pues además de dignificar las condiciones laborales de los elementos, permitirá mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias.

El alcalde reconoció el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos, que durante 2025 y 2026 ha atendido mil 977 reportes de emergencia y solicitudes de auxilio.

Entre los servicios se contabilizan 139 incendios en viviendas, 232 rescates de animales, 177 reportes de enjambres de abejas, 139 de avispas, 198 fugas de gas, 373 incendios de pastizales y 107 accidentes vehiculares.

También se han brindado atenciones por inundaciones y retiro de árboles y postes caídos, entre otras emergencias.

Muñoz resaltó que la coordinación con el C5i permitirá canalizar de manera más eficiente los reportes recibidos a través del número 911 hacia las autoridades y cuerpos de auxilio más cercanos.

En representación del secretario de Seguridad Pública estatal, vicealmirante Francisco Sánchez González, Ervin Sibaja Cruz, coordinador general del C5i, reconoció la puesta en marcha de la estación y la entrega de equipamiento, al considerar que representan una inversión en prevención, seguridad y protección de la población.

Finalmente, el presidente municipal adelantó que su administración buscará ampliar el programa de seguridad social para los bomberos, con el objetivo de brindar atención médica y respaldo tanto a los elementos como a sus familias ante posibles eventualidades.

 

Continuar leyendo

Local

Hombre muere tras ataque a balazos en Huauchinango

Publicado el

*David Domínguez Méndez, de 35 años, murió en el Hospital General tras ser atacado a balazos en Las Colonias de Hidalgo.

 

Huauchinango, Pue.-Un hombre identificado como David Domínguez Méndez, de 35 años, murió luego de ser atacado a balazos en la comunidad de Las Colonias de Hidalgo, perteneciente al municipio de Huauchinango.

De acuerdo con los primeros reportes, tras la agresión, el hombre fue trasladado al Hospital General de Huauchinango para recibir atención médica.

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, David Domínguez perdió la vida mientras era atendido.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre cómo ocurrió el ataque ni la identidad del o los responsables. Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red