Local
Comerciante de Guerrero fue asesinado a balazos en la lateral de la autopista
Odilón Larios Nava. – Un comerciante de Guerrero fue asaltado a balazos cuando se dirigía a la Central de Abasto para adquirir productos para su tienda de abarrotes y verduras ubicada en aquella entidad. El hombre murió por cuatro impactos de bala que recibió en el pecho y los ladrone debieron escapar con las manos vacías.
Los hechos ocurrieron poco antes de las nueve de la mañana de este lunes, en la lateral de la autopista México-Puebla con dirección a los estadios, a la altura de la desviación para el puente que cruza a la Vía Corta a Santa Ana.
El ahora occiso de nombre Mario, de 45 años de edad, circulaba con su hijo en una camioneta Nissan, NP-300, color rojo, con redilas, dos de sus empleados los seguían metros atrás en un tortón color negro.
Se presume que desde metros atrás hombres armados en un vehículo les habrían marcado el alto, pero no se detuvieron y los delincuentes comenzaron a disparar, según los indicios encontrados en el lugar los delincuentes dispararon en al menos 14 ocasiones.
Le dieron al conductor, por ese efecto la camioneta se detuvo. Cuando los ladrones le abrieron la puerta y le exigieron el dinero, el hombre ya estaba muerto y cayó de la camioneta. Fue en ese momento que los delincuentes decidieron no perder tiempo y escapar, sin importarles que no habían obtenido el dinero.
Paramédicos de SUMA y de Protección Civil acudieron al lugar y revisaron al varón, pero no había nada que hacer por él, había muerto por los cuatro balazos que recibió. El hijo del comerciante, un chavo de 15 años, resultó con algunas laceraciones y con crisis nerviosa.
Policías municipales y del estado acudieron a resguardar la zona. Las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios corrieron a cargo de personal de la unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado y de peritos, quienes comenzaron las indagatorias del caso.
Local
Bomberos atienden accidente vial con vehículo volcado en 4 Poniente y 27 Norte
*Bomberos arribaron esta mañana al lugar del accidente, donde de manera preliminar se reportó que habría personas atrapadas dentro del vehículo.
Puebla, Pue.- Esta mañana se registró un accidente vial en el cruce de 4 Poniente y 27 Norte, donde un vehículo terminó volcado.
Tras el reporte, elementos de Bomberos arribaron al sitio para atender la emergencia y realizar las labores correspondientes.
De manera preliminar, se indicó que podría haber personas atrapadas al interior de la unidad, por lo que los cuerpos de emergencia trabajan en la zona para evaluar la situación y brindar atención a los posibles afectados.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el número de personas involucradas ni sobre su estado de salud.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y circular con atención por este punto mientras continúan las labores de emergencia.

Local
Detienen a dos hombres con casi 4 mil litros de gas LP en Tepanco
*La unidad tenía placas de Guerrero y transportaba más de 3 mil 900 litros de gas LP; los detenidos no acreditaron el origen legal del combustible.
Tepanco de López, Puebla.- Dos hombres fueron detenidos por la Policía Estatal en el municipio de Tepanco de López, luego de ser sorprendidos a bordo de una pipa que transportaba gas LP cuya procedencia legal no pudieron acreditar.
Durante la intervención, los agentes localizaron una unidad tipo pipa con placas del estado de Guerrero, en cuyo interior había más de 3 mil 900 litros de gas LP.
Al solicitar la documentación correspondiente, los ocupantes no lograron demostrar el origen lícito del combustible, por lo que ambos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso quedó bajo investigación por presuntos delitos en materia de hidrocarburos, mientras se determina la procedencia del gas y la situación jurídica de los detenidos.
🚔 || La Policía Estatal detuvo a dos hombres en Tepanco, por presuntos delitos en materia de hidrocarburos, tras localizar una pipa con placas de Guerrero y más de 3 mil 900 litros de gas LP cuya procedencia legal no pudieron acreditar. pic.twitter.com/g2DGyuNPs2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 11, 2026
Local
Falla mecánica habría provocado choque en la Tehuacán-Huajuapan
*Cinco personas, incluida una menor, resultaron lesionadas tras un choque entre una Urvan y una camioneta en la carretera Tehuacán-Huajuapan.
Tehuacán, Pue.- Cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de edad, tras un aparatoso choque entre una Urvan de transporte público y una camioneta sobre la carretera federal Tehuacán-Huajuapan.
El accidente ocurrió durante la tarde del jueves, a la altura del kilómetro 125, en el tramo conocido como Las Tres Cruces, antes de llegar al relleno sanitario de Coapan.
Camioneta habría invadido el carril
De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta habría invadido el carril contrario presuntamente debido a una falla mecánica, provocando un impacto frontal contra la Urvan que se dirigía hacia Huajuapan.
El choque fue de tal magnitud que ambos conductores quedaron atrapados dentro de sus vehículos, por lo que fue necesaria la intervención de los cuerpos de emergencia para poder auxiliarlos.
Movilizan a cuerpos de emergencia
Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja Tehuacán, Protección Civil y Bomberos, quienes brindaron atención prehospitalaria a las personas heridas y posteriormente realizaron traslados a un hospital.
Elementos de seguridad también acudieron para abanderar la zona y permitir las labores de rescate, además de prevenir otro accidente en este tramo carretero.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de las personas lesionadas ni se ha precisado su estado de salud.
Las causas del percance y la responsabilidad de cada conductor deberán ser determinadas mediante los peritajes correspondientes.
Dato para tu nota: yo manejaría la falla mecánica como “presunta” o “de acuerdo con los primeros reportes”, porque las autoridades todavía tendrían que confirmar esa causa mediante el peritaje.
-
InternacionalHace 3 díasStreamer colombiano sufre intento de robo en una transmisión en vivo
-
LocalHace 3 díasLocalizan sano y salvo a menor sustraído en Misiones de San Francisco
-
LocalHace 2 díasDomingo de Muertos llegará a Cholula con cuatro días de música
-
LocalHace 2 díasAmy Navarrete, excandidata del Partido Verde, fue asesinada en Paso Guayabo