Mantente en contacto

Local

Localizan dos hombres ejecutados en pozo de agua en Huejotzingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos cadáveres en avanzado estado de descomposición, uno de ellos decapitado, ambos con huellas de tortura, fueron localizados dentro de un pozo de agua de 35 metros de profundidad en el municipio de Huejotzingo. Los dos varones se encuentran en calidad de desconocidos ante las autoridades. 

Poco antes del mediodía de este lunes la propietaria del terreno fue notificada por sus vecinos porque el pozo estaba abierto (suele estar cerrado y con cadena) y que además desprendía un fuerte olor a cadáver. 

Es por ello que la propietaria avisó a otros de sus familiares y estos a su vez fueron a verificar y así se percataron que en el fondo del pozo se veía un plástico negro y un cadáver humano putrefacto. De inmediato llamaron al 911 y avisaron lo que habían descubierto. 

Al confirmarse el hallazgo la policía preventiva procedió a asegurar el lugar ubicado en la calle Tonalintla, en la comunidad de San Juan Pancoac. Posteriormente la policía ministerial acudió para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver. Requirieron del apoyo de bomberos para ingresar y extraer el cuerpo. 

Sin embargo, cunado los bomberos estuvieron en el fondo del pozo se percataron que no se trataba de un solo cuerpo, sino dos. Uno de ellos estaba completo, pero con huellas de violencia. 

El segundo estaba decapitado, tenía las manos amarradas en la espalda y también estaba atado de pies. Ambos cuerpos se encuentran en calidad de desconocidos ante las autoridades ministeriales. 

(Visited 2 times, 1 visits today)

Local

Sujeto armado fue detenido por la policía estatal en Atlixco

Publicado el

En respuesta a una solicitud de auxilio, agentes de la Policía Estatal detuvieron en inmediaciones de la colonia Hogar del Obrero, en Atlixco, a Jorge B., por presunta posesión ilegal de arma de fuego.

El peticionario informó a los uniformados que había sido amedrentado por un hombre, por lo que fue implementado un operativo para localizar a la persona señalada.

Lo anterior, derivó en el aseguramiento de Jorge B., quien estaba en posesión de un arma de fuego abastecida con 10 cartuchos útiles, así como diversos envoltorios con sustancias con las características de droga, tales como marihuana (10 envoltorios), cristal (39 dosis) y cocaína (20 dosis).

Cabe mencionar que, al momento de ser ubicado, intentó evitar su detención amenazando con utilizar el arma de fuego contra los agentes.

Tras la puesta a disposición de esta persona, la autoridad ministerial investiga su posible participación en otros hechos delictivos ocurridos en este municipio.

 

(Visited 14 times, 14 visits today)
Continuar leyendo

Local

Policía Estatal detiene a dos personas en posesión de aparente droga

Publicado el

En dos acciones distintas, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos personas en posesión de aparente droga; además, uno de ellos presuntamente estaría relacionado con extorsión a operadores del transporte público.

La primera detención se registró en inmediaciones de la colonia Santa María la Rivera, zona en donde fue ubicado Pedro de Jesús R., de 31 años, quien gritaba y exigía dinero a los conductores de las unidades que circulaban en la zona.

Por lo anterior, elementos estatales aplicaron una revisión a sus pertenencias y hallaron 20 envoltorios que contenían hierba verde seca con las características de la marihuana, razón por la que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

En una segunda acción, en la colonia Héroes de Puebla, uniformados ubicaron a Eduardo T. cuando presuntamente consumía sustancias ilícitas, por lo que al notar la presencia de las autoridades intentó darse a la fuga.

Tras una revisión a sus pertenencias, la Policía Estatal aseguró un paquete de hierba verde con las características de la droga conocida como marihuana y una dosis con aparente cristal, motivo por el cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

(Visited 14 times, 14 visits today)
Continuar leyendo

Local

Sentencian a Jorge N. a 45 años de prisión por homicidio de Agnes

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la sentencia condenatoria de 45 años de prisión contra Jorge N., penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado.

La Institución de procuración de justicia acreditó la participación del hoy sentenciado en la privación de la vida de Agnes T., el 10 de marzo de 2012 en la población de Chipilo.

Mediante diversos elementos de prueba se estableció que la víctima fue citada bajo engaños por Jorge N., en un rancho de la región donde fue sorprendida por él y sus cómplices identificados como Agustín N., Marco Antonio N. y Luis Fernando N., quienes la golpearon y asfixiaron para después abandonar su cuerpo en una barranca conocida como Xaxocuapatle que pertenece a la localidad de San Jerónimo Coyula, Atlixco.

En el 2018, el Juez Penal condenó a Marco Antonio N. y Luis Fernando N., a 35 años de prisión; mientras que a Agustín N. se le dictó una pena privativa de la libertad, de 23 años 4 meses.

Como resultado del seguimiento al proceso judicial, la Fiscalía General del Estado logró que Jorge N. fuera sentenciado a 45 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado.

Además, el responsable deberá pagar por reparación de daño material $17,891, por concepto de daño moral $59,080 y $177,240 por concepto de indemnización de muerte, así como $110,000 como pago de la reparación del daño material por el robo de vehículo.

(Visited 18 times, 18 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias