Local
Combate frontal a la inseguridad con acción y no con percepción: Miguel Barbosa
Al rendir protesta como gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa se comprometió a combatir frontalmente la delincuencia con “acción y no con percepción” , esto ante los diputados al Congreso del Estado.
Anunció que para la generación de empleos se buscará inversión en México y el extranjero “porque de ahí viene el empleo y el combate a la pobreza”
Durante su toma de protesta, en el Congreso local, en presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que en la entidad se viven temas de inseguridad, desigualdad, pobreza, además de insuficiencia en los servicios de salud y educación, pero sobre todo, de corrupción.
Acompañado de la presidenta de la Junta de la Mesa Directiva del Congreso local, María del Carmen Cabrera, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Héctor Sánchez, comentó que por ello el gobierno estará atento a una mejor relación con la sociedad.
Ante diputados del Congreso de Puebla e invitados, dijo que para ello se harán reformas al sistema de justicia, para que esté al alcance de los ciudadanos, mientras que con el Legislativo se construirá una relación institucional, para que, junto al Ejecutivo, los Tres Poderes desempeñen las funciones que la Constitución y las leyes les atribuyen.
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 14 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 17 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 18 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 18 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur