Local
Comando armado ejecuta hombre en Cuautlancingo

Odilón Larios. Un comando armado ejecutó a un hombre en su propio domicilio. Los sicarios irrumpieron, la noche del miércoles, en un domicilio de la Trinidad Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo y ahí ultimaron a balazos a su objetivo. Se presume que el móvil del crimen es un ajuste de cuentas entre narcovendedores.
Esta ejecución se registró el pasado miércoles cerca de las 23:15 horas. Los reportes policiales indicaron que el comando armado arribó en una camioneta hasta el domicilio ubicado en la calle Álamos, de Sanctorum. Al menos cuatro sujetos con armas largas ingresaron por la fuerza a la casa y sin mediar palabra ejecutaron al varón.
Los sicarios escaparon tan rápido como llegaron, se desconoce el rumbo que tomaron. Cuando la policía y los paramédicos llegaron, ya no había nada que hacer por el varón, pues se encontraba sin signos vitales.
El occiso fue identificado plenamente por sus familiares como Mario F. Infante, de 47 años. Policías ministeriales de la comandancia de San Pedro Cholula arribaron hasta el lugar y con peritos de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso.
Fuentes policiales indicaron que el probable móvil del crimen fue un ajuste de cuentas entre narcovendedores, aunque no descartaron algún otro.
Local
Tonantzin Fernández encabeza el Grito de Independencia en San Pedro Cholula

*Miles de cholultecas celebraron la noche patria en una Plaza de la Concordia completamente llena
San Pedro Cholula, Pue. – La presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó el tradicional Grito de Independencia en San Pedro Cholula, cerrando con éxito la Gran Feria de Cholula. Ante una Plaza de la Concordia abarrotada, Fernández evocó a las y los héroes de la patria y dedicó vivas a las mujeres, migrantes, pueblos originarios y la grandeza cultural de la ciudad, lo que desató el entusiasmo de miles de asistentes.
Deportes
Baile Fitness 2025 en Puebla se realizará el 4 de octubre

*El Gimnasio Miguel Hidalgo recibirá a participantes de todas las edades en esta jornada de ejercicio, música y diversión desde las 9:00 horas.
Puebla, Pue.– La Secretaría de Cultura y Deporte del estado de Puebla informó que el Baile Fitness 2025 se realizará el próximo 4 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo, a partir de las 9:00 horas.
El evento, que busca promover la actividad física y el bienestar entre la población, contará con música, coreografías y dinámicas grupales para todas las edades. Las autoridades invitan a la ciudadanía a participar y disfrutar de esta jornada de ejercicio y entretenimiento.

El Gimnasio Miguel Hidalgo recibirá a participantes de todas las edades en esta jornada de ejercicio, música y diversión desde las 9:00 horas.
Local
Armenta da su primer Grito de Independencia como gobernador de Puebla

*Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presidió por primera vez la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, acompañado por el alcalde José Chedraui Budib. Desde el balcón del Palacio Municipal y ante miles de asistentes, Armenta expresó su orgullo por recordar a los héroes que dieron libertad a México, en un ambiente lleno de música, fiesta y tradiciones.
En su arenga, además de nombrar a figuras históricas como Miguel Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y Vicente Guerrero, el mandatario hizo énfasis en la importancia de reconocer a las mujeres, los pueblos originarios, losmigrantes y el humanismo mexicano, destacando también el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum en esta fecha conmemorativa
-
EntretenimientoHace 1 día
¿Por qué se celebra el 15 de septiembre en México?
-
LocalHace 2 días
Puebla celebra el 15 de septiembre 2025 con grito y conciertos
-
EntretenimientoHace 2 días
Concierto gratuito de Julión Álvarez en Puebla el 15 de septiembre
-
LocalHace 23 horas
Ariadna Ayala encabeza el Grito de Independencia en Atlixco