Local
Colonias del nor-oriente de Puebla tendrán reducción de agua
Agua de Puebla para Todos informa que, debido a los trabajos de reparación de dos fugas de agua potable, una en la Línea de Conducción Clavijero hacia el Macro-tanque Oriente y la segunda en la Línea de Conducción de los Pozos Bosques de San Sebastián 2 y 3, se tendrá reducción y retraso en el servicio de 12 colonias ubicadas en la zona nor-oriente de la ciudad.
Los trabajos consisten en la excavación, corte de tubería PEAD de 24 pulgadas, la instalación y termofusión de piezas especiales en la Línea de Conducción Clavijero, lo que permitirá la recuperación de 3 litros por segundo, así como la reparación en la línea de Bosques de San Sebastián en tubería de 8 pulgadas de diámetro, trabajos que serán concluidos alrededor de las 20 horas de este miércoles 19 de mayo, lo que causará la reducción y un desfase en el suministro normal de agua potable en las siguientes colonias:

Agua de Puebla Repara fuga de agua en la Línea de Conducción Clavijero al Macro-tanque Oriente
Agua de Puebla Repara fuga de agua en la Línea de Conducción Clavijero al Macro-tanque Oriente que También repara fuga en la Línea de los Pozos Bosques de San Sebastián q 12 colonias tendrán reducción en su servicio que Los trabajos concluyen hoy 19 de mayo alrededor de las 20 horas CONJUNTO HAB. BOSQUES DE CHAPULTEPEC 1 FRANCISCO JAVIER CLAVIJERO CONJUNTO HAB. BOSQUES DE CHAPULTEPEC 2 LOMAS FLOR DEL BOSQUE CONJUNTO HAB. BOSQUES DE CHAPULTEPEC 3 PARAÍSO CONJUNTO HAB. BOSQUES DE CHAPULTEPEC 4 VERACRUZ CASA BLANCA JARDINES DE LA MONTAÑA FRACCIONAMIENTO HARAS BOSQUES DE SAN SEBASTIÁN.
Una vez concluidos los trabajos de reparación de ambas fugas, será reanudado el abasto normal de agua en las colonias referidas, de acuerdo a su próximo día y horario de servicio. Por lo anterior, se pide la comprensión de los vecinos de dichas colonias para la ejecución de las maniobras, toda vez que representarán el mejoramiento del servicio para nuestros usuarios. Para cualquier duda y/o aclaración, pueden comunicarse al Call Center: 2222117070, o a través de las redes sociales: Twitter: @Agua de Puebla o Facebook: Agua de Puebla para Todos.
Deportes
Oribe y Salcido inspiran en Summit 2026
*Oribe Peralta y Carlos Salcido participaron en el Summit 2026 de la Universidad del Deporte con mensajes sobre liderazgo y fútbol mexicano.
Puebla, Pue.- El Summit 2026 de la Universidad del Deporte inició su ciclo de pláticas con la participación de Oribe Peralta y Carlos Salcido, quienes compartieron experiencias y reflexiones sobre el fútbol profesional y el futuro de la Selección Mexicana.
Durante su intervención, Oribe Peralta relató las dificultades que enfrentó al inicio de su carrera deportiva, así como el proceso que lo llevó a consolidarse como uno de los jugadores más destacados del país y referente del fútbol nacional.
⚽ || Oribe Peralta inauguró el ciclo de pláticas del Summit 2026 en la Universidad del Deporte, donde compartió con estudiantes su experiencia profesional. El exfutbolista relató las complicaciones que enfrentó al inicio de su carrera hasta consolidarse como uno de los jugadores… pic.twitter.com/YqLclihM9b
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
El exdelantero habló ante estudiantes sobre disciplina, perseverancia y preparación, destacando la importancia de mantener la constancia para alcanzar objetivos dentro y fuera de las canchas.
Por su parte, Carlos Salcido aprovechó su participación en el Summit 2026 para analizar el panorama actual de la Selección Mexicana rumbo a la próxima Copa del Mundo.
⚽ || Carlos Salcido señaló durante su ponencia en el Summit 2026 de la Universidad del Deporte que Edson Álvarez, Raúl Jiménez, Johan Vásquez y Erick Lira podrían ser piezas clave como líderes de la Selección Mexicana rumbo al Mundial. https://t.co/7k1d5Ft5hp pic.twitter.com/Ft8IsiFefd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Durante su ponencia, señaló que jugadores como Edson Álvarez, Raúl Jiménez, Johan Vásquez y Erick Lira podrían convertirse en piezas fundamentales y líderes dentro del combinado nacional.
Las actividades del Summit 2026 buscan acercar a las y los estudiantes a figuras destacadas del deporte, promoviendo el aprendizaje, liderazgo y desarrollo profesional a través de experiencias de alto nivel.
Local
Ataque armado en Agua Santa deja un comerciante muerto
*Un ataque armado en Agua Santa, cerca del Hospital del Sur, dejó un comerciante muerto; los agresores huyeron en un vehículo blanco.
Puebla, Pue.-Una intensa movilización policiaca se registró la tarde de este miércoles en la unidad habitacional Agua Santa, al sur de la ciudad de Puebla, luego de reportarse detonaciones de arma de fuego cerca del Hospital General del Sur y el Hospital de la Mujer.
De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados atacaron a un comerciante en la zona, lo que provocó la rápida llegada de elementos de la Policía Municipal, Estatal y paramédicos. Inicialmente, se informó que la víctima había resultado lesionada; sin embargo, minutos más tarde se confirmó su fallecimiento.
De manera preliminar, la persona asesinada fue identificada como Víctor Mirón Romero, presunto líder de comerciantes de la organización “3 de Abril”. El área fue acordonada por las autoridades mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Testigos señalaron que los presuntos responsables escaparon a bordo de un vehículo color blanco tras perpetrar el ataque. Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las investigaciones continúan para esclarecer el móvil de la agresión.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| De manera preliminar, se informó que la persona fallecida tras el ataque armado sería Víctor Mirón Romero, líder de comerciantes de la organización “3 de Abril”. Los responsables habrían escapado en un vehículo blanco. https://t.co/yhllOJPrO6 pic.twitter.com/3mFjnhJPAM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
Universidad Policial de Puebla fortalece formación académica
#EnEntrevista 🎓🚔 || Silvia Victoria Serrano, rectora de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla, destacó la oferta académica de la institución, la cual incluye bachillerato técnico con enfoque en materias de seguridad durante los últimos… pic.twitter.com/KxJvtEDWMv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 13 horasJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 2 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 12 horasMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026