Mantente en contacto

Local

Colapsan gradas en rodeo de la feria de Teopancingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Decenas de personas resultaron lesionadas cuando colapsaron parte de las gradas que fueron colocadas en un rodeo de la feria de Teopancingo, en Huauchinango. De acuerdo con reportes ciudadanos, la colocación de las gradas metálicas se realizó de manera irregular, sin seguir todas las medidas de seguridad, y eso fue posible gracias a las omisiones por parte de Protección Civil Municipal. 

Las fuentes indicaron que las gradas no fueron atornilladas, únicamente habrían estado amarradas con alambre y eso habría ocasionado que durante el evento, rodeo de toros, con el peso de las personas un área colapsara. 

Decenas de personas cayeron, unas encima de otras, la mayoría reincorporarse por sus propios medios, pero otras requirieron de ser auxiliadas por las personas que estaban en el lugar. La altura desde la que cayeron es un poco superior a dos metros.  

Los informantes mencionaron que la mayoría de los afectados se fueron a sus casas con algunas dolencias, sin embargo, hubo tres mujeres que por medios propios fueron llevadas a diferentes nosocomios. 

Las personas que estaban en la parte que colapsó, de acuerdo con habitantes del lugar, fueron cerca de cien. La mayoría de ellas solo resultó con algunos golpes y raspones. La mayoría de los afectados son adultos, pero en el lugar también había niños, señalaron las fuentes.  

Algo que llamó la atención es que los organizadores de este evento, que forma parte de la feria en honor a la virgen de la Asunción, no dieron parte a las autoridades policiales, ni municipales.  

Local

Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril

Publicado el

El tramo entre Calle Puebla y Calzada Zavaleta ya es usado por ciclistas; llaman a cuidar el espacio de movilidad no motorizada.

*Reportan autos invadiendo la ciclovía del Bulevar Forjadores; autoridades de Proximidad Vial exhortan a respetar el carril confinado.


Puebla, Pue.- Ciclistas ya circulan por la nueva ciclovía del Bulevar Forjadores, en el tramo que va de Calle Puebla a Calzada Zavaleta, infraestructura destinada a fortalecer la movilidad no motorizada en la zona metropolitana.

Sin embargo, se ha reportado la invasión del carril confinado por parte de automovilistas, situación que pone en riesgo a quienes utilizan este espacio para transportarse en bicicleta.

Ante ello, personal de Proximidad Vial se encuentra en el punto realizando exhortos a los conductores para que se retiren del carril exclusivo y respeten la señalización, con el fin de prevenir accidentes.

Autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a respetar la infraestructura ciclista, ya que su uso correcto contribuye a una movilidad más segura, ordenada y sustentable para todas y todos.

Continuar leyendo

Local

Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente

Publicado el

*Paramédicos de SUMA auxiliaron a un motociclista tras un choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; piden extremar precauciones.


Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de verse involucrado en un choque con un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, donde ya laboran paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

De acuerdo con los primeros reportes, la conductora del vehículo presuntamente trasladaba a su hijo a un hospital al momento del incidente. Hasta ahora no se ha precisado la gravedad de las lesiones del motociclista.

La presencia de cuerpos de emergencia genera movimiento vehicular lento en la zona, por lo que se recomienda a automovilistas circular con precaución y atender la señalización.

Vecinos señalan que este cruce se ha convertido en un punto con accidentes constantes, presuntamente relacionados con la falta de respeto a las indicaciones viales. Autoridades ya se encuentran en el sitio para realizar las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Gastronomía

Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender

Publicado el

DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.

*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.


San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.

Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.

Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.

Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red