Local
Colapsan gradas en rodeo de la feria de Teopancingo
Odilón Larios Nava. – Decenas de personas resultaron lesionadas cuando colapsaron parte de las gradas que fueron colocadas en un rodeo de la feria de Teopancingo, en Huauchinango. De acuerdo con reportes ciudadanos, la colocación de las gradas metálicas se realizó de manera irregular, sin seguir todas las medidas de seguridad, y eso fue posible gracias a las omisiones por parte de Protección Civil Municipal.
Las fuentes indicaron que las gradas no fueron atornilladas, únicamente habrían estado amarradas con alambre y eso habría ocasionado que durante el evento, rodeo de toros, con el peso de las personas un área colapsara.
Decenas de personas cayeron, unas encima de otras, la mayoría reincorporarse por sus propios medios, pero otras requirieron de ser auxiliadas por las personas que estaban en el lugar. La altura desde la que cayeron es un poco superior a dos metros.
🚧 || Colapsan las gradas durante el rodeo de toros en la feria en honor a la Virgen de la Asunción de Teopancingo, municipio de #Huauchinango.
Tres persi as resultaron con lesiones menores. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/reEp0exsFV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2022
Los informantes mencionaron que la mayoría de los afectados se fueron a sus casas con algunas dolencias, sin embargo, hubo tres mujeres que por medios propios fueron llevadas a diferentes nosocomios.
Las personas que estaban en la parte que colapsó, de acuerdo con habitantes del lugar, fueron cerca de cien. La mayoría de ellas solo resultó con algunos golpes y raspones. La mayoría de los afectados son adultos, pero en el lugar también había niños, señalaron las fuentes.
Algo que llamó la atención es que los organizadores de este evento, que forma parte de la feria en honor a la virgen de la Asunción, no dieron parte a las autoridades policiales, ni municipales.
Local
Derrumbe en Jonotla deja una mujer muerta y un lesionado
Local
DIF Puebla inicia campaña con 400 cirugías gratuitas de cataratas
*Decenas acuden a la Unidad Médica del DIF para la campaña “Iluminando Miradas”, que otorgará 400 cirugías gratuitas de cataratas este 8 y 9 de diciembre.
Puebla, Pue.— Desde primeras horas de este lunes, decenas de personas se formaron en la Unidad Médica Integral del Sistema DIF Municipal para acceder a la campaña “Iluminando Miradas”, mediante la cual se otorgarán 400 cirugías gratuitas para corregir cataratas en personas adultas mayores y en situación de vulnerabilidad.
La atención se realiza este lunes 8 y martes 9 de diciembre, en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en la sede ubicada en Avenida Eduardo Cue Merlo No. 201, en la colonia San Baltazar Campeche.
De acuerdo con el DIF Puebla Capital, el programa forma parte de una estrategia municipal para garantizar salud visual a quienes no pueden costear una cirugía, gracias a la colaboración con el Instituto Oftalmológico Novavisión y al apoyo de asociaciones civiles y donantes.
Para el registro, las personas interesadas deben presentar CURP actualizada, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio reciente. Tras la valoración médica, quienes resulten candidatos serán programados para su intervención quirúrgica.
El organismo municipal destacó que estas 400 cirugías permitirán mejorar la calidad de vida de cientos de poblanos afectados por cataratas, una de las principales causas de discapacidad visual en adultos mayores.
Con “Iluminando Miradas”, el ayuntamiento busca acercar servicios especializados y reforzar su compromiso con la salud pública, priorizando a sectores vulnerables que requieren atención inmediata.
👁️ || Decenas de personas ya esperan ser atendidas en la Unidad Médica del Sistema DIF Municipal durante la campaña Iluminando Miradas, donde otorgarán 400 cirugías para corregir cataratas. La atención se realizará este lunes 8 y martes 9 de diciembre de 8 de la mañana a 1 de la… pic.twitter.com/pVXC44WotL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2025
Local
México alcanza récord histórico de empleo formal: IMSS
*El Gobierno de México informó un récord de 22.8 millones de empleos afiliados al IMSS al 30 de noviembre de 2025. La mayoría son puestos permanentes.
Ciudad de México, 8 de diciembre de 2025.— El Gobierno de México anunció un nuevo récord histórico de empleo formal, al registrar 22 millones 837 mil 768 puestos de trabajo afiliados al IMSS al 30 de noviembre de 2025, la cifra más alta desde que iniciaron las mediciones en 1997.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que este crecimiento refleja la fortaleza económica del país y el impacto del modelo económico de la Cuarta Transformación, orientado —dijo— a la recuperación del salario y al fortalecimiento del empleo formal.
“Es un muy buen dato de nuestra economía… normalmente en diciembre también aumenta”, señaló durante la conferencia matutina Las mañaneras del pueblo. Recordó que, mientras en periodos anteriores el salario cayó hasta cuatro veces, la recuperación iniciada en 2018 continuará durante su administración con el objetivo de alcanzar un salario mínimo de 440 pesos diarios.
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que el 86.7 por ciento de los empleos registrados son permanentes, es decir, 19 millones 800 mil 325 puestos, la cifra más alta en cualquier mes de la historia del Seguro Social.
Agregó que 9 millones 229 mil 547 puestos son ocupados por mujeres, lo que representa el 40.4 por ciento del total. En lo que va de 2025, se han creado 98 mil empleos exclusivamente para mujeres.
Durante noviembre se generaron 48 mil 595 nuevos puestos, con lo que el acumulado anual asciende a 599 mil 389 empleos, equivalente a un crecimiento del 2.7 por ciento. En los últimos 12 meses, el aumento es de 194 mil 130 puestos, un incremento anual de 0.9 por ciento.
El salario promedio de cotización llegó a 624.9 pesos diarios, un aumento de 7 por ciento respecto al año anterior. Robledo afirmó que este indicador seguirá al alza con el incremento al salario mínimo anunciado por el Gobierno Federal a partir del 1 de enero de 2026: 315.04 pesos diarios en general y 440.87 pesos diarios en la Frontera Norte.
-
LocalHace 3 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
InternacionalHace 2 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor
-
LocalHace 11 horasAsesinan a joven en persecución armada en la federal a Tehuacán