Mantente en contacto

Local

Colapsan gradas en rodeo de la feria de Teopancingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Decenas de personas resultaron lesionadas cuando colapsaron parte de las gradas que fueron colocadas en un rodeo de la feria de Teopancingo, en Huauchinango. De acuerdo con reportes ciudadanos, la colocación de las gradas metálicas se realizó de manera irregular, sin seguir todas las medidas de seguridad, y eso fue posible gracias a las omisiones por parte de Protección Civil Municipal. 

Las fuentes indicaron que las gradas no fueron atornilladas, únicamente habrían estado amarradas con alambre y eso habría ocasionado que durante el evento, rodeo de toros, con el peso de las personas un área colapsara. 

Decenas de personas cayeron, unas encima de otras, la mayoría reincorporarse por sus propios medios, pero otras requirieron de ser auxiliadas por las personas que estaban en el lugar. La altura desde la que cayeron es un poco superior a dos metros.  

Los informantes mencionaron que la mayoría de los afectados se fueron a sus casas con algunas dolencias, sin embargo, hubo tres mujeres que por medios propios fueron llevadas a diferentes nosocomios. 

Las personas que estaban en la parte que colapsó, de acuerdo con habitantes del lugar, fueron cerca de cien. La mayoría de ellas solo resultó con algunos golpes y raspones. La mayoría de los afectados son adultos, pero en el lugar también había niños, señalaron las fuentes.  

Algo que llamó la atención es que los organizadores de este evento, que forma parte de la feria en honor a la virgen de la Asunción, no dieron parte a las autoridades policiales, ni municipales.  

Local

SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026

Publicado el

*El ciclo escolar concluirá el 5 de junio debido a la ola de calor y la realización del Mundial 2026 en México.

Nacional.-El Consejo Nacional de Autoridades Educativas acordó modificar el calendario escolar 2025-2026, por lo que las clases concluirán el próximo 5 de junio, informó la autoridad educativa federal.

La decisión fue tomada por unanimidad entre las secretarias y secretarios de Educación del país, principalmente debido a la intensa ola de calor que afecta a diversas regiones y que se prevé continúe durante junio y julio, además de la realización del Mundial 2026 en México.

De acuerdo con lo anunciado, las labores administrativas finalizarán el 12 de junio, mientras que el personal docente regresará el 10 de agosto para participar en una semana de Consejo Técnico Escolar y preparar el siguiente ciclo.

Asimismo, del 17 al 28 de agosto se desarrollarán dos semanas oficiales de reforzamiento de aprendizajes dirigidas a las y los estudiantes.

El arranque del ciclo escolar 2026-2027 quedó programado para el 31 de agosto.

Las autoridades educativas señalaron que, pese al ajuste en el calendario, se garantizará el cumplimiento del Plan de Estudios y el aprovechamiento académico de las y los alumnos en todo el país.

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo realiza Feria Profesiográfica 2026

Publicado el

*Más de 60 universidades participaron en la Feria Profesiográfica 2026 realizada en Cuautlancingo para orientar a jóvenes.

 

Cuautlancingo, Pue.- El Gobierno municipal de Cuautlancingo realizó la segunda Feria Profesiográfica 2026 con el objetivo de orientar a las y los jóvenes en la elección de su futuro académico y profesional.

La actividad fue organizada por la Dirección de Educación, Deporte y Juventud y la Jefatura de Programas de Atención a la Juventud, reuniendo a más de 60 instituciones educativas públicas y privadas.

Durante la jornada participaron universidades, el ICATEP y la Universidad del Deporte de Puebla, que presentaron información sobre carreras, becas, requisitos de ingreso y oportunidades de desarrollo académico.

El presidente municipal, Omar Muñoz, destacó que las juventudes son una prioridad para el gobierno municipal y aseguró que invertir en educación representa una apuesta por el presente y futuro del municipio.

El edil también reconoció la participación de las instituciones educativas, al señalar que este tipo de espacios permiten que las y los estudiantes conozcan distintas alternativas para tomar decisiones informadas sobre su preparación profesional.

Asimismo, subrayó la importancia de fortalecer el sector educativo ante el crecimiento económico y poblacional que ha registrado Cuautlancingo en los últimos años.

Finalmente, exhortó a las y los jóvenes a elegir con responsabilidad la carrera que desean estudiar y a no abandonar sus metas y proyectos de vida.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Feria de Puebla 2026 mantiene saldo blanco y alta afluencia

Publicado el

​La Feria de Puebla 2025 ha ampliado sus horarios a partir del 3 de mayo para ofrecer una mejor experiencia a los visitantes, debido a la alta afluencia registrada.

*Autoridades reportaron saldo blanco en la Feria de Puebla 2026, donde conciertos y pabellones registraron miles de visitantes.

 

Puebla, Pue.-La Feria de Puebla 2026 mantiene saldo blanco pese a la alta afluencia de visitantes registrada durante las presentaciones artísticas y actividades en los distintos pabellones, informó Juan Carlos Moreno Valle, coordinador del evento.

El funcionario destacó que los conciertos masivos han reunido a miles de personas sin incidentes mayores. Precisó que la presentación de Los Alameños de la Sierra congregó a 36 mil asistentes, mientras que Los Tigres del Norte alcanzaron una asistencia de 42 mil personas.

Por su parte, Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado, señaló que los pabellones continúan registrando importante participación de familias y turistas, especialmente en espacios como el Ganadero, Tecnológico y Pueblita para Niños.

Detalló que este último espacio ha recibido a más de 25 mil menores, consolidándose como una de las áreas más concurridas de la feria.

Las autoridades estatales reiteraron que se mantienen operativos de seguridad, vigilancia y atención médica para garantizar una estancia segura a los visitantes durante los últimos días de actividades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red