Local
Colapsan gradas en rodeo de la feria de Teopancingo
Odilón Larios Nava. – Decenas de personas resultaron lesionadas cuando colapsaron parte de las gradas que fueron colocadas en un rodeo de la feria de Teopancingo, en Huauchinango. De acuerdo con reportes ciudadanos, la colocación de las gradas metálicas se realizó de manera irregular, sin seguir todas las medidas de seguridad, y eso fue posible gracias a las omisiones por parte de Protección Civil Municipal.
Las fuentes indicaron que las gradas no fueron atornilladas, únicamente habrían estado amarradas con alambre y eso habría ocasionado que durante el evento, rodeo de toros, con el peso de las personas un área colapsara.
Decenas de personas cayeron, unas encima de otras, la mayoría reincorporarse por sus propios medios, pero otras requirieron de ser auxiliadas por las personas que estaban en el lugar. La altura desde la que cayeron es un poco superior a dos metros.
🚧 || Colapsan las gradas durante el rodeo de toros en la feria en honor a la Virgen de la Asunción de Teopancingo, municipio de #Huauchinango.
Tres persi as resultaron con lesiones menores. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/reEp0exsFV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2022
Los informantes mencionaron que la mayoría de los afectados se fueron a sus casas con algunas dolencias, sin embargo, hubo tres mujeres que por medios propios fueron llevadas a diferentes nosocomios.
Las personas que estaban en la parte que colapsó, de acuerdo con habitantes del lugar, fueron cerca de cien. La mayoría de ellas solo resultó con algunos golpes y raspones. La mayoría de los afectados son adultos, pero en el lugar también había niños, señalaron las fuentes.
Algo que llamó la atención es que los organizadores de este evento, que forma parte de la feria en honor a la virgen de la Asunción, no dieron parte a las autoridades policiales, ni municipales.
Entretenimiento
María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días
*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.
#SueltaLaSilla ♿🤝 || María Catalina Azucena, quien vive con polio desde los 8 meses de edad, recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para facilitar su movilidad y mejorar su calidad de vida. A sus 63 años, también enfrenta osteoporosis, lo que… pic.twitter.com/NokmKND7hu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales
*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.
Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.
Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.
La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.
Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.
🔥🚒 || Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado en la 27 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo. De acuerdo con testigos, el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito. Autoridades informaron que solo se reportaron daños materiales y que una pareja de… https://t.co/tW7Rn6oEoV pic.twitter.com/pn8MfmhOZy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026