Mantente en contacto

Local

FGE cateo más de 30 establecimientos en el operativo del sábado en La 46

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fueron cerca de 30 establecimientos comerciales los que el pasado sábado cateó la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona de La 46 Poniente, en donde aseguraron mercancía presuntamente de procedencia ilícita. Hasta el cierre de esta edición la Fiscalía no había emitido ningún comunicado al respecto, por lo que la cifra dada a conocer en esta nota fue obtenida de manera extraoficial, por el personal que participó en dichas acciones. 

El sábado alrededor de las 13:30 horas un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por el personal de la FGE, con resguardo de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, llegó hasta la zona de La 46 Poniente. 

Estuvo asegurado el cuadrante que comprende desde la 15 Norte desde la 42 Poniente a Héroe de Nacozari, y de ahí hasta el bulevar Carmen Serdán hasta la 44 Poniente y desde la 19 Norte a la 48 Poniente.  

El paso estuvo cerrado para automovilistas y peatones, y los comerciantes al ver la presencia policial cerraron sus negocios. Las autoridades laboraron en el lugar desde esa hora hasta ya entrada la noche del mismo sábado. 

Fuentes consultadas indicaron que, para las diez de la noche de ese día, la Fiscalía ya había revisado cerca de 30 establecimientos y asegurado toneladas de mercancía, aunque las fuentes no pudieron precisar cuántas, dijeron que al menos llevaban cargados cinco trailers. La mercancía asegurada es diversa, no se precisó de qué tipo, pero todo fue autopartes.  

UN MES DE OPEATIVOS EN LA 46 PONIENTE 

Desde hace un mes las autoridades estatales y municipales han estado realizando operativos en esa zona comercial conocida regionalmente por comercializar autopartes de procedencia ilícita, más concretamente, autopartes que previamente han sido robadas en la ciudad, zona metropolitana, e incluso en otros municipios del interior del estado. 

Para combatir el robo de autopartes y el robo de vehículos, las autoridades han mantenido acciones de investigación y cateos en muchos de los establecimientos comerciales de La 46 Poniente, en donde presuntamente se compran y venden autoparte de procedencia ilícita. 

NUMERALIA APROXIMADA  

La Fiscalía no ha informado a los poblanos de manera puntual los resultados de las acciones que a lo largo del último mes ha realizado en la citada zona comercial, es decir se desconoce el número oficial de inmuebles cateados, la cantidad exacta y tipo de mercancía asegurada, ni si ha habido personas detenidas durante estos operativos. 

Las fuentes consultadas de manera extraoficial indicaron que con los establecimientos cateados el pasado sábado, el total de inmuebles cateados por la Fiscalía durante el último mes en La 46 Poniente son más de 60, y que las autopartes aseguradas se cuentan por cientos de toneladas. 

LA POSTURA DE LOS COMERCIANTES 

Grupos de comerciantes de esa zona han externado su descontento en la manera en que se realizan los operativos, porque se cierran calles y aquellos que operan en la legalidad y en orden ven afectadas sus ventas.  

También han enfatizado que no ignoran que hay establecimientos que comercializan mercancía obtenida de manera ilegal, pero aseguran que no todos tienen esas malas prácticas. Por lo que afirman que aprueban que se combata a los delincuentes, pero piden que se permita trabajar a aquellos que operan dentro de la legalidad.  

Local

Asaltan a empresario en Huejotzingo; su escolta perdió la vida

Publicado el

Una persona sin vida fue el saldo que dejó un robo a cuenta-habiente en el banco BBVA de Huejotzingo, Puebla. Se sabe que los delincuentes lograron llevarse 40 mil pesos en efectivo.

De acuerdo con los primeros reportes, un empresario acudió acompañado de su escolta a realizar un depósito al bancoubicado sobre la calle Casa de la Iglesia.

Sin embargo, delincuentes armados ingresaron a dicha sucurdal bancaria y fueron directamente sobre su víctima, a quien le intentaron arrebatar el efectivo.

En ese momento, su seguridad privada intervino y los malvivientes lograron dispararle y arrebatarle vida. Además, lograron llevarse 40 mil pesos en efectivo.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, quien implementó un operativo pero no pudieron dar con los responsables de este hecho.

Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para realizar las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Con tres balazos y degollado, asesinan a hombre en Huehuetlán el Chico

Publicado el

Con tres balazos y degollado, fue asesinado un hombre identificado como Lino “M” de 40 años de edad en una vecindad donde rentaba un cuarto en el municipio de Huehuetlán el Chico, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hoy occiso contaba con atecendentes de consumo de droga. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y paramédicos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada a la espera del arribo de la Fiscalía de Puebla para realizar el levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Local

Encabeza Gaby Bonilla Jornada “DIFerente” en San Bartolo

Publicado el

La presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla, encabezó la Jornada “DIFerente” en la Unidad Habitacional San Bartolo.

En dicha jornada fueron instalados módulos de más de 10 dependencias para la atención de la ciudadanía, ademá, se realizó la entrega de aparatos auditivos y apoyos para el bienestar. 

Además, Gaby Bonilla ratificó que las puertas del SEDIF están abiertas para todas las y los poblanos, especialmente para niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, o personas en situación de vulnerabilidad que requieran del respaldo del gobierno estatal.

Continuar leyendo

Tendencias