Nacional
Cofepris pide no suministrar ni recetar la marca Octralin
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó y pidió a profesionales de la salud no suministrar ni prescribir el medicamento Octralin de la sustancia tacrolimus.
Este inmunosupresor de Laboratorios Raam de Sahuayo, es suministrado a pacientes con trasplantes de hígado, riñón y/o corazón para prevenir el rechazo del órgano, cuenta ante esta autoridad sanitaria con 56 reportes en los que se señala una baja concentración de tacrolimus en sangre indicando su ineficacia terapéutica.
Ante los riesgos a la salud de pacientes trasplantados, se pide no continuar el uso ni recetar más Octralin en sus dos presentaciones de 1.0 mg y 5.0 mg, hasta que esta autoridad sanitaria concluya la investigación.
#AlertaCofepris⚠️ e instruye a profesionales de la salud a no suministrar ni recetar la marca Octralin del medicamento tacrolimus , este inmunosupresor cuenta con más de 50 reportes de ineficiencia terapéuticahttps://t.co/VN0eegvHPy pic.twitter.com/aFRXVTz1MO
— COFEPRIS (@COFEPRIS) February 14, 2023
Cofepris recomienda a pacientes que, en caso de estar bajo tratamiento con tacrolimus de Laboratorios Raam de Sahuayo, acudan con su médico para buscar alternativas terapéuticas que no pongan en riesgo su salud.
El personal médico deberá notificar reacciones adversas y malestares tras el suministro de Octralin a través del correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx o bien a través del siguiente enlace: Notificación de reacciones adversas a medicamentos.
Nacional
Muere chofer tras volcadura en la México-Puebla
Local
Roban medicamentos en Clínica 21 del IMSS Puebla
*Delincuentes sustrajeron medicamentos de la en Puebla; autoridades realizan diligencias en la zona.
Puebla, Pue.- Un robo de medicamentos se registró en la Clínica 21 del, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, delincuentes ingresaron a las instalaciones y sustrajeron diversos insumos médicos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad.
Elementos policiacos acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal correspondiente realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar el monto de lo robado.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho.
🚨💉 || Delincuentes robaron medicamentos en la Clínica 21 del IMSS, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente; autoridades en la zona realizando diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PRWa8AQUeJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
Entretenimiento
Anuncian Museo Textil en el Centro Histórico de CDMX
*El Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos abrirá en la Casa del Marqués del Apartado en CDMX; tendrá 3 salas y 210 piezas.
Nacional.- Durante la conferencia conocida como “Mañanera del Pueblo”, la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Núñez Bespalova, anunció la creación del Museo Textil de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El nuevo recinto cultural se instalará en la histórica Casa del Marqués del Apartado, inmueble diseñado por Manuel Tolsá a finales del siglo XVIII, ubicado frente al Templo Mayor.
El museo contará con tres niveles de exhibición, donde se presentarán 210 piezas en su colección permanente, además de un espacio dedicado a exposiciones temporales de arte textil contemporáneo.
Entre sus principales atractivos destaca una sala audiovisual que abordará la relación entre el medio ambiente y la vestimenta, así como un diseño museográfico desarrollado en colaboración con artesanos de distintas regiones del país.
De acuerdo con lo informado, se prevé que el museo esté listo para su apertura a finales del mes de mayo, consolidándose como un espacio que reconoce y preserva la riqueza textil de los pueblos indígenas y afromexicanos de México.
🚨💉 || Delincuentes robaron medicamentos en la Clínica 21 del IMSS, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente; autoridades en la zona realizando diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PRWa8AQUeJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
-
LocalHace 2 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 1 díaAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 3 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla