Mantente en contacto

Nacional

Cofepris emite alerta sobre falsificación de medicamento hematológico

Publicado el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta y emprendió acciones de verificación con operativos simultáneos en Nuevo León y Jalisco, sobre falsificaciones detectadas en varios países del medicamento Soliris (eculizumab).

El medicamento pertenece al grupo de anticuerpos monoclonales y tiene autorización sanitaria en México como tratamiento para pacientes con hemoglobinuria paroxística nocturna y síndrome hemolítico urémico atípico, ambos trastornos hematológicos.

También se identificaron 12 piezas presuntamente falsificadas, por lo que se procedió a su aseguramiento inmediato.

Los lotes 1001381, 1012401, 1013715, 1001600 y 1001701 han sido identificados a nivel mundial como falsificados de acuerdo con la empresa Alexion Pharma International Operations Unlimited Company.

Esta alerta se emite con el objetivo de prevenir riesgos a la salud, ya que existe la posibilidad que los lotes irregulares identificados en otros países también sean comercializados en territorio mexicano, por lo que Cofepris investiga los productos ubicados.

Por lo anterior, Cofepris recomienda verificar los lotes de Soliris (eculizumab) en presentación de 300 miligramos (mg), y en caso de encontrar cualquiera de los números de lote falsificados, suspender su aplicación y realizar una denuncia sanitaria en www.gob.mx/cofepris.

Nacional

Muere trailero tras volcadura en la Tlaxcala–Apizaco

Publicado el

Un trailero falleció prensado tras volcar en la Tlaxcala–Apizaco. Antes, otro tráiler con flores perdió el control en una curva cerca de El Molinito.

*Un trailero falleció prensado tras volcar en la Tlaxcala–Apizaco. Antes, otro tráiler con flores perdió el control en una curva cerca de El Molinito.

 

Apizaco, Tlax.Un trágico accidente se registró en la carretera Tlaxcala–Apizaco, donde el conductor de un tráiler perdió la vida luego de volcar y quedar prensado dentro de la cabina de su unidad. Servicios de emergencia acudieron al sitio, pero únicamente pudieron confirmar el fallecimiento.

Minutos antes, a la altura de El Molinito, otro tráiler —que transportaba flores desde Veracruz hacia el Estado de Méxicotambién sufrió un percance, presuntamente tras perder el control en una curva.

Las autoridades mantienen labores en ambos puntos para restablecer la circulación y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Nacional

Bloqueo e incendio de maquinaria en la Puebla–Tlaxcala

Publicado el

Bloqueo e incendio de maquinaria afectan la Autopista Puebla–Tlaxcala, a la altura de Camino a Ocotlán. Se pide a conductores tomar precauciones.

*Se reporta bloqueo e incendio de maquinaria en la Autopista Puebla–Tlaxcala, cerca de Camino a Ocotlán. Autoridades recomiendan usar rutas alternas.

Nacional.– La Autopista Puebla–Tlaxcala registró este miércoles un bloqueo acompañado del incendio de maquinaria pesada a la altura de Camino a Ocotlán, situación que generó alarma entre automovilistas y un fuerte despliegue de corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el paso vehicular fue interrumpido debido a la presencia de unidades atravesadas y equipo en llamas, lo que provocó una intensa columna de humo visible desde varios puntos de la zona metropolitana.

Autoridades trabajan en el sitio para sofocar el fuego, retirar los obstáculos y restablecer la circulación. Se recomienda a los conductores extremar precauciones y considerar rutas alternas mientras se realizan las labores de atención.

 

Hay presencia de hombres encapuchados y el ambiente es tenso. El conflicto estaría relacionado con desacuerdos entre sindicatos.

Continuar leyendo

Local

Frente Frío 16 traerá frío extremo y lluvias en Puebla

Publicado el

Frente Frío 16 traerá lluvias intensas y descenso marcado de temperatura en Puebla

*El Frente Frío 16, reforzado por aire polar, dejará lluvias intensas, frío extremo y evento de Norte fuerte en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

 

Puebla, Pue.— El Frente Frío número 16 será reforzado por una masa de aire polar entre este miércoles y jueves, lo que generará un marcado descenso de temperatura, lluvias intensas y rachas fuertes de viento en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el pronóstico, los efectos más severos se sentirán en Puebla, Veracruz y Oaxaca, donde se prevén precipitaciones intensas, nieblas en zonas altas y ambiente frío a muy frío durante las mañanas y noches.

En el Golfo de México se desarrollará un evento de Norte fuerte, con rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora, condición que también podría impactar áreas montañosas del centro y oriente del país.

Protección Civil pidió a la población mantenerse informada, extremar precauciones por posibles encharcamientos, descargas eléctricas y reducción de visibilidad, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

Las autoridades recordaron que, ante cualquier emergencia, es importante seguir las indicaciones oficiales y reportar situaciones de riesgo a los números locales de atención.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red