Nacional
Cofepris autorizó la vacunación contra COVID para niños; ¿Cuándo la aplicarán?
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó desde el pasado 3 de marzo el uso de emergencia de la vacuna Pfizer para niños de 5 a 12 años de edad, sin embargo, los detalles de este proceso de inmunización se darán a conocer hasta el martes.
De acuerdo con un oficio enviado por Cofepris al Juzgado Segundo de Distrito de Oaxaca, “el 3 de marzo del año en curso, esta Comisión emitió la Autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer–BioNtech covid-19 Vaccine para la aplicación en el grupo de personas de 5 años en adelante”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la autorización de la vacuna a niños que podría ser aplicada a aquellos que tienen de 5 años de edad en adelante, y dijo que hablaría del tema hasta el próximo martes en su conferencia mañanera.
Este órgano de la Secretaría de Salud federal, advierte que la dosis y composición de la vacuna para los menores de este rango de edad es diferente a la que se aplica para mayores de 12 años.
Por la experiencia en Estados Unidos, se sabe que, por lineamiento de autoridades sanitarias, los niños de menor edad reciben dos dosis, cada una de 10 microgramos, en un intervalo de 21 días.
Nacional
Hallan túnel de 22 metros para huachicol en Hidalgo
*Autoridades localizaron en Tepetitlán, Hidalgo, un túnel de 22 metros conectado a ductos de Pemex; también aseguraron narcóticos. No hubo detenidos.
Tepetitlán, Hidalgo.- Autoridades localizaron en Tepetitlán un túnel de aproximadamente 22 metros de longitud, presuntamente utilizado para el robo de hidrocarburo.
El pasadizo se encontraba oculto debajo de una falsa fosa séptica y contaba con conexiones directas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que habría permitido la extracción clandestina de combustible.
Durante el operativo también fueron aseguradas sustancias ilícitas; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas.
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar la magnitud de la operación y dar con los responsables.
⛽️🕳️ || Localizan en Tepetitlán, Hidalgo, un túnel de 22 metros diseñado para el robo de hidrocarburo. El pasadizo estaba oculto bajo una falsa fosa séptica y contaba con conexiones directas a ductos de Pemex; en el lugar también se aseguraron narcóticos, no se reportan… pic.twitter.com/Ya7pkmwycU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2026
Nacional
Menor muere en motel de Guadalajara el 14 de febrero
Nacional
Profepa asegura 44 animales silvestres en Aguascalientes
*Profepa resguarda jaguares, bisontes y cebras en Rancho DELUstone; el sitio no comprobó legalidad ni tenía plan de manejo.
Nacional.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 44 animales silvestres en el Rancho DELUstone, tras detectar irregularidades en la tenencia de ejemplares como jaguares, bisontes y cebras.