Nacional
Cofepris anuncia la cancelación del medicamento Redotex
El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (Cofepris), Alejandro Svarch, anunció que fue cancelado el medicamento denominado Redotex, fármaco para adelgazar, ya que puede causar graves daños a la salud.
De acuerdo con el titular de Cofepris, la mezcla de cinco sustancias que contiene este medicamento pueden ser letales.
Anunció que pueden causar convulsiones; paro cardíaco, efecto diurético; el cual hace alusión de que puede bajar de peso; boca seca; insomnio; entre otros que pueden llegar a la muerte.
Por su parte, Bertha Alcalde, comisionada de Operación Sanitaria, explicó que este fármaco cuenta con gran variedad de elementos que permiten prohibir su distribución.
Rodatex permaneció en el mercado por más de 24 años. Además de que desde 2008 una de las sustancias de este medicamento estaba prohibida.
En ese sentido, acusaron a funcionarios de sexenios anteriores por su distribución y venta. La Comisionada informó que se trató de una “red de colusión con otras instituciones”.
Autoridades de @COFEPRIS informaron la cancelación del registro sanitario de Redotex, medicamento usado para bajar de peso, “que se compone de al menos 5 sustancias que pueden llegar a causar arritmias cardíacas, debilidad muscular y alucinaciones”. pic.twitter.com/ppX34PSZGU
— Animal Político (@Pajaropolitico) May 18, 2023
Nacional
Video: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
Nacional
Hallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala
🚨🔥 || Fue localizado un cuerpo humano cal*ci*na*do en un camino de terracería, en terrenos de cultivo de la comunidad de San Juan Huactzinco, Tlaxcala; elementos de la policía municipal acordonaron la zona y ya se dio aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del… pic.twitter.com/Oglxne7Wsb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2026
Nacional
Localizan a un hombre sin vida en estación del Metro de Monterrey
-
LocalHace 22 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo