Nacional
Cofepris alerta sobre falsificación de vitamínicos con complejo B
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta a los consumidores por la falsificación de los vitamínicos Bedoyecta Tri, presentación solución inyectable; y Bedoyecta, fórmula farmacéutica cápsulas; ambos de Laboratorios Grossman e indicados en la prevención y tratamiento de la deficiencia de vitaminas B.
El lote falsificado de Bedoyecta Tri, tiene la nomenclatura 179367, mismo que la empresa fabricante no reconoce. Este producto presenta en el empaque externo el logotipo en tonos verde y azul; textos con errores ortográficos y el símbolo de reciclado es distinto al original. En el interior presenta pegamento adhesivo y las agujas no corresponden a las especificadas para el producto.
Asimismo, la falsificación de Bedoyecta en presentación de 30 cápsulas se presenta en el lote 318783. En la parte externa la descripción del producto presentan contorno blanco y la figura del átomo de cápsulas está sin transparencia, mientras que el empaque interior no cuenta con terminado uniforme e incluso puede presentar un número incompleto de cápsulas.
Cofepris recomienda revisar las características mencionadas antes de su adquisición.
#AlertaCofepris⚠️sobre falsificación de vitamínicos
indicados en la prevención y tratamiento de la deficiencia de vitaminas Bhttps://t.co/PDCDYmfiuK pic.twitter.com/VKOZAVKsli— COFEPRIS (@COFEPRIS) October 12, 2022
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla