Nacional
Cofepris alerta sobre falsificación de vacuna antihepatitis B
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la falsificación de Provibac-B, vacuna antihepatitis B recombinante.
El producto falsificado se detectó en presentación de suspensión inyectable de 200 mcg (20 ml), y no cuenta con autorización sanitaria.
El producto falsificado presenta número de lote 2526211014-1 en el empaque secundario o externo, y 2566220/410-2 en la etiqueta del frasco ámpula.
Además, la fecha de caducidad en el empaque secundario es del 6 de octubre de 2023 y en la etiqueta es noviembre de 2023.
#Cofeprisalerta sobre falsificación de vacuna antihepatitis B.
💉https://t.co/oWIV0V3zJW pic.twitter.com/k87XiPs0R8
— COFEPRIS (@COFEPRIS) September 10, 2023
El producto con las características mencionadas representa un riesgo para la salud de la población, debido a que se desconocen las condiciones de fabricación, manipulación y almacenamiento, por lo que su seguridad, calidad y eficacia no están garantizadas.
Por lo anterior, Cofepris recomienda a la población en general, profesionales de la salud, siempre verificar que coincidan los números de lote y las fechas de caducidad entre los empaques de cualquier producto.
Asimismo, en caso de que existan dudas sobre la originalidad de un producto, es necesario contactar al titular del registro sanitario.
En caso de identificar el producto con las características señaladas, no debe adquirirse y, en caso de contar con información sobre la posible comercialización, puede realizar la correspondiente en línea en gob.mx/cofepris o al número 800 033 5050.
Nacional
Reportan incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco
*Una intensa columna de humo es visible desde las instalaciones del complejo petrolero.
Tabasco, México.– Un incendio se registró en la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, donde una intensa columna de humo fue visible desde distintos puntos cercanos a las instalaciones.
De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro generó alarma entre trabajadores y habitantes de la zona, debido a la magnitud del humo que se elevaba desde el complejo petrolero.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio; sin embargo, cuerpos de emergencia y personal especializado ya se encuentran en el sitio para controlar la situación.
Autoridades y la empresa encargada de la operación de la refinería se mantienen realizando las labores correspondientes para sofocar el fuego y evitar mayores riesgos.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial para esclarecer lo ocurrido y determinar las afectaciones.
#ÚLTIMAHORA 🔥📍|| Un incendio fue reportado en la refinería de Dos Bocas, con una densa columna de humo en la zona, mientras equipos de emergencia realizan labores para controlar la situación. pic.twitter.com/sRikR5obDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
-
NacionalHace 17 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
