Nacional
Cofepris alerta sobre falsificación de Manzanilla Sophia y Ambien
Cofepris precisa que se desconoce el origen y las condiciones de fabricación y almacenamiento de estos presuntos medicamentos.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre la falsificación de los medicamentos Manzanilla Sophia y Ambien, ya que no cuentan con autorización por parte de esta autoridad sanitaria.
El medicamento Manzanilla Sophia en su presentación de caja de cartón con frasco gotero con 15 mL (0.25 mg/mL), con número de lote 4024081 y fecha de caducidad 03/AGOSTO/2024, la cual no coincide con los datos en el envase original.
Mientras que Ambien en presentación frasco con 30 tabletas de 10 mg, el cual no fue fabricado por Sanofi Aventis de México, S.A de C.V., por lo que cualquier lote que se comercialice en México es ilegal.

Cofepris precisa que se desconoce el origen y las condiciones de fabricación y almacenamiento de estos presuntos medicamentos, haciendo imperativa la recomendación de no adquirir o usarlos.
Por lo tanto, se invita a realizar la denuncia sanitaria correspondiente a través de la página electrónica: https://bit.ly/414TFXf
Quienes han usado o consumido los productos referidos, hayan o no presentado cualquier reacción adversa o malestar, podrán realizar el reporte correspondiente en el siguiente enlace en línea o al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
Nacional
Sheinbaum realiza gira en Zacatecas y CDMX
*Claudia Sheinbaum encabeza gira por Zacatecas y CDMX con inauguraciones, entrega de apoyos y acciones en favor de mujeres.
CDMX.-
Nacional
Sheinbaum conmemora natalicio de Margarita Maza
*Claudia Sheinbaum encabezó el bicentenario del natalicio de Margarita Maza, destacando su legado como primera embajadora histórica de México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la conmemoración del bicentenario del natalicio de Margarita Maza, a quien se reconoció como la primera embajadora histórica del país, destacando su legado y el papel de las mujeres en la construcción de la nación.
Desde el Museo Panteón de San Fernando, la mandataria subrayó que al recordar a Margarita Maza también se honra a todas las mujeres que, con su esfuerzo cotidiano, han contribuido a transformar México. Enfatizó que su historia representa la fuerza, dignidad y compromiso que han marcado el desarrollo del país.
Sheinbaum recordó que durante el periodo de 1864 a 1867, Maza defendió desde el extranjero la causa republicana, logrando posicionar a México en el ámbito internacional en un momento clave frente a la intervención europea, consolidándose como una figura fundamental en la historia nacional.
Asimismo, destacó la importancia de rescatar estas historias para darles el mismo reconocimiento que a las figuras masculinas, al considerar que muchas de las victorias del país no habrían sido posibles sin la participación de mujeres.
Durante la ceremonia, la titular del Ejecutivo, acompañada por Clara Brugada Molina y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, realizó una guardia de honor en las tumbas de Margarita Maza y de Benito Juárez García, además de develar una placa conmemorativa por su natalicio.
Autoridades destacaron que este reconocimiento representa un avance en la visibilización de las mujeres en la historia pública de México, al tiempo que se reivindica su papel en los momentos clave del país.
Nacional
Billete de Lotería conmemora 5 años de la Ley Olimpia
*Lotería Nacional lanza billete por aniversario de la Ley Olimpia; destacan lucha contra violencia digital y reconocimiento al movimiento.
Nacional.-En el marco del quinto aniversario de la aprobación de la Ley Olimpia, autoridades federales y la activista Olimpia Coral Melo develaron el billete conmemorativo del Sorteo Zodiaco No. 1741 de la Lotería Nacional, en reconocimiento a esta legislación que marcó un antes y un después en la protección de los derechos digitales, especialmente de las mujeres.
-
LocalHace 3 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 3 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 15 horasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
DeportesHace 1 díaTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura

