Mantente en contacto

Nacional

Cofepris alerta sobre falsificación de Alka Seltzer y Sedalmerck

Publicado el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó la falsificación de cuatro medicamentos que pudieran representar un riesgo a la salud de quienes los consuman: Pentrexyl, Broncho-Vaxom, Alka Seltzer y Sedalmerck.

El primer medicamento falsificado es Pentrexyl (ampicilina) 500 mg, con número de lote 19E623 y fecha de caducidad mayo de 2024, en presentación de caja con 28 cápsulas. La empresa Aspen México reportó a esta autoridad que dicho número de lote presentaba fecha de caducidad original mayo 2021.

/cms/uploads/image/file/807005/IMG-20230528-WA0005.jpg

El segundo medicamento falsificado es Broncho-Vaxom (liofilizado estandarizado de lisados bacterianos) en presentación de 10 cápsulas de 7 mg para adulto; con números de lote 2000172 y 1600021, ambos en el empaque secundario, y M141E01 en el empaque primario.

Al respecto, la empresa Grünenthal de México precisó las características para identificar el medicamento irregular con lote 2000172, muestra como fecha de caducidad agosto de 2024, mientras que el lote 1600021 presentaba caducidad original para marzo 2020 en su empaque secundario.

En lo que respecta a los empaques secundarios, muestran gráficos que ya están descontinuados y la información del fabricante, importador y distribuidor no está actualizada. Asimismo, la empresa reportó que el producto con número de lote M141E01 fue robado en 2014.

/cms/uploads/image/file/807004/IMG-20230528-WA0007.jpg

El tercer fármaco falsificado es Alka Seltzer 100+10 TAB efervescentes (bicarbonato de sodio/ácido cítrico/ácido acetilsalicílico), en presentación de 100 tabletas más 10 tabletas, con número de lote X235XU y caducidad diciembre de 2023; sin embargo, la caducidad original es septiembre de 2020.

Bayer de México reportó que este producto presenta diferencias respecto a la caja original, como colores más intensos en la ilustración de las burbujas, y el texto “CAJA CON 100 TABLETAS” ubicado sobre la línea de corte.

/cms/uploads/image/file/807002/IMG-20230528-WA0004.jpg

El último producto falsificado es Sedalmerck (paracetamol 500mg, cafeína 50mg y fenilefrina 5mg) en presentación caja de cartón con 200 tabletas. Los lotes irregulares son M649565, M90473, M74256, GS4889 y M12003.

Entre los elementos que permiten detectar el producto falsificado destaca que el símbolo de marca registrada en el anverso de la caja se encuentra muy cercano a la línea del doblez, mientras que en el reverso no cuenta con leyendas de fabricante y distribuidor. Asimismo, el empaque secundario presenta la leyenda “Tabletas”, pero no indica la cantidad de éstas que contiene.

/cms/uploads/image/file/807003/IMG-20230528-WA0002.jpg

Por lo anterior, la comisión federal recomienda no adquirir medicamentos en establecimientos y comercios informales, ya que presentan un riesgo sanitario al desconocer la calidad de sus ingredientes, su inocuidad en la producción y el correcto almacenaje.

En caso de detectar dentro de su almacén productos irregulares, deberán detener su comercialización, contactar a esta autoridad sanitaria y realizar la denuncia correspondiente en gob.mx/cofepris.

 

Entretenimiento

¡Colapso de Microsoft impacta vuelos internacionales en México!

Publicado el

Movilización tecnológica ante fallo mundial

Otros sectores, considerados críticos, también reportan afectaciones y no se conoce aún su verdadero alcance. En Puebla, oficinas aseguran sufrir también algunos retrasos

En un suceso sin precedentes, un fallo masivo en los sistemas de Microsoft ha sacudido operaciones cruciales en México y el mundo entero, dejando a su paso una estela de caos en aeropuertos, entidades bancarias y medios de comunicación.

Los pasajeros afectados ya fueron notificados

La interrupción repentinamente detuvo vuelos programados, obligando a aerolíneas a adoptar medidas de contingencia, mientras que emisiones de radio y televisión fueron severamente interrumpidas.

Este incidente, ampliamente reportado a nivel internacional, resalta la vulnerabilidad de la infraestructura tecnológica global frente a problemas inesperados. Microsoft Azure, la plataforma en la nube de la compañía, está actualmente bajo investigación intensiva para identificar y solucionar el origen del fallo.

Urgen estrategias de contingencia robustas

En un mundo cada vez más digitalizado, la confiabilidad de los servicios tecnológicos como los proporcionados por Microsoft es crucial para la operación continua y sin contratiempos de sectores críticos. Este incidente subraya la necesidad urgente de estrategias de contingencia robustas y la importancia de la resiliencia tecnológica en un entorno global interconectado.

Microsoft desquició al mundo

Microsoft desquició al mundo

Afectaciones en Puebla

Durante el noticiario “Buenos Días” de Cinco Radio, se recibió el mensaje de un miembro de La Red Informativa de este medio, la voz que se identificó como trabajador de una oficina en la Ciudad de Puebla, aseguró que no podían iniciar labores ante el fallo mundial.

Movilización tecnológica ante fallo mundial

Movilización tecnológica ante fallo mundial

Totalmente alterado, pero con datos precisos como el color azul en su pantalla y desobediencia total del teclado, el trabajador agregó que sin ser parte del Departamento de Sistemas en su trabajo, él sí sabe que son los de Microsoft, los paquetes que más utilizan, por lo que advirtió: “Ya le dijimos a los usuarios, visitantes y clientes, que la atención no iniciará a las 9.00 como es costumbre”, puntualizó.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

Joe Biden sigue en la carrera para la reelección, pese a especulaciones

Publicado el

Crisis ... Joe Biden "no ve la suya"

El Partido Demócrata acumula voces calificadas como las de Barack Obama y Nancy Pelosi, rumbo a las elecciones 2024. Kamala Harris, adelanta a los posibles sustitutos

Ante especulaciones y presiones internas en el Partido Demócrata, para que Joe Biden renuncie a su candidatura a la reelección como presidente de los Estados Unidos, actualmente no hay indicaciones de que el presidente demócrata haya decidido hacerlo. Entre las voces que más se han escuchado está el expresidente Barack Obama y la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

Biden actualmente tiene COVOID 19

En lugar de eso, Biden ha mantenido su postura de que continuará en la carrera electoral, a pesar de las críticas y presiones internas. En una entrevista reciente, Biden manifestó que reconsideraría su postura si un médico le indicara que no es adecuado para el cargo, pero hasta ahora no ha dado señales de que esté dispuesto a abandonar su candidatura. Por cierto, actualmente está convaleciente tras dar positivo a COVID 19 el pasado jueves.

Podría entrar Kamala Harris

Además, varios líderes demócratas, incluyendo al expresidente Barack Obama y la líder de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, han expresado su apoyo a Biden y han reiterado su confianza en su capacidad para liderar el partido en las elecciones.  Aunque la más adelantada para una posible sustitución, es la Vicepresidenta Kamala Harris.

Crisis ... Joe Biden "no ve la suya"

Crisis … Joe Biden “no ve la suya”

En este sentido, no hay evidencia sólida que sugiera que #Biden haya renunciado o tenga planes de hacerlo en el futuro inmediato. La situación sigue siendo fluida y puede cambiar en cualquier momento, pero por ahora, Biden sigue siendo el candidato demócrata oficial para la reelección [en noviembre de 2024] la cual aún admite cambio de abanderado.

Continuar leyendo

Internacional

Renovado y fortalecido, se reporta Donald Trump en Asamblea Nacional Republicana

Publicado el

Recordó logros de su anterior administración en E.U.

Con un minuto de silencio a la víctima mortal en su mítin del fin de semana, se dijo “más determinado que antes”

Milwaukee, E.U.- Durante la Convención en la que fue ungido Candidato Republicano a la Presidencia, Donald Trump, habló del atentado que vivió el fin de semana.

Al pedir que todos sean compatriotas, aseveró “Estoy agradecido con el amor que me dieron“, afirmó al reconocer a toda su familia que le acompañan en esta Convención Nacional Republicana.

Recordó logros de su anterior administración en E.U.

Recordó logros de su anterior administración en E.U.

Resaltó que así los demócratas intenten no permitirlo, su nación vivirá una elección en paz y transparente. Sin sobresaltos y en la que confió el triunfo le favorezca.

Cabe destacar que el candidato presidencial, honró al bombero caído durante su atentado, [Corey Competatore], al llevar su uniforme al escenario donde emitió su mensaje.

“Terminaré la crisis, atacaré las necesidades de energía. Nosotros perforaremos”. Ofreció una baja de precios y retomar las políticas a favor de América.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red