Nacional
Claudia Sheinbaum se reúne ante militantes y simpatizantes de Ciudad Hidalgo
Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única a la Presidencia de la República por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), estuvo ante militantes y simpatizantes de Ciudad Hidalgo, Michoacán, a quienes hizo un llamado a que en unidad se siga construyendo una nación en la que lo más importante sea el pueblo de México.
Aseguró que, pese a que con la 4T, México ha logrado cambiar profundamente, aún es importante seguir luchando para que la revolución pacífica que representa la Cuarta Transformación llegue a todos los rincones de México, pues aseveró que es el camino para lograr que todas las familias mexicanas gocen de mejores condiciones de vida.
Por lo anterior, enfatizó en la necesidad de continuar con el movimiento de la 4T, la cual ha demostrado que anteponiendo los intereses de quienes menos tienen se puede generar bienestar para todos y todas, esto a través de proyectos como la recuperación de los trenes de pasajeros, apoyos como la pensión para adultos mayores, programas como ‘’Sembrando Vida’’, entre muchos otros que le otorgan justicia a quienes por años fueron víctimas de la desigualdad en el periodo neoliberal.
En 25 segundos les voy a contar cómo bajamos la inseguridad en la Ciudad de México.
Les comparto nuestro cuarto spot de la precampaña. pic.twitter.com/1lG24JgCdT— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 4, 2023
En este mismo sentido, destacó que para continuar transformando a México es indispensable seguir abriendo espacios para el acceso a los grandes derechos como es el caso de la educación, lo que ya es una realidad en la Ciudad de México, donde en su gestión como Jefa de Gobierno otorgó el apoyo universal “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar”, que beneficia a 1.2 millones de estudiantes de escuelas públicas de educación básica y construyó las Universidades de la Salud y la Rosario Castellanos, en la que estudian actualmente 50 mil jóvenes, que antes eran rechazados.
Finalmente, ante los militantes del municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán, Claudia Sheinbaum puntualizó que para la Cuarta Transformación trabajar por un México con igualdad es vital, por lo que aseguró que desde la 4T las mujeres serán clave para lograr la continuidad.
Estamos recorriendo los caminos de Michoacán, vamos pa’ Ciudad Hidalgo al encuentro con nuestra militancia. Les comparto mi reflexión del día. pic.twitter.com/HQchvqDR5Z
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 11, 2024
Nacional
Detienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
Nacional
Aseguran 1.2 toneladas de cocaína frente a costas de Chiapas
*Fuerzas navales detuvieron a ocho personas; el decomiso representa un impacto de 229 millones de pesos al crimen organizado.
Chiapas.– Fuerzas navales realizaron un importante operativo frente a las costas de Chiapas, donde aseguraron 1.2 toneladas de presunta cocaína y detuvieron a ocho personas, en una acción contra el tráfico de drogas.
De acuerdo con la información oficial, el cargamento fue localizado durante labores de vigilancia marítima y quedó a disposición de las autoridades competentes para integrar las investigaciones correspondientes.
Las autoridades estiman que este aseguramiento representa un impacto financiero de aproximadamente 229 millones de pesos para las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.
Los ocho detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica conforme avancen las indagatorias. Mientras tanto, la sustancia asegurada será sometida a los análisis periciales correspondientes para confirmar su composición.
🇲🇽⚓ || ¡Golpe al narcotráfico! Fuerzas navales aseguraron 1.2 toneladas de presunta cocaína y detuvieron a ocho personas en las costas de Chiapas. El decomiso representa un impacto financiero de 229 millones de pesos para el crimen organizado. 🌊📦 pic.twitter.com/D2OI4RIOHY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Deportes
Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan
*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.
Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.
El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.
Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.
La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla