Nacional
Claudia Sheinbaum llama a la juventud a construir juntos el futuro de México
Recibió Decálogo para la Construcción de una Presidencia de y para las Juventudes que dijo, le permitirá ejercer una administración justa e igualitaria
La virtual Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a las y los jóvenes de todo el país para que juntos sigan construyendo el porvenir de la patria. En un emotivo encuentro, Sheinbaum expresó: “No hubiéramos ganado en 2024 si no hubiera sido por las y los jóvenes de México (…) Jóvenes que decidieron tomar en sus manos los destinos de la nación y el destino del pueblo de México”.
En el evento, jóvenes de toda la nación entregaron a Claudia Sheinbaum el “Decálogo para la Construcción de una Presidencia de y para las Juventudes”, un documento que recoge las principales demandas y aspiraciones de la juventud mexicana.

Juventudes del país reunidas en la CDMX
Conoció principales demandas y aspiraciones de la juventud mexicana
Sheinbaum reiteró su compromiso con las y los jóvenes, asegurando que su gobierno trabajará por y para ellos. “Mi compromiso es que vamos a gobernar con ustedes, por ustedes y para ustedes”, afirmó. Una de sus principales prioridades será el acceso a la vivienda, señalando que ya se está trabajando en el presupuesto de 2025 para destinar una parte significativa a la construcción de viviendas accesibles para jóvenes, a través de programas como el de vivienda del Infonavit y otro específicamente para aquellos que no tienen acceso al seguro social.

Compromisos por la 4T
La futura presidenta destacó que el proyecto de la Cuarta Transformación (4T) busca garantizar el acceso a derechos que anteriormente eran considerados privilegios, especialmente para la juventud. Además, subrayó que la educación superior, la salud, la cultura y el deporte serán accesibles para todos los jóvenes gracias a la implementación de nuevos programas.

Multitudinaria reunión
Con este mensaje, Claudia Sheinbaum refuerza su compromiso de incluir a la juventud en la toma de decisiones y en la construcción de un México más justo e igualitario.
Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.

Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 3 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 2 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 2 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasTráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica