Mantente en contacto

Nacional

Claudia Sheinbaum con buena aprobación durante su gestión en CDMX

Publicado el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llega a su Cuarto Informe de Gobierno con calificaciones satisfactorias en nivel de aprobación, desempeño en el cargo, seguridad, transporte público y en el tratamiento de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la última encuesta de El Heraldo de México/Poligrama, Claudia Sheinbaum tiene una aprobación de 61.8 por ciento; 32.8 por ciento la reprueba y 5.4 por ciento no sabe.

A la pregunta sobre si el desempeño de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno ha sido mejor o menor de lo que esperaba, la gente consultada respondió: “mejor de lo que esperaba”, 53.3 por ciento; “menor de lo que esperaba”, 38.5 por ciento y “no sabe”, 8.2 por ciento.

En materia de seguridad, Sheinbaum Pardo también tiene buenos resultados, de acuerdo con este sondeo.

Se le preguntó a la gente: ¿Cómo calificaría el trabajo de Claudia Sheinbaum en materia de seguridad pública? y de 100 por ciento de las personas encuestadas, 21.9 por ciento contestó “excelente”; 39.8 por ciento “bueno”; 17.3 por ciento “malo”; 18.7 por ciento “pésimo” y 2.3 por ciento “no sabe”.

Respecto al trabajo de la mandataria capitalina en lo relativo a transporte público, 27.9 por ciento respondió que era “excelente”; 30.1 por ciento, “bueno”; 17.6 por ciento, “malo”; 21.5 por ciento “pésimo” y 2.9 por cierto “no sabe”.

Finalmente, a la pregunta ¿Cómo calificaría el trabajo de Claudia Sheinbaum en materia de combate al COVID-19?, las respuestas fueron: 33.6 por ciento “excelente”; 36.8 por ciento “bueno”; 12.5 por ciento “malo”; 14.7 “pésimo” y 2.4 por ciento “no sabe”.

El estudio de opinión fue hecho entre mil personas a quienes se les preguntó, vía telefónica, sobre la evaluación otorgada a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El lugar de levantamiento fue en la capital del país, el pasado 29 de septiembre.

El nivel de confianza es de 95 por ciento, y el margen de error es de 3.10 por ciento.

Nacional

Detienen en Ixhuatán a cuatro presuntos integrantes del CJNG

Publicado el

*Cuatro presuntos integrantes del CJNG fueron detenidos en Ixhuatán, Chiapas, tras amenazar a autoridades; aseguraron armas largas.

 

Nacional.- Cuatro presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos en el municipio de Ixhuatán, luego de que presuntamente lanzaran amenazas contra autoridades de la zona norte del estado.

De acuerdo con reportes oficiales, la captura se llevó a cabo mediante un operativo conjunto en el que participaron fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno. Durante la acción, se aseguraron armas largas y equipo táctico que presuntamente era utilizado por los implicados.

Las autoridades informaron que los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía correspondiente, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Este operativo forma parte de las acciones implementadas para reforzar la seguridad en la región norte de Chiapas y contener la presencia de grupos delictivos.

Continuar leyendo

Nacional

Microsismo de 2.3 sacude Álvaro Obregón

Publicado el

*Un sismo de magnitud 2.3 se registró en Álvaro Obregón la madrugada del 27 de febrero; no se reportaron daños ni heridos.

Nacional.- La madrugada del 27 de febrero de 2026, un microsismo de magnitud 2.3 sacudió la alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, según reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El temblor ocurrió a las 03:56 horas, con una profundidad de apenas 1 kilómetro.

Debido a la baja magnitud y poca profundidad del sismo, no se activó la alerta sísmica y no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas. Sin embargo, algunos habitantes de la zona indicaron haber sentido el movimiento, aunque de forma ligera.

Este tipo de microsismos son comunes en la región y forman parte de la actividad sísmica habitual de la capital mexicana. Las autoridades mantienen vigilancia constante para garantizar la seguridad de la población y recomiendan mantener la calma ante este tipo de eventos.

El SSN exhorta a la población a seguir las medidas de prevención y estar atentos a los comunicados oficiales ante cualquier eventualidad relacionada con movimientos telúricos.

Continuar leyendo

Nacional

Recapturan a cuatro fugados del penal de Puerto Vallarta

Publicado el

*Cuatro personas detenidas tras fugarse del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta gracias a operativo de Marina y autoridades de Jalisco.

 

Nacional.- Cuatro personas que se habían fugado del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta el 22 de febrero fueron recapturadas gracias a un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales de Jalisco.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Harfuch, indicó que la investigación sigue abierta para localizar y detener a los demás implicados en la fuga, mientras se refuerzan los operativos de vigilancia y seguridad en la región.

Cuatro personas que se habían fugado del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta el 22 de febrero fueron recapturadas gracias a un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales de Jalisco.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Harfuch, indicó que la investigación sigue abierta para localizar y detener a los demás implicados en la fuga, mientras se refuerzan los operativos de vigilancia y seguridad en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red