Nacional
Claudia Sheinbaum con buena aprobación durante su gestión en CDMX
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llega a su Cuarto Informe de Gobierno con calificaciones satisfactorias en nivel de aprobación, desempeño en el cargo, seguridad, transporte público y en el tratamiento de la pandemia de COVID-19.
De acuerdo con la última encuesta de El Heraldo de México/Poligrama, Claudia Sheinbaum tiene una aprobación de 61.8 por ciento; 32.8 por ciento la reprueba y 5.4 por ciento no sabe.
A la pregunta sobre si el desempeño de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno ha sido mejor o menor de lo que esperaba, la gente consultada respondió: “mejor de lo que esperaba”, 53.3 por ciento; “menor de lo que esperaba”, 38.5 por ciento y “no sabe”, 8.2 por ciento.
En materia de seguridad, Sheinbaum Pardo también tiene buenos resultados, de acuerdo con este sondeo.
Se le preguntó a la gente: ¿Cómo calificaría el trabajo de Claudia Sheinbaum en materia de seguridad pública? y de 100 por ciento de las personas encuestadas, 21.9 por ciento contestó “excelente”; 39.8 por ciento “bueno”; 17.3 por ciento “malo”; 18.7 por ciento “pésimo” y 2.3 por ciento “no sabe”.
Respecto al trabajo de la mandataria capitalina en lo relativo a transporte público, 27.9 por ciento respondió que era “excelente”; 30.1 por ciento, “bueno”; 17.6 por ciento, “malo”; 21.5 por ciento “pésimo” y 2.9 por cierto “no sabe”.
Finalmente, a la pregunta ¿Cómo calificaría el trabajo de Claudia Sheinbaum en materia de combate al COVID-19?, las respuestas fueron: 33.6 por ciento “excelente”; 36.8 por ciento “bueno”; 12.5 por ciento “malo”; 14.7 “pésimo” y 2.4 por ciento “no sabe”.
El estudio de opinión fue hecho entre mil personas a quienes se les preguntó, vía telefónica, sobre la evaluación otorgada a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
El lugar de levantamiento fue en la capital del país, el pasado 29 de septiembre.
El nivel de confianza es de 95 por ciento, y el margen de error es de 3.10 por ciento.
Entretenimiento
Director de “Un vals” deslinda a Nodal de polémica
*El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo fue decisión de producción, no de Christian Nodal.
Nacional.-
El director del video “Un vals” aseguró que la elección de la modelo protagonista fue decisión exclusiva del equipo de producción, deslindando por completo al cantante Christian Nodal de cualquier relación con el casting.
En entrevista, explicó que la selección de Dagna Kills respondió a criterios creativos, ya que buscaban actrices mexicanas en España, y su perfil fue el que mejor se adaptó al proyecto.
La polémica surgió en redes sociales tras el estreno del video, donde usuarios señalaron un supuesto parecido físico entre la modelo y las artistas Ángela Aguilar y Cazzu, lo que desató especulaciones.
Ante esto, Dagna Kills pidió respeto y solicitó que se valore su trabajo, destacando su trayectoria en colaboraciones con distintos artistas y proyectos internacionales.
La controversia también provocó reacciones dentro del entorno mediático y en redes sociales, lo que llevó a que el video fuera retirado de algunas plataformas y se limitaran los comentarios.
Por su parte, Christian Nodal expresó que no tiene control sobre la percepción pública de su vida personal, enfatizando que lo único que le pertenece es su música.
Nacional
Muere bebé en consultorio de una cadena de farmacias
*El menor fue llevado a consulta, pero presentó complicaciones; la Fiscalía realizará las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Nacional.-
Entretenimiento
Liberan lobos mexicanos en Durango para conservación