Nacional
Por huracán ‘Orlene’, suspenden clases en varios estados
Pese a que el huracán ‘Orlene’ ha perdido fuerza y se encuentra en categoría 2, su paso por el Pacífico mexicano dejará fuertes lluvias, por lo que en los estados afectados se determinó suspender las clases este lunes en algunos de sus municipios.
Tal es el caso de Jalisco, la suspensión de clases va para los niveles de educación Primaria y Secundaria del Sistema Estatal en los municipios de San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende, Villa Purificación, Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta, Cihuatlán, y Guachinango.
Asimismo, la Universidad de Guadalajara también determinó la suspensión de actividades académicas en estos mismos municipios.
⛈️ El #Huracán #Orlene ocasionará hoy #Lluvias torrenciales en #Sinaloa y #Nayarit, e intensas en #Jalisco y #Durango.
⚠️ Precaución por riesgo de deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones bajas de los estados mencionados ⬇️ pic.twitter.com/e0eQXWMXJS— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 3, 2022
Así mismo en el estado de Nayarit, la Secretaría de Educación, emitió un aviso para suspender clases a partir del lunes 3 de octubre en 11 municipios, principalmente de la zona norte de la entidad, aunque profesores tendrán que ir a las instalaciones para resguardarlas.
“La Secretaría de Educación de Nayarit y los Servicios de Educación Pública del estado de Nayarit comunican a alumnos y alumnas del nivel básico, que las clases quedan suspendidas el próximo lunes 3 de octubre en los municipios de San Blas, Santiago Ixcuintla, Ruiz, Tuxpan, Tecuala, Acaponeta, Huajicori, Rosamorada, Bahía de Banderas, Compostela, y Del Nayar, derivado de la presencia del huracán Orlene. Las y los docentes sí deberán presentarse a sus respectivos lugares de trabajo con el objetivo de resguardar las instalaciones y material de trabajo”, anunciaron.
Como medida precautoria ante la posibilidad de lluvias intensas en el sur de Sinaloa, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, anunció la suspensión de clases en los municipios de El Rosario, Escuinapa, Concordia, Mazatlán y Elota.
El anuncio lo hizo en la mañana de este domingo al dar el banderazo de salida de las brigadas de auxilio que se han activado para la región sur en donde se espera que el lunes y martes impacte Orlene.
El ojo del huracán Orlene se mantiene en categoría 2 y se localiza a 50 km al noroeste de El Roblito en Nayarit. Sus bandas nubosas provocaran en el transcurso del día lluvias torrenciales en los estados de Sinaloa y Nayarit.
Deportes
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
🇲🇽👕 || ¡Detenido por robo! Un hombre fue arrestado en el centro comercial Parque Delta tras intentar sustraer varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos. Empleados de la tienda lo detectaron guardando la ropa en una bolsa. 🛒👮♂️ pic.twitter.com/FaEIE3AO3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán
🇲🇽🐆 || ¡No era un michi! Agentes de la fiscalía detuvieron en Zitácuaro, Michoacán, a Itzamar “N” tras hallarle un cachorro de jaguar sin papeles en una camioneta. El felino ya fue trasladado al Zoológico de Morelia para recibir atención especializada. 🐾🏢 pic.twitter.com/zzc7igdsax
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 17 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 3 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
-
LocalHace 3 díasIncendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia