Mantente en contacto

Nacional

Claudia Sheinbaum amplía ligeramente su ventaja sobre Marcelo Ebrard

Publicado el

Claudia Sheinbaum continúa mostrándose en la delantera como posible candidata presidencial de Morena, siendo su mejor puntuación 51.3% (El País) y la menor de 37.2% (El Heraldo), teniendo un promedio general de 44.1%, reveló la edición 12 de “la encuesta de encuestas” de SDPnoticias.

A Sheinbaum le sigue Marcelo Ebrard en el orden de preferencias según las encuestas, donde la encuesta Reforma le arroja la mejor puntuación (38.5%), mientras que la menor percepción ciudadana es de 28.8% en El Heraldo, teniendo un promedio general de 31.1%.

En promedio (15.3%), Adán Augusto López aparece en tercer lugar, siendo su mejor evaluación la de 21.5% en El Heraldo y la menor en El País con 5.9%.

Ricardo Monreal continúa en promedio en un cuarto lugar con una percepción ciudadana de 9.5%. En El Universal y en El País aparece en tercer lugar dentro de la contienda de Morena. Su percepción más alta es de 13.4% en El Universal y la menor en SDPnoticias con 6.1%.

“La encuesta de encuestas”, consideró al diputado Gerardo Fernández Noroña; afecta ligeramente la percepción ciudadana.

Con información de SDP. Noticias.

Deportes

Suspenden clases en CDMX por inauguración del Mundial 2026

Publicado el

*La medida aplicará el 11 de junio para educación básica y media superior en escuelas públicas de la capital.

 

Nacional.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, confirmó que el próximo 11 de junio se suspenderán las clases en escuelas públicas de educación básica y media superior de la capital del país con motivo de la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026. La medida fue acordada con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y busca facilitar la movilidad y permitir que la población participe en las actividades relacionadas con el evento deportivo.

De acuerdo con Brugada, la suspensión aplicará para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en planteles públicos de la Ciudad de México. La mandataria precisó que, hasta el momento, la decisión corresponde únicamente a la capital del país, donde se celebrará el partido inaugural del torneo.

El anuncio se realizó durante la inauguración de la “Casa México Media Center”, espacio que recibirá a cientos de periodistas nacionales e internacionales durante la justa mundialista. La funcionaria señaló que la determinación le fue comunicada por el titular de la SEP, Mario Delgado.

Además, el gobierno capitalino ha invitado a empresas e instituciones a implementar esquemas de trabajo remoto para reducir la carga vehicular y facilitar los desplazamientos durante la jornada inaugural del Mundial.

La Ciudad de México será sede del partido inaugural el 11 de junio y del FIFA Fan Festival que se desarrollará en el Zócalo capitalino durante el torneo, como parte de las actividades oficiales de la competencia.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan a mujer sin vida en la Vía Corta a Santa Ana

Publicado el

*Autoridades investigan un posible atropellamiento; la lateral permanece cerrada en la zona del hallazgo.

 

Nacional.- La mañana de este lunes, autoridades localizaron el cuerpo sin vida de una mujer sobre la Vía Corta Santa Ana, en el tramo con dirección a Chiautempan, entre los municipios de San Pablo del Monte y Tenancingo.

De manera preliminar, las primeras investigaciones apuntan a un posible atropellamiento; sin embargo, serán las autoridades ministeriales quienes determinen las causas exactas del fallecimiento.

Tras el hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte del personal especializado.

Debido a las labores periciales, la lateral de la Vía Corta a Santa Ana permaneció cerrada a la circulación antes del cruce hacia Tenancingo, lo que generó afectaciones al tránsito vehicular durante varias horas.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la identidad de la víctima ni sobre la posible participación de algún vehículo en los hechos.

Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias en que ocurrió este suceso.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Lluvias de estrellas y Luna de Fresa iluminarán junio

Publicado el

*Junio de 2026 traerá fenómenos astronómicos visibles en México como lluvias de meteoros, conjunciones y la Luna de Fresa.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red