Mantente en contacto

Nacional

Claudia Sheinbaum amplía ligeramente su ventaja sobre Marcelo Ebrard

Publicado el

Claudia Sheinbaum continúa mostrándose en la delantera como posible candidata presidencial de Morena, siendo su mejor puntuación 51.3% (El País) y la menor de 37.2% (El Heraldo), teniendo un promedio general de 44.1%, reveló la edición 12 de “la encuesta de encuestas” de SDPnoticias.

A Sheinbaum le sigue Marcelo Ebrard en el orden de preferencias según las encuestas, donde la encuesta Reforma le arroja la mejor puntuación (38.5%), mientras que la menor percepción ciudadana es de 28.8% en El Heraldo, teniendo un promedio general de 31.1%.

En promedio (15.3%), Adán Augusto López aparece en tercer lugar, siendo su mejor evaluación la de 21.5% en El Heraldo y la menor en El País con 5.9%.

Ricardo Monreal continúa en promedio en un cuarto lugar con una percepción ciudadana de 9.5%. En El Universal y en El País aparece en tercer lugar dentro de la contienda de Morena. Su percepción más alta es de 13.4% en El Universal y la menor en SDPnoticias con 6.1%.

“La encuesta de encuestas”, consideró al diputado Gerardo Fernández Noroña; afecta ligeramente la percepción ciudadana.

Con información de SDP. Noticias.

Nacional

Tráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc

Publicado el

*El accidente ocurrió frente al Estadio Cuauhtémoc. El operador recibió atención médica y, tras retirar la unidad, la circulación fue reabierta.

 

Puebla, Pue.- Un tráiler chocó contra el pilar del puente de incorporación a la Calzada Ignacio Zaragoza, sobre la autopista México-Puebla, frente al Estadio Cuauhtémoc, en Puebla.

El fuerte impacto provocó daños en la unidad y dejó lesionado al conductor, quien recibió atención médica en el lugar.

El accidente generó afectaciones momentáneas a la circulación en esta zona de la autopista, una de las principales vías de acceso a la capital poblana.

Posteriormente, personal encargado de las maniobras retiró el tráiler del sitio, por lo que la circulación quedó reabierta.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos accidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum reporta gripe fuerte y cancela su conferencia

Publicado el

*La presidenta aseguró que no es nada grave y confió en retomar sus actividades este viernes; la conferencia tratará descubrimientos arqueológicos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que amaneció con una gripe fuerte, acompañada de tos y fiebre, por lo que sus médicos le recomendaron guardar reposo.

A través de sus redes sociales, la mandataria aclaró que su estado de salud “no es nada grave”, pero señaló que seguirá las recomendaciones médicas y se ausentará de la conferencia matutina de este día.

La conferencia será encabezada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Joel Omar Vázquez Herrera.

Sheinbaum detalló que durante la conferencia se abordarán temas relacionados con descubrimientos arqueológicos, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir la transmisión.

Finalmente, la presidenta expresó su confianza en que este viernes pueda retomar sus actividades habituales y envió un mensaje afectuoso a la población.

 

Continuar leyendo

Nacional

Rescatan a dos pescadores tras cinco días a la deriva

Publicado el

 *Dos pescadores fueron localizados y rescatados por personal naval tras permanecer cinco días a la deriva sobre una hielera, a más de 240 kilómetros de la costa de Chiapas.

 

Nacional.- Dos pescadores que permanecieron cinco días a la deriva sobre una hielera fueron localizados y rescatados por personal de la Armada de México, luego de ser ubicados a más de 240 kilómetros de la costa de Chiapas.

El operativo se realizó mediante el despliegue coordinado de unidades de superficie y aéreas bajo el concepto Trinomio (buque–interceptora–aeronave), estrategia que permitió ampliar el área de búsqueda y facilitar la localización de los hombres.

Tras ser encontrados, los pescadores fueron puestos a salvo y posteriormente reunidos con sus familias.

La acción forma parte de las labores del Sistema de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, cuyo objetivo es brindar atención y auxilio a personas que se encuentran en situación de emergencia en el mar.

La institución destacó que estas operaciones tienen como prioridad preservar la vida y reiteró el compromiso de su personal para responder ante emergencias marítimas bajo el principio: “¡Todo por la vida!”.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red